En dod Magazine quieren morir con los cascos puesto. Este portal de referencia para amantes de la música indie se ha sentado a comer y charlar con The Eating Place.

«Todo comenzó en una conversación de tres amigos a finales de octubre de 2010, creo, antes de unos conciertos. Dado que nos gustaba mucho la música, ¿Por qué no tener un sitio donde poder hablar de nuestros grupos favoritos?». Así empieza un proyecto musical que ya cuenta con más de 13.500 seguidores en Twitter, 4.200 en Instagram y más de 25.000 me gusta en Facebook.

Ahora dod Magazine es referente musical y a la vez un plan particular. Detrás de él está Asier. «Es un proyecto muy personal ya que al 99% lo llevo solo yo. Si ves las redes sociales, Instagram sobre todo, es todo muy personal y muy ligado a mis gustos».

dod magazine concierto

¿El secreto del éxito? La ilusión y la cabezonería de alguien al que le gusta mucho la música.

Dod Magazine recoge las últimas noticias de grupos ‘indie’ nacionales e internacionales, nuevas bandas y festivales. Vivir la gran oferta musical de Madrid es una ventaja para estar al día. «Me gusta mucho como programan salas como El Sol, Moby Dick, Joy Eslava, Sala But, La Riviera, etc. Luego hay gente como La Faena que hace conciertos muy muy indies de verdad. El Fotomatón también da mucha oportunidad a bandas emergentes, así que… hay mucho donde elegir» señala Asier.

Sobre las canciones que a dod Magazine le gustaría escuchar en un restaurante nos regalan una muestra en esta lista de spotify,  «para comer, yo elegiría siempre canciones tranquilas. Para una fiesta, ya hablaríamos de otra cosa».

Aunque utiliza TripAdvisor para indagar sobre restaurantes, se fía de las recomendaciones de su mujer y sus amigos. Para él que la comida esté buena es fundamental. El resto de aspectos son secundarios, «a veces, un restaurante cutre o sin mucha filigrana te da grandes sorpresas y a buenos precios».

Eso sí, Asier no quiere falsos conceptos, «si voy a japonés, voy a un japonés… no a un chino. Si voy a un restaurante vasco, que no me vengan con tonterías y me vendan pinchos que jamás verías en Bilbao o Donostia».

«Ahora estoy mucho on-fire con lo asiático». Los Eating Place de dod Magazine son el Restaurante Korea en Nuevos Ministerios y el restaurante Aroy Thai de Comandante Zorita. Para italianos, el Maruzzella de Raimundo Fernandez Villaverde y, para una buena pizza, el Grosso Napoletano.

Su ciudad del mundo para comer bien: Nueva York. Y su red social para compartir la visita a un restaurante: Instagram.

¿Por qué el nombre dod Magazine? Es un secreto bastante bien guardado, pero solo hay que darle la vuelta al logo.

dod magazine

Canciones y restaurantes con dod Magazine
Puntuación de los lectores 2 Votos
9.7