En nuestro artículo de hoy visitamos el Horreo Asturiano, un clásico del buen comer, uno de los restaurantes de referencia en el distrito de Chamartín que acerca la cocina asturiana a la capital.

El Hórreo Asturiano es el primer restaurante del Grupo Asgaya. Tras la apertura y consolidación del Horreo, abrió sus puertas el restaurante Asgaya. Un hermano menor, con un toque más sobrio y refinado, separado por escasos metros.

En la llegada al Horreo, lo primero que podemos ver es su terraza, bajo un bonito velador acristalado, permite disfrutar de su espacio tanto en invierno como en verano. Pensado para que se pueda disfrutar durante todo el año. Un lugar muy agradable para comer y posteriormente disfrutar de unas copas alargando la charla de una buena reunión.

Imagen Obtenida de Costafleming.es

En su interior, podéis encontrar dos zonas diferenciadas en el restaurante. Una zona informal de barra y unas mesas altas donde degustar sus raciones o simplemente salir de tapeo y la zona de comedor, con mesas bajas en la que disfrutar sin prisa de una buena comilona.

En cuanto a la decoración del Horreo Asturiano, predomina como no podía ser de otra manera la madera, un estilo tradicional, reproducción de un “Hórreo”: piedra, madera y techos con azulejos, típicos de las antiguas construcciones Asturianas.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Hórreo Asturiano (@elhorreoasturiano) on

En cuanto al tipo de público, en nuestras visitas mayoritariamente nos hemos encontrado grupos de amigos, reuniones de empresas y familias. La edad media del público podríamos decir que está por encima de los 30 años. El ambiente siempre animado, es un restaurante bastante concurrido.

Otro de los puntos fuertes del Horreo Asturiano es su equipo humano, siempre cercano y amable. Ayudan a crear un ambiente muy acogedor y familiar sobre todo con los clientes habituales.

Por último, en referencia a su cocina, cuentan con una oferta gastronómica basada en productos de calidad y temporada, con base en la cocina regional asturiana. Apuestan por una cocina clásica que hace las delicias de cualquier comensal. Desde The Eating Place os recomendamos sus huevos rotos y las alcachofas de rabo de toro.

Asturias uno a uno

 

Huevos Rotos con Foie

Empezamos nuestros entrantes con unos huevos rotos con foie. Uno de nuestros platos preferidos del restaurante. Sin lugar a dudas os lo recomendamos. Una delicia el sabor al mezclarlo todo.

Jamón Ibérico

Seguimos nuestros entrantes con jamón ibérico de bellota. Plato imprescindible para los amantes del buen comer.

Vieira

Continuamos con unas vieiras rellenas. Plato delicioso por el que podréis preguntar si no lo veis en carta.

Cebollas Rellenas

Continuamos con uno de los platos típicos de la región Asturiana, aunque quizás de los menos conocidos, sus cebollas rellenas.  Cebolla rellena de carne, acompañada de su jugo y unas patatas panaderas. Un plato sorprendente para aquellos menos eruditos en la cocina Asturiana.

Maridaje: Acompañamos nuestra comida con un Vino Tinto Numanthia de la región de Toro.

Alcachofas con Rabo de Toro

Continuamos con uno de esos platos imprescindibles en vuestras visitas, no podéis ir al Horreo Asturiano y no probarlo. Son sus alcachofas rellenas de rabo de toro. Un plato delicioso incluso para aquellos menos amantes de esta hortaliza. Eso sí, una vez probéis la salsa que lo acompaña igual necesitáis más pan.

Verdinas con Pichón

Ahora sí, nos adentramos con uno de los platos más conocidos en la cocina Asturiana: Las verdinas, en este caso las pedimos con pichón. Aunque para aquellos menos amantes de la carne, también la tiene con frutos del mar. Como veis te dejan la cazuela y a partir de ahí, sólo te queda disfrutar de su sabor.

Huevos Rotos con Carabinero

Casi llegamos al final de nuestros principales con los huevos rotos con carabineros y patatas panaderas. Otra delicia de sabor, me tengo que declarar un fan de los huevos rotos del Horreo Asturiano. No sabría decantarme entre estos y los de foie.

Cachopo de Ternera

Y terminamos con el mítico plato Asturiano, no podía ser otro que el cachopo de ternera. Acompañado de patatas y unos pimientos.

Arroz con Leche

Como no podía ser de otra manera y una vez dimos cuenta de los principales atacamos a los postres. Empezando por el arroz cremoso. Un arroz con leche con una fina capa caramelizada en su superficie. ¡Delicioso!

Tarta de Plátano

Seguimos con una tarta casera de plátano, envuelta en una rica capa de chocolate.

Tarta de Queso

Continuamos con una tarta casera de queso con una capa de frambuesa.

Tarta de Santiago

Y cerramos con una deliciosa tarta de Santiago. Crujiente y cremosa. De los postres os recomendamos este último y el arroz con leche.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros Asturianos por la Capital? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono913456389LocalizaciónC/ Doctor Fleming 52, 28036, Madrid
HorarioL – S:

08:00 – 01:00

D:

08:00 – 17:00

Página Webwww.elhorreoasturiano.com/
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: Sí
Terraza: Sí

Mapa

 

El Horreo Asturiano, un trocito de Asturias en la capital
8.9Puntuación Final
Comida9
Servicio9
Ambiente8.7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0