En The Eating Place os traemos hoy nuestra visitante al restaurante Lux Madrid, o lo que es lo mismo una visita al lujo, cuidado y esmero de las cosas bien hechas y orientadas a dar un trato especial y único al comensal.

Este restaurante ubicado en el distinguido barrio de Salamanca en la calle Jorge Juan, es una de las últimas apuestas del Grupo La Máquina. Grupo conocido en Madrid y de éxito demostrado principalmente por la calidad de su materia prima, por su ambiente y por aunar en su cocina tradición y creatividad. Perteneciente a este grupo podéis encontrar nuestro artículo al Jardín de la Máquina.
Restaurante Lux Madrid - Entrada Lux Madrid se encuentra en un edificio restaurado de principios del Siglo XX, con una fachada exterior de piedra y unas hileras de grandes ventanales.

El local está divido en tres alturas: la planta baja del restaurante con mesas altas y bajas, una zona más desenfadada y casual cuya decoración gira en torno una gran barra de cocktails. Esta zona además es muy buena opción para disfrutar de un rato después del trabajo, en el ya heredado termino afterwork. Y por otro lado, 2 plantas superiores en las que se distribuye el resto de salones del restaurante, con una decoración muy elegante, en la que destaca en la acabado de sus techos, la vista existente entre plantas, el acabado de sus paredes y toda la luz que entra por esos grandes ventanales.

Restaurante Lux Madrid - EntradaLos salones de Lux Madrid tienen un ambiente y decoración muy cuidados, como unas sillas de colores beige y azul, las cuales son francamente cómodas.

Por otro lado, el restaurantes cuenta en estos grandes salones con riconcitos más íntimos y románticos ideales para parejas.

lux-interior

En cuanto al público, nos encontramos que el restaurante está totalmente lleno, desde la planta baja a las dos plantas superiores. Nos encontramos con grupos de amigos, familias o parejas, un ambiente selecto en el que disfrutar la cocina que ofrecen.

Si hay que destacar algo del Lux Madrid además de su apuesta culinaria, es su atento servicio, he de decir que nos llamó mucho la atención que había un número muy elevado de camareros en cuanto a la proporción de mesas. Es un claro guiño en el cuidado al comensal y darle una estancia merecida y única.

Resaltamos también algo muy español, el jamón, y es que como ya hemos encontrado en otros restaurantes del grupo, aquí tampoco podía faltar el cortador de jamón a la vista de los comensales, para tentarles aún más si es que alguien puede resistirse a este producto.

Restaurante Lux Madrid - Cortadora Jamón

Su cocina está formado por aromas, sabores y texturas de varios continentes, en una apuesta internacional con influencias de la cocina Española, Italiana, Mexicana y Asiática. Es en esta última, dónde el restaurante hace su apuesta de showcooking, con una cocina abierta y a la vista. El restaurante cuenta con un servicio ininterrumpido de cocina durante todo el día.

Sus Platos uno a uno

Restaurante Lux Madrid - Uramaki California

Uramaki California

Maki muy recomendable, por su sabor y su textura. Lux Madrid ha sido asesorado por los mejores chef japoneses, haciendo una apuesta fuerte por la cocina asiática.

Restaurante Lux Madrid - Carpaccio de Gamba Roja

Carpaccio de Gamba Roja

Una particular versión al ajillo de gamba roja fileteada, vinagreta suave de semillas de mostaza encurtidas y matiz de chile rojo seco. Un plato fresco y con una potencia de sabor importante.

Restaurante Lux Madrid - Carabinero XXL

Carabinero XXL

Carabinero gigante asado en hueso de caña con su tuétano y velo transparente de panceta ibérica. En su presentación al comensal lo sirven entero pero puedes pedir que te lo preparen y te lo dejen listo para comer.

Restaurante Lux Madrid - Tartar de Atún

Tartar de Atún

Atún de la Almadraba de Barbate aliñado con salsa de shiso. A destacar el gran sabor del atún.

Restaurante Lux Madrid - Coulant de Chocolate

Coulant de Chocolate

Aquí os presentamos una de las joyas que pudimos probar en Lux Madrid, su postre más característico: El coulant de chocolate 70% Santo Domingo. Un enorme coulant de chocolate en el que sólo cortar levemente se puede apreciar como emerge una fuente de delicioso chocolate caliente , acompañado de una bola de helado y unas grosellas. ¡Un plato que no te puedes ir sin probar! Recuerda pedirlo con tiempo porque la preparación es de 20 minutos.

Os recomendamos que echéis un ojo a su Instagram, dónde podéis consultar sus novedades:

A post shared by Lux Madrid (@luxmadrid) on


¿Qué te parece Lux Madrid?De los distintos tipos de cocina que ofrecen, ¿Cuál es tu preferido?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Qué te parece en comparación con otros restaurantes del grupo? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

918334255Jorge Juan 22, 28001, Madrid
L – D:

12:30 – 02:30

www.luxmadrid.es
Más de 45 €Cocina Asiática
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Lux Madrid
9.2Puntuación Final
Comida9.1
Servicio9.5
Ambiente9.1
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
9 Compartir
Compartir
Twittear
Pin9
+1
WhatsApp
Email