Esta semana visitamos el restaurante a pie de calle de uno de los clásicos de la tele en los últimos años, el restaurante MasterChef. Un restaurante en el que disfrutar alguno de los platos más conocidos en las diferentes ediciones y un sitio muy llamativo para los más peques de la casa.

A la entrada del restaurante podéis ver una vistosa exposición de frutas y verduras, un rincón decorado con un gusto exquisito y la primera parada para las fotos. A su derecha podéis encontrar un pequeño stand con merchandising del programa, desde manteles de colores con el logo del programa hasta sus libros de receta.

Restaurante MasterChef - Entrada

A la izquierda de la entrada se abre una barra al fondo donde poder tomar alguna bebida o empezar a disfrutar de su cocina en las mesas altas que se encuentran en esa zona algo más desenfadada.

Lo siguiente que aparece en el restaurante en su salón, divido en los alturas. Un salón bastante amplio en el que se pueden encontrar tanto mesas altas como bajas.

La decoración del restaurante MasterChef es bastante cálida y elegante, con tonos claros y mucha madera alrededor. También podéis encontrar muchos elementos decorativos personalizados con el logo del programa. Entre la barra y el salón hay un recibidor con el logo en grande, otra parada obligada para la foto.

Restaurante MasterChef - Salón

 

En nuestra visita el público que encontramos era por encima de los 30 años. Un ambiente muy tranquilo en el que predominaban parejas y familias. Observamos público no nacional entre los comensales.

Algo que nos llamó la atención es que durante la comida los chefs que han estado participando en los programas y que están ese día en el local, salen a saludar mesa por mesa. Un detalle a mencionar y que hace bastante ilusión a muchos.

Restaurante MasterChef - Interior

El tipo de cocina que ofrecen es muy variada, basada en platos de temporada y cocina Mediterránea, con unos productos de calidad. Se pueden encontrar algunos de los platos finalistas de las ediciones anteriores tanto de Masterchef Junior como de adultos.

Los platos de MasterChef uno a uno

Restaurante MasterChef - Tacos al Pastor

Tacos al Pastor

Tacos al pastor como le gustan a Manuel (Master Chef Junior 2). Sabrosos tacos al pastor, acompañados de pico de gallo, mango, guacamole y remolacha.

Restaurante MasterChef - Patatas con Costilla

Patatas con Costilla

Nos decantamos por el plato del día, una patatas guisadas con costilla. Un plato riquísimo, la potencia del caldo una delicia y la costilla con un sabor excelente. Uno de los platos que más nos gustaron en nuestra visita.

Maridaje: En esta ocasión nos decantamos para botella de vino tinto Cepa 21.

Restaurante MasterChef - Cochinillo de Pepe Rodríguez

Cochinillo de Pepe Rodríguez

Continuamos con el cochinillo de Pepe Rodríguez, con crema de tamarindo y castañas ahumadas. Muy buena combinación de sabores y un cochinillo crujiente y en su punto.

Restaurante MasterChef - Brandada de Bacalao

Seguimos con brandada, huevo a baja temperatura y bacalao desmigado. Un plato original con el toque del huevo que le da un sabor bastante bueno al mezclar la yema con el resto del plato.

Restaurante MasterChef - León come Gambas

León come Gambas

El siguiente plato es la versión propia del restaurante del “León come gamba”, causa frita de azafrán con americana de gambas y pimientos. Con un toque muy rico de las patata.

Restaurante MasterChef - Steak Tartar

Steak Tartar

Terminamos nuestros principales con un steak-tartar con patatas paja y bearnesa y aire de mostaza. Acompañado con una finas láminas crujientes. Puedes elegir el toque picante del tartar según tu gusto. En mi caso opté por un toque bastante picantón, sabor a la vida.

Restaurante MasterChef - Espuma Jordi Cruz

Espuma Jordi Cruz

Empezamos nuestros postres con el postre de Jordi Cruz: una deliciosa espuma de coco y limón con helado de yogur. Postre muy refrescante e idóneo para aquellos que prefieren sabores más cítricos frente al dulce.

Restaurante MasterChef - Tarta de Queso

Tarta de Queso

Seguimos con la tarta de queso de Cerezo (MasterChef 1), una rica tarta de queso coronada por frambuesas, un acompañamiento de tierra crujiente y helado.

Restaurante MasterChef - Tarta de Zanahoria

Tarta de Zanahoria

El siguiente postre es uno de los postres más de moda en los últimos tiempos, no es otro que una tarta de zanahorias, lo complementan con una bolita de helado y una crema de zanahorias.

Restaurante MasterChef - Coulant de Chocolate

Coulant de Chocolate

Y cerramos con nuestro último postre, coulant de chocolate. Un bocado muy dulce para cerrar nuestra visita, viene acompañado de unas fresas caramelizadas. Eso sí, el sabor del coulant tiene alguna que otra sorpresa, pero eso os dejamos que lo descubráis vosotros mismos.

¿Qué te parece el restaurante MasterChef? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Coincidiste con alguno de los cocineros del reality? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono910864792LocalizaciónCalle de Velázquez, 150, 28002 Madrid
HorarioL – D:

13:30 – 15:30

20:30 – 23:30

Página Webwww.restaurantemasterchef.com/
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Restaurante MasterChef: De la tele a la mesa
8.7Puntuación Final
Comida8.8
Servicio8.8
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0