Esta semana os hablaremos de Loft 39, un restaurante ubicado en uno de los barrios más selectos de Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca, en la calle Velázquez. Uno de los restaurantes más visitados en esta popular calle Madrileña desde que abriera sus puertas. Y ahora os contamos sus encantos.

Al entrar al restaurante rápidamente descubres la experiencia tan agradable que te espera, es un restaurante moderno, elegante, con influencias neoyorquinas. Loft 39 cuenta con varias salas comedor, alguna de ellas ideales para eventos de corte más privado. La decoración de los salones combina lo contemporáneo con lo tradicional.

Loft 39 - Interior

A sus salones hay que sumar una bonita terraza, la cual en verano es una de las paradas obligatorias en la capital. Es un terraza que te sorprenderá tanto por su elegante decoración como por el enclave, es algo que no te esperas o que al menos a nosotros nos sorprendió gratamente.

Loft 39 - Terraza

Foto obtenida de Loft 39

Tras sus salones y su terraza, el último rincón que ofrece Loft 39 es su salón lounge: un lugar ideal para continuar la fiesta en un ambiente más desenfadado, rodeado de amigos sin tener que desplazarte del local. Una forma diferente de despedir la velada con unas copas. Apuesta que están realizando cada vez más locales en la capital, con el objetivo de aunar gastronomía y ocio nocturno para esas primeras copas.

Loft39 ofrece también la posibilidad de celebrar eventos privados en sus instalaciones, teniendo posibilidad de acoger a más de 300 personas según el tipo de evento. Su oferta va desde aperitivos, a menús, cocktails o desayunos ofertando así un espacio multifuncional.

A post shared by Loft39 (@loft39) on

El tipo de comensales del restaurante tiene una medida de edad por encima de los 30 años y mayoritariamente encontramos mesas de amigos, aunque también es muy recomendable para una cena tranquila en pareja.

El restaurante Loft 39 está inspirado en la cocina Mediterránea y cuenta con una carta amplia y variada, con una excelente selección de materia prima y cuidada presentación. De nuestras visitas al restaurante sin duda hay un plato que es casi obligatorio pedir y que suele ser uno de los fijos, no es otro que su Steak Tartar, tanto por la calidad del producto como por el macerado.

Sus Platos uno a uno

Loft 39 - Crema de Puerros con Patatas

Crema de Puerros con Patatas

De aperitivo y para entrar en calor, nos obsequiaron con una crema de puerro y patatas. Perfecto para ir entrando en calor en la noche tan fría que hacía.

Además, pudimos elegir entre una variedad de pan: aceite, gallego y cereales.

Loft 39 - Ensaladilla rusa "al corte" con Ventresca de atún

Ensaladilla rusa “al corte” con Ventresca de atún

Ensaladilla rusa acompañada por unas obleas crujientes y atún. Bonita presentación, bueno y perfecto para compartir.

Loft 39 - Mix de Croquetas

Mix de Croquetas

Mix de croquetas a compartir. Croquetas de jamón o carabinero, no sabríamos con cual quedarnos.

Loft 39 - Solomillo de Buey a la parrilla, patatitas rellenas con gouda viejo, verduras y mostaza verde

Solomillo de Buey a la parrilla, patatitas rellenas con gouda viejo, verduras y mostaza verde

Solomillo de Buey con verduras. Buen punto de la carne, se nota la calidad de la materia prima y un acompañamiento bastante vistoso y original.

Carrillera de ibérico con puré. Buena cocción de la carrillera y un toque diferente con el puré y los frutos secos.

Loft 39 - Hamburguesa de Buey aromatizada, guarnecida sobre un pan de mantequilla, con compota de tomate, espinacas, queso cremoso y laminas de boletus

Hamburguesa de Buey aromatizada, guarnecida sobre un pan de mantequilla, con compota de tomate, espinacas, queso cremoso y laminas de boletus

Hamburguesa de Buey. Una presentación fuera de lo tradicional, una vez más se nota la calidad del producto.

Loft 39 - Tarta fina de manzana con helado de vainilla y bombones de su crema, y cereales

Tarta fina de manzana con helado de vainilla y bombones de su crema y cereales

Postre de tarta de manzana para terminar la noche. Un momento dulce que os recomendamos. La tarta estaba realmente buena.

¿Qué te parece el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Has estado es su terraza?¿Cuál es tu plato favorito? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

914324386Calle Velázquez 39
L – S:

13:30 – 15:30

21:00 – 23:30

www.loft39.com/
Entre 25 y 45 €Cocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: Sí
Aparcacoches: Sí
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Loft 39
8.7Puntuación Final
Comida8.8
Servicio8.8
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0