Hoy os traemos el que seguramente es nuestro restaurante hindú favorito en Madrid, el restaurante Tandoori Station.
Tandoori Station se encuentra situado al final de la calle Ortega y Gasset, muy cerca de la plaza de Manuel Becerra.
El restaurante cuenta con terraza exterior, una terraza amplia con una acera bastante ancha, lo cual hace que puedas estar bastante cómodo y sin molestias.
Desde el exterior ya se puede divisar el interior de Tandoori Station des sus grandes cristaleras, un interior compuesto por varias salas, ambientadas en una simulación de paradas de metro, sin duda original y llamativo.
Lo primero que notas al entrar al restaurante, es su aroma a especias, un aroma agradable y que da singularidad al local. En todas nuestras visitas suele estar bastante transitado, es muy difícil que encuentres mesa normalmente si no has hecho una reserva previa.
La decoración del restaurante es muy particular, como os decíamos el interior del restaurante son como paradas de metro, con detalles que evocan con señales, mapas y otros elementos distintas estaciones que te conducirán a distintas paradas llenas de los sabores de sus platos.
El público que suele acudir al restaurante es bastante variado, gente de todas las edades. Tandoori Station es ideal para cualquier tipo de evento, tanto si vas con amigos, con familias o con tu pareja. También han incorporado recientemente la opción de pedir para llevar.
El restaurante Tandoori Station como no podía ser de otra forma, tiene como base la cocina Mogol, representada en las manos del Chef Nadeem, ofrece un viaje aromático y de sabores a través de la India más tradicional, con los clásicos, pero aportando también toques muy particulares fruto de sus viajes por Asia, Oceanía o España. El secreto de su sabor, aroma y esencia está en la elaboración con los mejores productos e ingredientes, formados principalmente por las carnes asadas, los pulaos y biryanis, las hierbas aromáticas, los frutos secos y dulces. Desde The Eating Place siempre nos gusta haceros una recomendación sobre los platos que más nos gustan, pero en esta ocasión os emplazamos a su menú degustación que os enseñaremos ahora, nos encantan todos los platos y nos resulta difícil elegir.
View this post on Instagram
Parada a Parada
El menú empieza con un aperitivo de Papadum (crujientes tortas de harina de lenteja con comino) acompañado de diferentes salsas de especias y hierbas aromáticas con distintos toques picantes.
La primera de las estaciones está compuesta por Keema Samosa: empanadillas de masa crujiente rellena de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y más especias. Por otro lado, tenemos Pakora: Verduras rebozadas en harina de garbanzos.
Como acompañamiento del menú tenemos un surtido de pan indio, como el Paneer Naan: relleno de suave crema de queso o Badami Naan: Pan indio con almendras, pistacho y coco.
Llegando a la segunda estación, nos encontramos con Murgh Ka Tikka: pechuga de pollo en trozos marinado con yogur, lima, ajo, jengibre y hierbas aromáticas.
De la segunda estación llegamos rápidamente a la tercera, en la cual disfrutaremos de la estación de los Currys.
Murghi Ka Tikka Massla: Pollo con salsa cremosa de suaves especias e hierbas aromáticas. Un plato con una salsa deliciosa y poco picante.
Dal Makhani: suave y cremoso curry de lentejas negras indias, con un ligero toque de especias. Un plato bastante especiado y con un toque más picante que el anterior.
Gosht Ka Roghan Josh: Clásico curry de cordero con salsa de especias, tomate e hierbas, ligeramente picante. Plato muy rico pero un poco más delicado para los sensibles al picante.
Y terminamos con Massale Wale Chole: Garbanzos en salsa poco especiada con cilantro y genjibre.
Como acompañamiento de los Currys tenemos arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán.
Y llegamos a la última estación de nuestro viaje, los postres.
Kufi: helado indio casero sabor pistacho. Muy digestivo y fresco para limpiar el sabor de los currys.t>
¿Qué te parece el restaurante? ¿Te gusta la cocina India?¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes hindúes en Madrid? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
914012228 | C/ Ortega y Gasset 89-91, 28006, Madrid | ||
M – S:
13:30 – 16:00 20:30 – 24:00 D: 13:30 – 16:00 |
www.tandooristation.com | ||
Entre 25 y 45 € | Cocina Indú | ||
Reserva Online: Sí Take Away: Sí Menu para grupos: Sí Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: Sí |