Hoy visitamos La Vanduca, restaurante situado junto a la Calle Serrano y muy cerca de la Puerta de Alcalá. Una ubicación privilegiada para disfrutar de la oferta gastronómica propuesta por los hermanos Van Dulken. Para los más sagaces, efectivamente el nombre del restaurante sale como juego de palabras de su apellido.

El restaurante La Vanduca cuenta con una terraza exterior urbana, perfecta para tomar el aperitivo, almorzar o tomar una copa, un lugar bastante agradable cuando hace buen tiempo.

Restaurante La Vanduca - Barra

Desde la calle lo primero que se ve del local son sus ventanales, con varias mesas ubicadas junto a ellos. Ya si continuas dentro del restaurante llegamos a una zona de mesas altas junto a la barra, zona ideal para tomar algo de una manera más distendida. Y por último, llegamos al salón donde se ubican el resto de mesas del restaurante.

Otra de las opciones interesantes de La Vanduca es su afterwork, su zona de mesas altas junto con el buen ambiente del local lo hacen uno de los puntos de encuentro por la zona.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA VANDUCA (@lavanduca) on

La decoración del restaurante es alegre y colorida, a cargo de la interiorista Sofía Calleja, podemos encontrar espacios muy luminosos, con telas mallorquinas y predominio de la madera y los colores blanco y azul.

Durante nuestra visita a La Vanduca podemos catalogar al publico como de mediana edad, una buena opción para ir con familia o amigos.

En cuanto a la oferta gastronómica de La Vanduca, está enfocada principalmente a una cocina mediterránea, con un guiño claro a Málaga, origen de sus fundadores. Aunque también incorporan en su carta platos fusión de varias partes del mundo. Desde The Eating Place os recomendamos las patatas bravas “La Vanduca” o las Gyozas de pato. Podemos decir que los platos nos sorprendieron gratamente, todo bastante bueno.

La Vanduca: sus platos uno a uno

Restaurante La Vanduca – Bravas

Empezamos con un entrante, unas patatas bravas “La Vanduca”, una salsa brava muy rica, con un toque distinto con sésamo y pimentón.

Restaurante La Vanduca - Gyozas de Pato

Gyozas de Pato

Continuamos con una gyozas de pato, acompañadas con una salsa de cebolla y sésamo. ¡Muy recomendable!

Restaurante La Vanduca - Pan Bao de Cochinita Pibil

Pan Bao de Cochinita Pibil

El siguiente plato es pan bao de cochinita pibil. Pasamos de un aperitivo asiático a uno Mexicano. Un bocado muy apetitoso.

Restaurante La Vanduca - Mini Hamburguesa de Buey

Mini Hamburguesa de Buey

Para los más peques unas mini hamburguesas de buey con mayonesa de trufa. Una carne con mucho sabor.

Restaurante La Vanduca - Steak Tartar

Restaurante La Vanduca – Steak Tartar

Y ahora vamos con los principales. Un steak tartar de solomillo gallego, acompañado con unos panecitos y con un toque picante (picante al gusto).

Restaurante La Vanduca - Tartar de Atún

Tartar de Atún

Seguimos con un tartar de atún con aguacate wakame. Un aliño equilibrado, el tartar está coronado con alga wakame y con unas puntas de salsa picante para aquellos más atrevidos.

Restaurante La Vanduca - Albondigas de la Abuela

Albondigas de la Abuela

Albondigas de la abuela al Jerez con dados de patatas. Plato perfecto para los amantes de la comida más casera.

Restaurante La Vanduca - Merluza de Pincho

Merluza de Pincho

Terminamos los principales con una merluza de pincho al vapor con verduras de temporada. Plato sabroso y ligero.

Restaurante La Vanduca - Tarta Fina de Manzana

Tarta Fina de Manzana

Y terminamos nuestra visita con un postre exquisito. Una tarta fina de manzana que elaboran en el momento. Este postre requiere un tiempo de preparación de unos 15 minutos, pero realmente merece la pena el tiempo de espera.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes por la zona? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono915782321LocalizaciónC/ Columela 2, 28001, Madrid
HorarioL – M – X:

12:30 – 16:00

19:00 – 23:00

J:

12:30 – 17:00

20:00 – 23:00

V – S:

12:30 – 17:00

20:00 – 00:00

D:

12:30 – 16:30

Página Webwww.lavanduca.es
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: No
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí

Mapa

 

Restaurante La Vanduca
8.6Puntuación Final
Comida8.6
Servicio8.5
Ambiente8.6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0