Hoy visitamos La Vanduca, restaurante situado junto a la Calle Serrano y muy cerca de la Puerta de Alcalá. Una ubicación privilegiada para disfrutar de la oferta gastronómica propuesta por los hermanos Van Dulken. Para los más sagaces, efectivamente el nombre del restaurante sale como juego de palabras de su apellido.
El restaurante La Vanduca cuenta con una terraza exterior urbana, perfecta para tomar el aperitivo, almorzar o tomar una copa, un lugar bastante agradable cuando hace buen tiempo.
Desde la calle lo primero que se ve del local son sus ventanales, con varias mesas ubicadas junto a ellos. Ya si continuas dentro del restaurante llegamos a una zona de mesas altas junto a la barra, zona ideal para tomar algo de una manera más distendida. Y por último, llegamos al salón donde se ubican el resto de mesas del restaurante.
Otra de las opciones interesantes de La Vanduca es su afterwork, su zona de mesas altas junto con el buen ambiente del local lo hacen uno de los puntos de encuentro por la zona.
View this post on Instagram
La decoración del restaurante es alegre y colorida, a cargo de la interiorista Sofía Calleja, podemos encontrar espacios muy luminosos, con telas mallorquinas y predominio de la madera y los colores blanco y azul.
Durante nuestra visita a La Vanduca podemos catalogar al publico como de mediana edad, una buena opción para ir con familia o amigos.
En cuanto a la oferta gastronómica de La Vanduca, está enfocada principalmente a una cocina mediterránea, con un guiño claro a Málaga, origen de sus fundadores. Aunque también incorporan en su carta platos fusión de varias partes del mundo. Desde The Eating Place os recomendamos las patatas bravas «La Vanduca» o las Gyozas de pato. Podemos decir que los platos nos sorprendieron gratamente, todo bastante bueno.
La Vanduca: sus platos uno a uno
Empezamos con un entrante, unas patatas bravas «La Vanduca», una salsa brava muy rica, con un toque distinto con sésamo y pimentón.
Continuamos con una gyozas de pato, acompañadas con una salsa de cebolla y sésamo. ¡Muy recomendable!
El siguiente plato es pan bao de cochinita pibil. Pasamos de un aperitivo asiático a uno Mexicano. Un bocado muy apetitoso.
Para los más peques unas mini hamburguesas de buey con mayonesa de trufa. Una carne con mucho sabor.
Y ahora vamos con los principales. Un steak tartar de solomillo gallego, acompañado con unos panecitos y con un toque picante (picante al gusto).
Seguimos con un tartar de atún con aguacate wakame. Un aliño equilibrado, el tartar está coronado con alga wakame y con unas puntas de salsa picante para aquellos más atrevidos.
Albondigas de la abuela al Jerez con dados de patatas. Plato perfecto para los amantes de la comida más casera.
Terminamos los principales con una merluza de pincho al vapor con verduras de temporada. Plato sabroso y ligero.
Y terminamos nuestra visita con un postre exquisito. Una tarta fina de manzana que elaboran en el momento. Este postre requiere un tiempo de preparación de unos 15 minutos, pero realmente merece la pena el tiempo de espera.
¿Qué te parece el restaurante? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes por la zona? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
915782321 | C/ Columela 2, 28001, Madrid | ||
L – M – X:
12:30 – 16:00 19:00 – 23:00 J: 12:30 – 17:00 20:00 – 23:00 V – S: 12:30 – 17:00 20:00 – 00:00 D: 12:30 – 16:30 |
www.lavanduca.es | ||
Entre 25 y 45 € | Cocina Mediterránea | ||
Reserva Online: No Take Away: No Menu para grupos: No Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: Sí |
Mapa