Hoy estrenamos articulo con un tipo de cocina sobre la que teníamos muchas ganas de incorporar a nuestras secciones. Y no hemos encontrado mejor forma de hacerlo que de la mano del restaurante Cantina Roo.

Cantina Roo es un restaurante de comida Mexicana, situado junto a la calle Serrano y con mimbres para situarse como uno de los restaurantes mexicanos de referencia en Madrid.

Cantina Roo - Carta

 

Cuando llegamos a Cantina Roo lo primero que nos llama la atención es su decoración, paredes pintadas, frases escritas en las paredes y un local sencillo y acogedor. Mezcla elementos como madera, hierro o azulejos. Y es que aunque su decoración impacta, más lo hace su comida.

Cantina Roo - Interior - Mesas

 

El restaurante cuenta con una hilera de mesas junto a la entrada, que termina en un salón más amplio. Además, a la entrada tiene una zona ideal más apartada, estilo reservado, para una comida de amigos o en familia.

Cantina Roo - Interior

Por último, otro de los rincones especiales de Cantina Roo es su barra: un lugar peculiar y con encanto para disfrutar de su mejor selección de cervezas, tequilas y mezcales.

Si queréis ir al restaurante Cantina Roo os recomendamos que hagáis reserva porque suele llenarse. La relación calidad-precio es sin duda uno de los reclamos.

Cantina Roo cuenta con un público variado, y es que la buena cocina gusta a todos. Un público con un rango de edad bastante amplio, lo que da al local un ambiente variado.

Un punto fuerte es el servicio, muy atento y agradable, te explican todos los platos y te aconsejan. No reparan en dedicar a sus comensales todo el tiempo necesario para tratarles como se merecen.

Su cocina, esencia de Mexico con todas sus texturas, sabores y secretos acompañada del mejor producto Mediterráneo, está en manos de un chef que está causando sensación, Guillermo Ortega. Cantina Roo apuesta por acercar a Madrid la gastronomía mexicana, eso sí, con una apuesta por una cocina de calidad.

Como recomendación, en The Eating Place te aconsejamos que no te vayas sin probar los tacos al pastor.

Cantina Roo: sus platos uno a uno

Cantina Roo - Aperitivo

Aperitivo

Empezamos con el aperitivo: un bocado de tortilla azul, pierna de cerdo y crema agria. Un aperitivo con mucho sabor.

Cantina Roo - Cocktail Vuelve a la Vida

Cóctel Vuelve a la Vida

Nuestro primer entrante fue Vuelve a la Vida: un cóctel de gamba, vieira y ostra, con aguacate, apio y huevo frito de codorniz. A diferencia del ceviche, este cóctel tiene una base de crema de tomate que lo hace más dulce y menos cítrico. Tiene un ligero toque picante, plato muy recomendable incluso para aquellos comensales más reacios al picante.

Cantina Roo -Tosta de Pato Azulón

Tosta de Pato Azulón

Continuamos con el segundo entrante, unas Tostas de Pato Azulón con vino de Oporto, mole y una base de calabaza. Muy buen sabor de la carne, gran acierto su fusión con la crema de calabaza cuyo contraste es cautivador.

Cantina Roo - Tacos al Pastor

Tacos al Pastor

En nuestro siguiente plato no fuimos a lo original, sino a una apuesta segura que cumplió con nuestras expectativas: los Tacos al Pastor. Taco al pastor con lagarto ibérico, aguacate y aire de piña asada. Un plato que estaba presente en todas las mesas a nuestro alrededor.

Cantina Roo - Ribeye a la Brasa

Ribeye a la Brasa

Para terminar con los principales nos decantamos por el Ribeye a la Brasa con su salsa molcajete: Una salsa con jalapeño asado, una vez más, para los no fans del picante os diremos que al estar asado pierde bastante potencia el pique (aunque pica). Si tenemos que destacar algo de este plato es el sabor de la carne a la brasa, se nota que es carne de calidad.

Cantina Roo - Acompañamiento Ribeye

Acompañamiento Ribeye

Para acompañar la carne te sirven unas patatas puente nuevo adobadas y una ensalada ya aliñada. Un aliño que tengo que decir que nos gustó bastante.

Cantina Roo - Crema de Queso con Freson

Cantina Roo – Crema de Queso con Fresón

Terminamos nuestra visita con un plato dulce, un plato fuera de carta y que nos recomendaron: una Crema de Queso con unas gotas de chipotle, una galleta tipo teja con almendras como base para el fresón y unas hojas de menta.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la cocina Mexicana?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Mexicana? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono918052059LocalizaciónLopez de Hoyos 13, 28006, Madrid
HorarioM – X:

13:00 – 01:00

J – V – S:

13: 00 – 02:00

D:

13:00 – 16:30

Página Webwww.cantinaroo.es
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Mexicana
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Cantina Roo: México con Gusto
8.4Puntuación Final
Comida8.5
Servicio8.5
Ambiente8.2
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0