Hoy nos vamos de brunch, ya hacía tiempo que no disfrutábamos de esta opción gastronómica dominical. Nos desplazamos hasta la calle Villanueva, en el Barrio de Salamanca, concretamente al restaurante El Escondite de Villanueva.

Si vas caminando por la calle y pasas delante, seguro que lo ves, llama bastante la atención por su moderna y elegante decoración. Este restaurante pertenece al Grupo El Escondite, creado en 2001 por un grupo de amigos. Otros nombres que forman parte de la Familia son: Lady Madonna, el escondite catering, Barbara Ann y Café Comercial.

Restaurante El Escondite de Villanueva - Interior

Como comentábamos, uno de los aspectos a destacar de El Escondite de Villanueva es su decoración: moderna, con mesas de mármol, una iluminación bastante íntima y sillones con un toque vintage o sus llamativos espejos.

Restaurante El Escondite de Villanueva - Interior 2

El restaurante cuenta con una zona muy agradable a la entrada: una terraza tanto para invierno como verano y una zona de barra con mesas altas perfecto para tomar unas copas o un tapeo. Ya dentro cuenta con un bonito y amplio salón pensado para momentos más íntimos con tu pareja o para ir en compañía de amigos.

En nuestra visita tenemos que decir que había bastante ambiente, el restaurante se llenó rápidamente, sobre todo de gente bastante joven. En su mayoría grupos de amigos, aunque había también alguna que otra parejita por ahí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🌾ESCONDITE DE VILLANUEVA🌾 (@elesconditedevillanueva) on

Del servicio que recibimos podemos decir que fueron bastante amables, está atendido por gente joven y bastante dinámica.

En cuanto al tipo de cocina, ofrecen una cocina mediterránea, variada y de calidad. Pero si se caracterizan por algo, es por su cocina que no descansa, puedes disfrutar desde un estupendo desayuno, hasta menú de medio día, una suculenta cena o unas copas en un ambiente relajado y agradable. Es un sitio muy recomendable si vas buscando una opción de tapeo, u otro de sus puntos fuertes, la coctelería.

Sobre su brunch podemos decir que lo disfrutamos bastante y os presentamos cuál fue nuestra selección entre la oferta de platos que te dan a elegir:

El brunch del Escondite de Villanueva uno a uno

Restaurante El Escondite de Villanueva - French Toast

French Toast

Comenzamos nuestro Brunch con un plato dulce: french toast con sirope de arce y frutas.

Restaurante El Escondite de Villanueva - Yogur Griego

Yogur Griego

El siguiente plato dulce fue un bowl de yogur griego artesano con miel, muesli y frutas.

El brunch está acompañado por café o refresco y zumo de naranja natural.

Restaurante El Escondite de Villanueva - Manhattan Benedict

Manhattan Benedict

Y ahora a por los platos salados. Manhattan Benedict, un plato compuesto por: salmón ahumado, huevo poché, espinacas a la crema, salsa holandesa y mollete Antequerano. Todo ello acompañado de unas patatas rostizadas.

Restaurante El Escondite de Villanueva - New York Benedict

New York Benedict

Terminamos nuestro brunch con el New York Benedict. Otra versión de los huevos benedictinos, en esta ocasión compuesta por: bacon, huevo poché, salsa holandesa y mollete antequerano. Acompañado también por patatas tostadas

¿Qué te parece El Escondite de Villanueva?¿Quieres recomendarnos otros brunch en la capital? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono914313349LocalizaciónCalle Villanueva 26, 28001, Madrid
HorarioL – V:

08:00 – 02:00

S – D:

12:00 – 02:00

Página Webelesconditedevillanueva.com
PrecioEntre 10 y 25 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: sí
Reservar

Mapa


Reservar

El brunch del restaurante El Escondite de Villanueva
7.8Puntuación Final
Comida7.6
Servicio7.7
Ambiente8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0