Viajamos a las afueras de Madrid, a pocos kilómetros, concretamente a Pozuelo de Alarcón. Lo que nos incita a estar hoy aquí es el boca a boca de amigos que nos aconsejan descubrir este restaurante y sus espacios, hablamos del Jardín de la Máquina. Para los que os pille algo despistados, este restaurante pertenece al grupo la Máquina, un grupo con más de 11 de restaurantes repartidos por todo Madrid.

Conforme nos acercamos al restaurante vemos que es complicado aparcar, los coches se amontonan a un lado y otro de la carretera. Sin embargo, no hay que preocuparse, llegamos hasta la misma puerta del restaurante y en segundos su servicio de aparcacoches nos recepciona el vehículo y podemos centrarnos a lo que hemos venido a disfrutar de su comida en compañía de unos amigos.

El sitio es grande, podemos ver desde la zona de aparcamientos una rampa que conduce a un salón superior.  En él se está celebrando un cumpleaños, es un salón bastante amplio según vemos por las enormes cristaleras.

Ya en el interior del restaurante, en la zona más baja, podemos ver varias zonas. Hay un salón interior, una terraza con vistas al jardín y una zona exterior con mesas en el jardín. Todas las zonas tienen su encanto, con una decoración muy cuidada y elegante, pero si tuviese que elegir, recomendación personal sin lugar a dudas es que pidáis una mesa en el exterior.

Si no puede ser en el jardín, al menos una mesa en la terraza acristalada con vistas al jardín, en verano es uno de los mejores planes de terraza que hemos encontrado por nuestras rutas en Madrid.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Terraza Acristalada

El jardín es francamente bonito, tiene diferentes zonas con mesas para comer con un paisaje relajante que te transporta totalmente fuera de Madrid. Además, cuenta con una terraza para tomar copas al aire libre que ofrece muchas posibilidades y bastante encanto.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Jardín

Volviendo al interior, destacamos tres cosas que nos llaman la atención: la primera de ellas es una enorme cocina vista, concepto que siempre gusta a los comensales y que popularizó el afamado Chef Francés Jöel Robuchon. Lo segundo es una gran sala cubierta por una cristalera que hace las veces de vinoteca, la variedad de la carta de vinos es realmente amplia y variada. Por último, destacamos un producto muy español: el jamón. Vemos un cortador de jamón a la entrada del restaurante, el cual se dedica en exclusiva a esta tarea y de forma activa según pudimos ver.

En cuanto al ambiente del restaurante, había varias celebraciones y mayoritariamente mesas de grupos de amigos y familias.

Además de los ambientes comentados, el Jardín de la Máquina ofrece otros espacios: zona de barra, reservados, su Patio de la Parra o la terraza del Ajedrez.

Restaurante El Jardín de la Máquina - BarraY ahora os desgranamos su cocina

Restaurante El Jardín de la Máquina - Salmorejo

Salmorejo

Un salmorejo rematado con un chorreón de aceite de oliva, unos trozitos de jamón y huevo hilado en el centro. Un plato fresco para ir abriendo boca.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Jamón Iberico de Bellota Gran Reserva

Jamón Iberico de Bellota Gran Reserva

Un jamón exquisito, realmente se notaba la calidad del producto.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Pan Tumaca

Pan Tumaca

Pan rústico ligeramente tostado con tomate y aceite de arbequina, acompañamiento del jamón.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Pulpo de Predero a la Brasa

Pulpo de Predero a la Brasa

Entrante para compartir de pulpo con unas patatas cocidas con pimentón.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Solomillo de Charolés

Solomillo de Charolés

Solomillo acompañado de patatas fritas y pimiento. Una carne sumamente blanda y de calidad. Sin duda podemos decir que menos es más. Sólo con un poco de sal y listo para comer.

Restaurante El Jardín de la Máquina - Rib Eye

Rib Eye

Centro de Chuleta de Vaca de 6 a 9 años. Un plato ideal para compartir, en esta ocasión fue para 3 personas. Sabor excelente y buen punto de la carne.

Surtido de Postres

Seleccíon de El jardín: Torrija en pan brioche, compota de manzana, parfait de chocolate y helado. Un postre variado para compartir al centro de la mesa y poner un broche final a la excelente comida.

¿Has tenido la oportunidad de visitar el Jardín de la Máquina? ¿Qué otras terrazas de Madrid similares nos recomiendas? Queremos saber tu opinión y terrazear por Madrid en sus días y noches de Verano.

Ficha

912998247Avd Victoria s/n, 28023 Pozuelo
D – J:

12:00 – 02:30

V – S:

12: 00 –

03:00

www.eljardindelamaquina.es
Más de 45 €Cocina Española
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí (con un 10% de descuento)
Menu para grupos: Sí
Descuentos: 10% con el take away
Aparcacoches: Sí
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

El Jardín de la Máquina
9Puntuación Final
Comida9.2
Servicio8.4
Ambiente9.3
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.6
119 Compartir
Compartir16
Twittear2
Pin100
+11
WhatsApp
Email