En nuestro post de hoy os traemos Iztac, un auténtico restaurante Mexicano. Si esperas encontrar nachos o los típicos tacos sin duda no es el concepto de este restaurante, el cual se afana en mostrar una cocina más auténtica y menos conocida.

Iztac está situado en la Plaza de la República de Ecuador, cercano al metro Colombia, en la zona de Chamartín. Una zona tranquila y con buen acceso.

El restaurante cuenta con grandes ventanales a la calle, desde donde puede verse su zona de barra y el salón-comedor de Iztac, los cuales dan mucha luminosidad al restaurante durante el día.

Iztac

Imagen Obtenida de periodistadigital.com

Al entrar al restaurante lo primero que encuentras es la zona de barra, un sitio perfecto si quieres disfrutar de un buen cóctel antes de pasar a la mesa. Además, si vas de noche llamará tu atención el luminoso de neón que tienen, en el cual nombran a su querido ‘México’.

Restaurante Iztac - Interior

Seguido a la barra ya encuentras la zona del comedor, donde cuentan tanto con mesas redondas como mesas cuadradas. A nosotros nos gustan más las primeras para cenas de amigos.

La decoración, a cargo de Lourdes Treviño, es una auténtica declaración de intenciones que pone de manifiesto la originalidad del local. Por un lado la zona de la barra, donde la protagonista es la cerveza Mexicana Corona. Mientras que en la zona del comedor te encuentras con su suelo, con un tramo de baldosas clásicas, combinada con una estancia con tonos neutros y un tono de color que ponen los lienzos de sus paredes.

Iztac cuenta con una cocina abierta, buscando un toque vanguardista, con cercanía y transparencia al comensal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Iztac Madrid (@iztacmadrid) on

El ambiente de Iztac es tranquilo y agradable, con un público en su mayoría por encima de los 30 años, en los que predominan las parejas o amigos.

Aunque ya hemos hecho antes una leve mención, lo recalcamos como se merece y no es otra cosa que la propuesta de coctelería de Iztac. Micheladas, mezcales o las margaritas acercan los clásicos de la cultura Mexicana.

La propuesta gastronómica de Iztac, está liderada por el Chef Mexicano Nacho Oropeza. Una apuesta por representar platos de los 32 estados, acercando al comensal sabores y colores tradicionales con un toque de alta cocina. Nuestra visita a Iztac coincidió con el Día de México, así que pudimos disfrutar del menú degustación que prepararon para ese día y el cual os presentamos a continuación.

Los Platos de Iztac: clásicos mexicanos uno a uno

Restaurante Iztac - Caldo de Camarón

Caldo de Camarón

Caldo de Camarón: Caldo de gambas con patata, nopal y zanahoria. Perfecto para ir entrando en calor.

Restaurante Iztac - Tortita de Papa

Tortita de Papa

Continuamos una tortita de papa con costilla y verdolaga. Costilla guisada con verdolaga sobre puré de patata capeado. Un bocado con mucho sabor.

Restaurante Iztac - Gordita Rellena

Gordita Rellena

Nuestro siguiente plato es: gordita rellena de moronga. Masa de maíz rellena de morcilla guisada con cacahuete, epazote y chile serrano. ¡Para dejarse sorprender!

Restaurante Iztac - Chile de Nogada

Chile de Nogada

Y ahora vamos con un plato con mucho colorido, chile de nogada. Chile poblano, relleno de frutas, frutos secos y carne picada mixta. Bañado en una salsa de nuez, queso de cabra, jerez y nata.

Restaurante Iztac - Chancla Poblana

Chancla Poblana

Y seguimos subiendo de temperatura ahora con la Chancla Poblana. Pan bañado con salsa de chorizo y chile guajillo, relleno de aguacate y pollo.

Restaurante Iztac - Muslo de Pollo en Mole verde

Muslo de Pollo en Mole verde

Vamos a un plato muy sabroso como es el Muslo de Pollo con Mole Verde. Muslo de pollo acompañado de una salsa de tomatillo, pipas, epazote y hoja santa.

Restaurante Iztac - Pulpo a la Brasa Zarandeado

Pulpo a la Brasa Zarandeado

Y antes de pasar al postre concluimos con un Pulpo a la Brasa Zarandeado. Taco de pulpo marinado en mayonesa, achiote y chile guajillo cocinado a la brasa.

Restaurante Iztac - Papaya con Chaya

Papaya con Chaya

Y terminamos con un postre de Papaya. Papaya bañada en una salsa de piloncillo infusionada con Chaya.

¿Qué te parece el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Mexicana? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono 910090235 Localización C/ Plaza de la República de Ecuador 4, 28016, Madrid
Horario M – D:

13:30 – 16:30

M – S:

21:00 – 24:00

Página Web www.iztac.es
Precio Más de 45 € Tipo Cocina Cocina Mexicana
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: Sí
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Iztac: El auténtico México
9Puntuación Final
Comida9.1
Servicio9
Ambiente9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0