47 Ronin es un restaurante japonés afincado en la célebre calle gastronómica de Jorge Juan. Este restaurante tiene una particularidad y es su concepto de comida japonesa, enfocada a una cocina fusión. Un esfuerzo constante de acercar la cultura nipona a sus mesas.

Y es que 47 Ronin promueve en la capital una cocina japonesa novedosa, fuera de lo tradicional. Si lo que buscas es darte un atracón de tu Sushi o Sashimi preferido no es éste su concepto. Está enfocado a la sorpresa, a los nuevos sabores y a acercarnos los platos de una cultura milenaria con un enfoque muy novedoso.

Al llegar al restaurante lo primero que llama nuestra atención es la decoración y la distribución del local. Cuenta con una pequeña recepción a la entrada donde te recibirán y donde puedes tomar algún aperitivo antes de tomar asiento. A su derecha, cuentan con una barra de cocina vista donde brindan la posibilidad no sólo de disfrutar su oferta gastronómica si no también de un espectáculo para los sentidos (visual y olores).

Restaurante 47 Ronin - Interior

 

Por otro lado, cuentan con mesas en dos alturas, tanto en la parte baja del restaurante como en la planta superior, donde además cuentan con una gran vinoteca custodiada por una enorme cristalera que pone a la vista la bodega que aconseja el sommelier. Justo en la parte inferior de la escalera se puede apreciar como terminan la elaboración de sus platos antes de llevarlos a los comensales. Además de su zona interior, cuenta con una terraza a pie de calle con varias mesas.

Restaurante 47 Ronin - Vinoteca

 

La decoración del restaurante es minimalista, llama mucho la atención, sobriedad en su decoración y elegancia podrían ser el resumen. La iluminación del restaurante es muy íntima, ayuda a aislarte de otras mesas y disfrutar de la experiencia de una forma única.

Ronin 47 cuenta con la opción de comer en su barra vista, lo que permite a los comensales disfrutar no sólo de sus sabores, sino también de la posibilidad de presenciar las distintas elaboraciones en primer plano.

Un aspecto que nos resultó muy curioso es que todas las mesas del restaurante estaban ocupadas por mesas de dos personas. Parejas o amigos pero sólo dos, un dato curioso.

Restaurante 47 Ronin - Mesas

 

Un servicio muy atento, están bastante pendientes de las diferentes mesas, y otro punto a favor es su sommelier que expone de forma muy acertada su oferta de vinos.

En cuanto a su oferta culinaria como comentábamos al principio del post, apuestan por la cocina japonesa pero una cocina fusión e innovadora, lejos de los platos tradicionales que esperas cuando vas a un japonés. Sin duda una apuesta que no te dejará indiferente.

Destacar el papel de su chef Borja Gracia: un chef autodidacta, que no realizó estudios de cocina pero que gracias a su contacto permanente con la cocina japonesa y su conocimiento de la cocina más tradicional, le ha llevado a ocupar un puesto referencia en la cocina asiática en la capital.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 47 Ronin (@47roninmadrid) on

47 Ronin ofrece la posibilidad de disfrutar de dos menús degustación, no tienen una carta fija, te detallan los platos que componen el menú, explicándote los platos al detalle. También tienes la opción como hicimos nosotros de dejarte sorprender e ir disfrutando y entendiendo cada elaboración plato a plato.

Restaurante 47 Ronin: Sus platos uno a uno

Restaurante 47 Ronin - Bolita Mochi

Bolita Mochi

Un guiño a uno de los postres típicos japoneses: mochi. Una bolita muy esponjosa rellena de tomate asado en su interior. Un bocado delicioso.

Restaurante 47 Ronin - Trilogía de Tomates

Trilogía de Tomates

Trilogía de Tomates. Un variado de diferentes clases de tomates sobre una base crujiente y crema exquisita. Acompañado de una presentación muy original.

Restaurante 47 Ronin - Tacos de Cristal

Tacos de Cristal

Tacos de Cristal relleno con fécula de patata, acompañado también con costillar de cerdo glaseado para potenciar su sabor, junto con cardamomo, menta y yuzu.

Restaurante 47 Ronin - Agua de Tomate

Agua de Tomate

Agua de tomate. Una esencia de agua de tomate muy lograda. El sabor es buenísimo, nos encantó. Es el punto de corte entre los aperitivos  y los principales.

Restaurante 47 Ronin - Ostra

Ostra

Ostra acompañada de 2 tipos de alga y ponzu nitrogenado, elaborado a partir de soja y sake.

Maridaje: Vino blanco Vespres, elaborado con Garnacha blanca.

Restaurante 47 Ronin - Tofu

Tofu

Tofu con lima, nuez de macadamia y aceite de almendra.

Restaurante 47 Ronin - Calamar

Calamar

Calamar de anzuelo cortado al estilo aburi, lo que permite tener una textura del calamar semi-crudo. Está acompañado de una crema de coliflor y unas lascas de coliflor con vinagreta.

Restaurante 47 Ronin - Carabinero

Carabinero

Chawanmushi de Carabinero. El fondo es como una especie de natilla elaborado con la cabeza del carabinero. Está coronado por un carabinero glaseado al estilo yakitori y aire de citronela.

Maridaje: La marquesa (50% verdejo y 50% Chardonnay)

Restaurante 47 Ronin - Vieira

Vieira

Vieiras curadas en Kombu durante 8 horas, con salsa holandesa de huevas picantes, ropa viaje de algas y bonito.

Restaurante 47 Ronin - Rape

Rape

Rape a baja temperatura sobre una cama de falso risotto.

Maridaje: Vino tinto Alcaudón, principalmente compuesto por tempranillo.

Restaurante 47 Ronin - Pintada

Pintada

Pintada de Bresse con jugo de pato a las 7 especias japonesas. Acompañado de una falsa cereza de foie de pato, tomate verde y puré de maíz de choclo.

Restaurante 47 Ronin - Helado

Helado

Helado de Té verde, aderezado con gelé blanco, pistachos y jazmín.

Restaurante 47 Ronin - Nevado

Nevado

Viendo nevar: Coco en tres texturas (bizcocho, nieve y espuma), crujiente de mochi, chocolate blanco y saúco.

Restaurante 47 Ronin - Postre

Surtido Dulce

Para terminar nos obsequiaron con unos bocados dulces de Brownie, coco y limón.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la cocina Japonesa?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Japonesa? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono913485034LocalizaciónJorge Juan 38, 28001, Madrid
HorarioM – S:

13:30 – 16:00

20:30 – 23:00

D:

13:30 – 16:00

Página Webwww.47-ronin.es
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Asiática
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

47 Ronin: De Japón a Jorge Juan
9.1Puntuación Final
Comida9.2
Servicio9.1
Ambiente9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0