Hoy nos quedamos en Madrid en la calle Jorge Juan, en un restaurante de Estrella Michelín. Seguro que alguno de vosotros ya sabéis cual es, para los que aun no, os presentamos hoy el Restaurante Álbora.
Este restaurante de Estrella Michelín conseguida en 2014 cuenta además con 2 soles Repsol.
Al llegar al restaurante hay varias cosas que llamaron nuestra atención: lo primera es su terraza, con un bonito velador justo delante de la entrada, perfecta para esas noches de buen tiempo; Lo segundo que llama nuestra atención fue la planta superior del restaurante, desde la calle se puede apreciar a los comensales tras su inmensa cristalera. Por último, su planta baja, en la que podéis encontrar la zona de barra. Es fácil que a cualquier hora que paséis encontréis bastante ambiente para tapeo.
El restaurante Álbora cuenta con una planta baja dividida en varias estancias. La primera, y una de las más características, es su barra, rodeada de mesas altas y en la que los comensales pueden disfrutar de la oferta gastronómica del restaurante con un toque más desenfadado, donde podrán degustar una magnífica oferta de pinchos, tapas y raciones. En la planta baja también se encuentran algunos salones para aquellos comensales que quieran disfrutar de la experiencia de una forma más tranquila y con una comida más formal.
El restaurante es muy grande, en nuestra visita nos situaron en la planta superior, y la verdad que nos llamó mucho la atención que vimos bastantes estancias. La planta superior, dedicada exclusivamente como salón comedor, tiene una zona más expuesta, junto a la cristalera desde la que se puede divisar el ambiente de la calle, y una zona más intima al otro lado del comedor. Un ambiente más intimo y sofisticado para disfrutar de una cocina de calidad.
La decoración de Álbora es clásica, con tonos sobrios y elegantes en la planta baja y más colorido con sus sillas de terciopelo rojo en la planta superior. La característica común en ambos ambientes es sin duda la calidez y la elegancia.
El servicio muy atento, te van aconsejando en todo momento y te explican cada plato, te dan la opción a contarte el menú antes de empezar o dejarte sorprender con la llegada de cada plato.
Mucho ambiente, estaba completamente lleno, sobre todo grupos de amigos. La zona más concurrida parece la planta baja en la que la zona de barra confiere mucha vida al local.
View this post on Instagram
La cocina que ofrecen es una cocina de mercado, el secreto está en productos de mucha calidad y unas elaboraciones muy cuidadas para hacer disfrutar al comensal con cada bocado. Además, cuentan con productos Joselito, otra muestra más de la calidad de sus productos. Otro punto fuerte del restaurante es su bodega, cuentan con más de 600 referencias en su haber.
Por último, de lunes a viernes a mediodía cuentan con menús saludables, uno diferente cada semana, los cuales van renovando en función de la estacionalidad
Y ahora queremos compartir con vosotros el menú degustación largo de invierno.
Sus Platos uno a uno
Empezamos con dos bocados deliciosos:
Bocadito Coppa Joselito (Coppa Joselito, leche, aceite de oliva, harina, huevo y sal)
Coca de boquerón (Boquerón, coca de parmesano, sal, aceite de oliva, pimienta, hinojo, cebolla, eneldo, lima y sal).
Continuamos con un bocado crujiente, el buñuelo de bacalao (Bacalao, patata, perejil, aceite de oliva, ajo, harina, miel de caña, lima, huevo y sal). Un bocado crujiente y cremosos.
Seguimos con una crema muy original, Crema de yuca, piñones tostados y aceite ahumado (Yuca, aceite de oliva, piñones)
Otro de los platos más sorprendentes para aquellos que les cuesta comer alcachofas, son sus alcachofas frescas LC en textura. Una bocado diferente que os recomendamos probar.
Ahora con uno de esos bocados con los que te quedas con ganas de más, ostras gratinadas, puerro picante y alga dulce.
Seguimos con una pasta deliciosa, unos raviolis relleno de conejo, hierbas aromáticas y salsa de sus carcasas.
Ahora vamos con el plato para nosotros más arriesgado y uno de los que más nos gustó, la trufa melanosporum, yema de huevo “raza Mos”, clara crujiente.
Antes de pasar a los principales, unas navajas de la ría, oreja de cerdo salteada, salsa thai y toques frescos. Una combinación que no te dejará indiferente.
Empezamos los principales con una merluza de pincho a baja temperatura, caldo de cecina y garbanzos. La estrella el sabor y la calidad de la merluza.
Por otro lado, la lubina salvaje, salsa de aceitunas y aceite de naranja. El sabor del pescado sencillamente espectacular. Con esa capa superior crujiente.
Entre las carnes, el lomo de venado glaseado, risotto de remolacha y yogurt. El secreto de este plato podríamos decir que está entre la calidad del la carne y el sabor de la salsa que lo acompaña.
Terminamos las carnes con una Cabezada Joselito, salsa bordelesa y regaliz. Carne con un sabor exquisito.
Las patatas venían acompañadas con unas patatas suflé
Como corte antes del postre, disfrutamos de un bloody mary de frambuesas en texturas y aire de lima (Tomate, frambuesas, apio, vodka, sal, pimienta y guindilla)
En cuanto a nuestro bocado dulce, fueron unas torrijas estilo Álbora con helado de leche merengada (Pan brioche, crema fresca, leche, huevo, azúcar, almendra y canela).
¿Qué te parece el restaurante? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes con Estrella Michelín? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
![]() |
917816197 | ![]() |
C/ Jorge Juan 33, 28001, Madrid |
![]() |
L – S:
12:30 – 16:00 L – S: 20:30 – 24:00 |
![]() |
www.restaurantealbora.com |
![]() |
Más de 45 € | ![]() |
Cocina Mediterránea |
Reserva Online: Sí Take Away: No Menu para grupos: No Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: Sí |