Hoy visitamos el restaurante Amparito Roca, restaurante que aterrizó en la capital llegado desde el corazón de la Alcarria. Tras muchos años, nada más y nada menos que 22, siendo un lugar de referencia en Guadalajara en cuanto a alta cocina, se han trasladado a Madrid donde siguen haciendo las delicias de sus comensales.
Rápidamente y tras iniciar su andadura en Madrid a finales de 2016 se ha situado ya entre los lugares de culto gastronómico en la capital.
Uno de los factores de éxito de Amparito Roca, anteponiendo siempre su cocina, es el trato personalizado que dan a sus clientes, es inmejorable, atentos desde que entras por la puerta hasta que te despiden de su local.
En nuestra vista nos encontramos con un ambiente tranquilo, agradable, con un público con una media de edad por encima de los 40 años y donde sus comensales se reparten en parejas y grupos de amigos. Quizás diría que son estos últimos los que más abundan.
La decoración del local es moderna y acogedora. Podríamos decir que sencilla pero elegante, destacan sus grandes ventanales y sus vistas de la Embajada de Italia. El local está distribuido en un salón con capacidad para unas 60 personas, con una buena distribución y separación entre mesas.
En nuestra visita a Amparito Roca optamos por degustar su cocina de temporada, eligiendo un menú gastronómico de temporada con maridaje. El número de los platos es considerable y desde luego una experiencia para el paladar. El maridaje de vinos es excelente. Además, cuentan con una bodega bastante amplía.
Esta menú gastronómico está a la cabeza de una cocina de vanguardia e innovadora como veréis en sus platos, pero no os engañéis, además son capaces de combinar las nuevas tendencias con la cocina tradicional, las de la abuela. Sin ir más lejos os puedo contar que en la mesa de al lado pidieron unos callos y os aseguro que alguno repitió. Tomamos nota de esos callos para nuestra próxima visita.
En cualquier caso y si no optáis por el menú gastronómico, seguro que Jesús os asesorará según vuestros gustos para que os vayáis con la mejor de vuestras sonrisas del restaurante Amparito Roca.
Menús Gastronómico del restaurante Amparito Roca: sus platos uno a uno
Muy bueno y original. Un aperitivo singular, combinando las setas y parmesano con un aspecto real de un capuccino como el que podéis ver.
Un plato fresco, con una textura y sabores muy bien maridados. Muy recomendable.
El tartar de atún es un fiel reflejo de la calidad de los productos que utilizan.
Una vez más un plato muy original. Al principio te conquista por su colorido, pero cuando lo pruebas lo que de verdad te cautiva es su sabor.
Buen macerado del Ceviche, productos de calidad con el toque cítrico adecuado.
Tallarines de chipirón que simulan un plato de espagueti, con algas y un toque de frutos secos con el acompañamiento de las almendras.
Un cous cous acompañado de patatas y carne. Un plato perfecto para los amantes de las especias. Con un toque picante.
Finas láminas de carpaccio con una potencia de sabor muy acertada con el acompañamiento del foie.
Una hamburguesa atípica pero inmejorable. El sabor de la carne excelente, una vez más se nota la calidad del producto.
Sorbete de mango para finalizar una excelente velada antes de pasar a los postres.
Un plato dulce con una combinación de Torrija y helado. Un postre tradicional con un toque diferente.
¿Qué te parece el restaurante?¿Conocías el de Guadalajara?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
913483304 | Juan Bravo 12, 28006, Madrid | ||
L – S:
13:30 – 15:30 21:00 – 23:00 |
www.restauranteamparitoroca.com | ||
Más de 45 € | Cocina Mediterránea | ||
Reserva Online: No Take Away: No Menu para grupos: Sí Descuentos: No Aparcacoches: Sí Terraza: No |