Hoy nos transportamos a Asturias sin salir de Madrid, lo conseguimos de la mano del Restaurante Asgaya. Restaurante homenaje a la cocina Asturiana y objetivo de nuestro artículo de hoy.

El restaurante Asgaya se encuentra en el distrito de Chamartín, a mitad de camino entre Plaza de Castilla y Cuzco. Como curiosidad sobre su nombre, Asgaya significa abundancia.

El restaurante cuenta con terraza durante todo el año, una terraza con bastante capacidad. Por otro lado, cuenta con un salón interior bastante amplio y varias salas interiores con carácter más privado.

Restaurante Asgaya - Terraza

En cuanto a su decoración, podríamos catalogarla como moderna y elegante, un especial cuidado de los detalles y línea bastante refinada.

En nuestra visita la media de edad estaría a partir de los 40 años, mayoritariamente parejas y grupos de amigos. Un ambiente bastante tranquilo y selecto.

Espacio muy bien acondicionado para cenas de empresas de corte privado. Cuentas con una amplia gama de ginebras para alargar las veladas sin tener que salir del local.

El restaurante ofrece un servicio cuidado y profesional. Muy atentos a pequeños detalles y enfocado a agradar al comensal.

En cuanto a su apuesta gastronómica, ofrecen una comida con un corte claramente Asturiano pero con un toque actual, moderno e innovador. De la mano de su chef Fernando Negri, va desde la cocina más sugerente como la lasaña de centolla cremosa con verdura sobre crema de andariques o el cochinillo a baja temperatura, a la esencia de la cocina Asturiana y más tradicional, como la fabada Asturiana

Otro de sus puntos fuertes es su carta de vino, amplia y constantemente renovada, lo que llaman una carta viva, la cual van a actualizando de forma periódica con vino tantos nacionales como foráneos.

Los platos de Asgaya uno a uno

Restaurante Asgaya - Consomé

Consomé

Para empezar nos pusieron un consomé de aperitivo. Muy apetecible por la noche tan fría que hacía.

Restaurante Asgaya - Sardinas Ahumadas

Sardinas Ahumadas

Como primer entrante, pedimos sardinas ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza tostada. Las sardinas te las sirven y terminan de preparar delante del comensal. Realmente se nota mucho el sabor ahumado. Nos sorprendió además el tamaño, eran bastante grandes.

Restaurante Asgaya - Vieiras

Vieiras

Continuamos nuestros entrantes con unas vieiras con puré de patata violeta, daditos de pera caramelizada y demi-glace. Bastante buenas de sabor y con un acompañamiento muy original.

Restaurante Asgaya - Interior

Muga

Como maridaje en la cena, optamos por un Muga.

Restaurante Asgaya - Entrecot de Buey

Entrecot de Buey

Entrecot de Buey en lardones con salsa de foie y boletus. Punto perfecto de la carne y buen sabor de la salsa. Nos gustó el hecho de que ya viniese cortado y preparado.

Restaurante Asgaya - Solomillo

Solomillo

Solomillo con parmentier trufada, salsa de foie y setas de temporada. A la vista está la buena pieza de solomillo. Buena calidad de la carne y buena potencia de sabor con el foie.

Restaurante Asgaya - Arroz con Leche

Arroz con Leche

De postre tomamos arroz con leche requemado. Un postre delicioso para terminar la velada. El toque del caramelo quemado excelente.

Restaurante Asgaya - Tejas y Quesada

Tejas y Quesada

Tras el postre, nos obsequiaron con un bocado dulce de teja y quesada.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Qué otro asturiano nos recomiendas? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

913530587Doctor Fleming 52, 28036, Madrid
L – D:

13:30 – 17:00

20:30 – 01:00

www.restauranteasgaya.com
Entre 25 y 40 €Cocina Española
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: Sí
Descuentos: Sí
Aparcacoches: Sí
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Asgaya
8.6Puntuación Final
Comida8.9
Servicio8.6
Ambiente8.4
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0