¿Quién no ha probado nunca una galleta María Fontaneda? Pues hoy os traemos Bar Galleta, un restaurante que tiene que ver mucho con la historia de estas galletas tan famosas en la historia de España localizado en la zona de Malasaña.
Bar Galleta tiene una historia muy estrecha con las famosas galletas María Fontaneda: su fundador, Carlos Moreno Fontaneda, es nieto del fundador de esta histórica empresa. Después de varios años trabajando en el mundo del márketing en una importante multinacional, Carlos quiso dar un giro a su vida y decidió ser su propio jefe. Así, en 2014 fundó Bar Galleta, el primero de los cuatro restaurantes que tiene: El Perro y la Galleta, Raro Rare, y El Canadiense.
Como os decíamos, Bar Galleta se encuentra en la zona de Malasaña, uno de los barrios con más vida de la capital, por lo que es normal siempre ver gente en sus alrededores. Al entrar al restaurante, encontramos que es un restaurante pequeño y acogedor, y con una gran iluminación. La decoración de La Galleta se ha cuidado al mínimo detalle, con muchos elementos que hacen alusión a las famosas galletas María, muchas lámparas, y con suelo y mobiliario de madera recuperada de derribo sin manteles, que logran transmitir calided a sus comensales. Un lugar decorado con muy buen gusto, que te entra por los ojos nada más acceder a él, y que no puedes dejar de mirar.
Es un restaurante idóneo para ir con amigos o en pareja en un ambiente relajado. En nuestra visita, vimos que había un público joven de distintas partes del mundo, manteniendo una comida distendida.
¿Qué tipo de comida puedes encontrar en La Galleta? Podemos decir que es una combinación de la cocina tradicional española con platos de otros países, como la cocina griega y oriental. Eso sí, deberéis reservar un sitio en vuestros estómagos para el postre, en el que todos ellos tienen el mismo denominador común: la galleta.
Los platos de Bar Galleta uno a uno
Flautas de pollo rebozadas en galleta y sésamo, don dip de hierbabuena, comino y tzatziki. El rebozado del pollo en galleta le da una textura crujiente, y que combina muy bien con la refrescante salsa griego/turca tsatziki. Un buen plato para compartir.
Berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano. Otro plato para compartir que os recomendamos 100%.
Champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto. Otro plato que recomendamos para compartir.
Rigatoni garofalo con gambón rojo y calabacín. El sabroso gambón rojo en esta pasta no te dejará indiferente.
Timbal de chipirones a la plancha sobre salsa de aceite de oliva y perejil con arroz negro y cebolla pochada.
Tacos de carne mechada con piña y aguacate, con cebolla roja y cilantro. Para los amantes de la cocina mejicana.
Tarta de Queso y brownie con helado de galleta con fruta del bosque y crujiente de galleta. Como os decíamos anteriormente, los postres son un «must» en Bar Galleta, y en este caso, esta tarta de queso y brownie nos dejó con muy buen sabor de boca.
Os recomendamos echar un ojo a su Instagram, porque podréis así ver otros platos y algunas fotos tan impresionantes como esta:
¿Qué te parece el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de ir a Bar Galleta?¿Y alguno de los otros restaurantes de Carlos Moreno Fontaneda? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
619830503 | Calle Corredera Baja de San Pablo, 31 | ||
D – J:
13:00 – 1:00 V – S: 13:00 – 2:00 |
www.bargalleta.com | ||
Entre 25 y 40 € | Cocina Mediterránea | ||
Reserva Online: Sí Take Away: No Menu para grupos: Sí Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: No |