Hoy nos vamos fuera de la comunidad de Madrid, al corazón de la Alcarria, hasta Guadalajara. En particular nuestra visita está dedicada al restaurante Biosfera. Durante nuestras vacaciones hemos visitado varias zonas alrededor del territorio español y os traemos una de nuestras recomendaciones para que no os perdáis nada haya donde vayáis.

El Restaurante Biosfera nace tras su hermano mayor, Aurum Gastrobar, un restaurante que tampoco debéis dejar de visitar y que ya se había convertido en uno de los sitios de obligado peregrinaje culinario en la ciudad. En Biosfera su chef Carlos Gumiel amplía el concepto presentado en Aurum con una cocina innovadora.

Restaurante Biosfera - Barra

Situado en la cuesta de San Miguel, Biosfera cuenta con una bonita terraza en una plazoleta donde poder degustar sus platos al aire libre. Ya en su interior, nos encontramos una zona de barra, perfecta para tomar una primera cerveza o vermut de una forma distendida antes de sentarte a la mesa. Por otro lado, cuenta con una salón amplio con bastantes mesas y una zona reservada muy bien ubicada si quieres tener una cena familiar o darle a tu reunión un carácter más privado.

Si hay algo que sin duda destacada en Biosfera además de la calidad de su comida es la decoración del restaurante: una decoración alegre, moderna y cuidada, un toque bastante cálido. Cuenta con muy buena iluminación y muy llamativa la combinación del amarillo y verde de sus sillas aterciopeladas, sus grandes murales y especial atención a la originalidad de sus lámparas.

Restaurante Biosfera - Interior

En cuanto al ambiente del restaurante, durante nuestra visita estaba lleno, con un público muy variado en cuanto a edades. Agradable y bastante familiar, con mayoría de mesas grandes de grupos de amigos.

En cuanto al servicio podemos decir que fueron muy amables, te aconsejan sobre qué pedir y están bastante atentos durante la comida.

Y llegamos a su punto fuerte: su oferta gastronómica. Una apuesta por una cocina fusión y de calidad, mezclando productos clásicos de la tierra con influencias de otras cocinas del mundo. Biosfera destaca además de por su calidad por la constante evolución de su cocina, reinventando nuevos platos que ofrecen a sus comensales.

Si quieres probar de forma amplia la cocina, ofrecen una opción muy interesante que son sus menús degustación, en los que tienes menús largos y cortos, e incluso puedes cambiar o ajustar algunos platos. Fue nuestra opción y después de probarlo podemos decir que fue una gran decisión.

Restaurante Biosfera: sus platos uno a uno

Restaurante Biosfera - Ostra

Ostra

Empezamos nuestra degustación con ostras con naranja, un pequeño toque cítrico bastante original.

Restaurante Biosfera - Papadum

Papadum

Una versión muy personal del pan Índio, papadum, con crema de queso manchego, pistacho y encurtido de lima y azafrán. Plato original y fresco, sabores interesantes y atrevidos.

Maridaje: para acompañar los primeros platos elegimos un Vino del Priorat, Les Cousins.

Restaurante Biosfera - Tartar de Atún

Tartar de Atún

Tartar de atún, acompañado con una base de arroz sobre un fondo de pescado, ron y soja. Todo ello coronado con una espuma de miso.

Restaurante Biosfera - Caballa con Teriyaki

Caballa con Teriyaki

Caballa con Teriyaki y encurtidos, acompañada con 2 bolas de helado de ajo blanco. Merece la pena en primer lugar probar sólo el helado antes de mezclar en un bocado la caballa con el helado.

Restaurante Biosfera - Ceviche

Ceviche

Ceviche de corvina, cebolla y boniato. Un toque fresco y cítrico, un punto bastante bueno y coronado originalmente con el sabor que aporta el boniato algo más dulce.

Anea de CasaQuemada

Anea de CasaQuemada

Maridaje: Continuamos nuestro acompañamiento con una botella de Anea de CasaQuemada. Un vino con bastante cuerpo.

Restaurante Biosfera - Bogavante al curry

Bogavante al Curry

Curry de bogavante, gamba y mejillón. De este plato podemos decir que el curry estaba espectacular, no pudimos parar de mojar la salsa. Un toque bastante picantón.

Restaurante Biosfera - Bacalao con Migas

Bacalao con Migas

Bacalao sobre un fondo de sopa castellana con migas y pimientos. Una combinación muy buena de la suave textura de la merluza con el crujiente de las migas.

Restaurante Biosfera - Cochinillo

Cochinillo

Cochinillo asado acompañado de compota. Un plato crujiente con un punto perfecto del cochinillo. Se notaba la calidad del producto en el sabor.

Restaurante Biosfera - Lichi

Lichi

Para terminar, este original postre de lichi, helado de mora y frisoli.

¿Qué te parece el restaurante?¿Has estado?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes fuera de la capital? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono949894308LocalizaciónCuesta San Miguel 5, 19001, Guadalajara
HorarioM – S:

12:30 – 24:00

D:

12:30 – 17:00

Página WebPágina de Facebook Biosfera
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Internacional
Reserva Online: No
Take Away: No
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí

Mapa

 

Restaurante Biosfera
9Puntuación Final
Comida9.1
Servicio8.9
Ambiente8.9
Puntuación de los lectores 11 Votos
7.5