Hoy nos desplazamos hasta la emblemática estación de Principie Pío, antigua estación de tren del Norte. Como ya conoceréis, hoy día da cobijo no sólo al metro y cercanías, sino también a un gran centro comercial y zonas de restauración. Pero nuestra visita en este caso está motivada por el restaurante Colonial Norte.

Colonial Norte pertenece al Grupo Oter, grupo familiar de contrastado renombre en Madrid y configurado por un total de 25 restaurantes, entre los que se encuentran: Nuevo Gerardo, el Gran Barril, la Taberna Moderna o el Mercado de Espronceda.

Restaurante Colonial Norte - Exterior

El restaurante Colonial Norte puede verse directamente desde la zona exterior y es que tiene entrada directa desde la propia calle. Cuenta con una de terraza en la zona exterior, una zona más de copas en la planta baja, y una inmenso comedor en la planta superior.

Además, en el comedor principal cuenta con una barra de tapeo para aquellos que quieran disfrutar de una visita y comida más informal y distendida. Esta zona está acompañada de expositores donde tienen sus productos de temporada a la vista, todo un reclamo a la vista de los comensales.

Al llegar al restaurante nos dejó impresionados su inmenso comedor con el patio central, sin duda una zona muy llamativa que recuerda a las casa coloniales del norte de España.

Restaurante Colonial Norte - Interior

La decoración de Colonial Norte podríamos definirla como muy luminosa, elegante, con memoria a antiguas casas coloniales con toques marineros y con bastantes motivos vegetales.

El restaurante cuenta también con servicio de comida para llevar, perfecto para aquellos que quieran degustar una comida excelente en casa. Un plan ideal, para tras un paseo por Madrid Río, recoger tu comida y terminar la mañana de una forma inmejorable en el salón de tu casa.

Además, el restaurante cuenta con zonas privatizables para celebración de eventos, que son muy buena opción para reuniones familiares o cenas o eventos de empresas.

En cuanto al ambiente del restaurante, podríamos decir que es bastante diverso, en nuestra opinión perfecto para grandes reuniones de amigos o familias. Hay bastante gente joven.

Restaurante Colonial Norte - Vista Superior

Otro plan para combinar con el resturante Colonial Norte, es su discoteca, un plan pensado para la gente con más marcha. Y es que después de disfrutar de una cena en su comedor, en la planta superior cuentan con una discoteca que lleva varios años conquistando a la gente joven de la capital.

En cuanto a la cocina que ofrece Colonial Norte, está basada en una cocina mediterránea con productos frescos y de calidad. Arroces, mariscos, pescados o carne están entre las opciones que tienes disponible.

Esta visita al restaurante la hicimos en la “restaurant week“, y tenemos que decir que la relación de precio con la calidad y cantidad de platos que puedes probar es espectacular. 25 Euros por comensal y os mostramos a continuación nuestra degustación.

Colonial Norte: sus platos uno a uno

Restaurante Colonial Norte - Aperitivo

Aperitivo

Para empezar, nos pusieron un trozo de empanada de aperitivo, acompañado de unos chips de verdura crujiente.

Restaurante Colonial Norte - Jamón Ibérico

Jamón Ibérico

Abundante plato de jamón ibérico de Montanera, acompañado de palitos crujientes y pan. Un plato que encanta a todos.

Restaurante Colonial Norte - Muselina de Bacalao al Gratén

Muselina de Bacalao al Gratén

El siguiente plato y que además nos encanto, fue la muselina de bacalao al gratén con pan de especias. Muy cremoso e ideal para untar. Además, combinaba genial con la mermelada dulce de tomate que acompañaba el bacalao.

Restaurante Colonial Norte - Gambas Blancas de Huelva

Gambas Blancas de Huelva

Por último, para terminar los entrantes, tomamos unas gambas blancas de Huelva. Un entrante más ligero para ir al plato principal.

Restaurante Colonial Norte - Arroz del Señoret

Arroz del Señoret

Como plato principal, nos decantamos por el arroz del “señoret”, un arroz de marisco y ya limpio perfecto para comer sin mancharse. Te lo muestran en la paellera y te lo sirven delante. Lo único que tienes que hacer es disfrutarlo.

Restaurante Colonial Norte - Cheesecake

Cheesecake

Cheesecake con caramelo toffee. Tarta de queso casera muy esponjosa y bien combinada con el dulce del caramelo.

Restaurante Colonial Norte - Brownie de Chocolate Negro

Brownie de Chocolate Negro

Brownie de chocolate negro y frutos secos acompañado de una bola de vainilla.

¿Qué te parece el restaurante?¿Ya lo has visitado?¿Has estado en otros del Grupo Oter?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono915401848LocalizaciónPaseo de la Florida 2, 28008, Madrid
HorarioL – S:

13:00 – 16:30

20:00 – 0.30

D:

13:00 – 16:30

Página Webhttps://colonialnorte.net
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: Sí
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Colonial Norte
8.8Puntuación Final
Comida8.9
Servicio8.7
Ambiente8.7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0