Don Giovanni, tras este nombre se encuentra una apuesta gastronómica por la comida italiana en la capital. Restaurante nacido en el corazón de Sicilia de la mano del chef que le da su esencia, Andrea Tumbarello.

Don Giovanni se encuentra situado junto al Parque del Retiro, en la rotonda de Mariano de Cavia, lo que brinda un plan perfecto para el fin de semana: un paseo junto al Parque del Retiro y terminar disfrutando de la mejor cocina italiana para reponer fuerzas.

Tras el éxito del restaurante Don Giovanni en la capital tras su apertura en 2005, Andrea Tumbarello ha extendido la excelencia de la comida italiana por otras zonas de España, contando actualmente con un restaurante en Casares, en el hotel Finca Cortesín, y otro en el hotel NH Costanza de Barcelona. Todos ellos galardonados con varios Soles de la Guía Repsol.

El restaurante Don Giovanni cuenta con un salón muy grande, con forma alargada y en el cual se van abriendo diferentes estancias. Podríamos decir que está compuesto por varios salones separados por las distintas columnas o pasillos del restaurante. También tiene una agradable terraza exterior bajo un velador, perfecta para las noches de verano.

Restaurante Don Giovanni - Guia del Ocio

Imagen obtenida de Guía del Ocio

Como nota curiosa, el restaurante Don Giovanni alberga un comedor privado y exclusivo, en el cual se dan cita amigos del propio Andrea Tumbarello. Un comedor que cuenta con una única mesa de 20 comensales, cocina vista e imágenes en directo de la elaboración de los platos.

En lo referente a la decoración del restaurante, podríamos decir que es sencilla pero peculiar: Paredes blancas y con un predominio claro de la madera, sus mesas, sus sillas e incluso las vigas vistas decorativas que cubren su techo. Las paredes están adornadas con cuadros y algunos instrumentos musicales. Además, puedes encontrar algunos artículos decorativos antiguos bastante curioso o la exposición de los productos de elaboración propia que ofrecen para la venta en el mismo restaurante.

Otro detalle que seguro que te llama la atención es que su vajilla está grabada con el logo y el nombre del chef, bastante original.

El ambiente de Don Giovanni es bastante agradable y suele estar bastante lleno, a pesar de contar con un buen número de mesas. El público mayoritario podríamos decir que está formado por familias y grupos de amigos. El restaurante ayuda a crear un ambiente acogedor y familiar, en gran medida por su decoración.

Su oferta gastronómica como no podía ser de otra manera nace de la cocina italiana. Cuenta con una amplia y variadísima carta como es costumbre en las trattorias sicilianas. Sin duda, si hay un ingrediente sobre el que gira su cocina es la trufa, el ingrediente fetiche del chef y en el cual toman forma sus platos de más renombre, como su Pizza de Trufa Negra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Don Giovanni (@dongiovannimadrid) on

Además, un dato que interesará a muchos de los comensales es que cuentan con opción de platos sin gluten tanto en pasta como en pizzas. Y para completar su oferta, cuentan con una amplia selección de vinos italianos.

Don Giovanni: I tuoi Piatti uno per uno

Restaurante Don Giovanni - Provolone alla Pizzaiola

Provolone alla Pizzaiola

Entrante de Mozzarella fresca con aceite de oliva, tomates cherry, pimienta, orégano y salsa de tomate picante. La burrata buenísima y te lo sirve con Foccacia, pan genovés con aceite de oliva y sal escamada.

Restaurante Don Giovanni - Burrata Pugliese

Burrata Pugliese

Queso fundido con tomate, cebolla, aceitunas, alcaparras y orégano. Acompañado de unos panecillos. Destaca el sabor de la salsa de tomate casera.

Restaurante Don Giovanni - Lunette di Formaggio e Tartufo

Lunette di Formaggio e Tartufo

Lunas rellenas de queso y trufa con crema de boletus. Sencillamente espectacular. El sabor de la salsa increíble, no pudimos dejar de mojar. Plato muy recomendable.

Restaurante Don Giovanni - Taglietelle con Calamar

Taglietelle con Calamar

Plato de pasta del día, formado por unos tagliatelle con calamares, orégano y un ligero toque picante.

Restaurante Don Giovanni - Spaghetti al Pesto

Spaghetti al Pesto

Spaghetti con albahaca, ajo, aceite de oliva, piñones, queso pecorino y parmesano. Una vez más, destacar el sabor de la salsa pesto, un auténtico lujo.

Restaurante Don Giovanni - Millefoglie di crema di Paco Torreblanca

Millefoglie di crema di Paco Torreblanca

Milhojas de crema de Paco Torreblanca. Milhojas con varias capas muy crujientes, rellenas con una crema pastelera y coronada con un glaseado de azúcar. Una delicia para los golosos.

Restaurante Don Giovanni - Tiramisú

Tiramisú

Crema de Mascarpone con cantucci (galleta de almendra), café y Marsala dulce. Un sabor bastante potenciado a cacao.

¿Qué te parece el restaurante?¿Eres un apasionado de la cocina Italiana?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes Italianos? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono914348338LocalizaciónPaseo de la Reina Cristina 23, 28014, Madrid
HorarioM – D:

13:30 – 16:00

20:30 – 24:00

Página Webwww.dongiovanni.es/
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Italiana
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Don Giovanni
8.8Puntuación Final
Comida9
Servicio8.7
Ambiente8.7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0