En nuestro artículo de hoy nos desplazamos a un restaurante ubicado en un entorno natural privilegiado, situado en la carretera del Pardo, con una filosofía que gira alrededor de la naturaleza y el fuego, el restaurante Filandón.

Filandón significa reunión alrededor del fuego donde se contaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos, incluso se cantaba y se bailaba. Como siempre, sabéis que nos gusta desgranar el significado del nombre de los restaurantes, aquí tenéis de dónde proviene Filandón.

El restaurante Filandón cuenta con un reconocido prestigio en la capital, siendo uno de los sitios preferidos por muchos comensales amantes de la alta gastronomía, desde sus carnes a sus pescados. Filandón nace como una apuesta de Pescaderías Coruñesas por llevar su cocina más allá del afamado pescado que ofrecen en sus restaurantes de la capital, como son El Pescador y O’Pazo, donde además de sus afamados mariscos y pescados, demuestran también su amor por la carne y la parrilla.

Restaurante Filandón - Exterior

 

Al llegar al restaurante, te encuentras en un enorme caserío, en el que la piedra y los materiales más modernos se combinan a la perfección, aportando un contraste magistral entre lo moderno y lo mas rural.

Si visitas el restaurante en primavera-verano, puedes disfrutar de su bonita terraza, un agradable velador, en el que se puede respirar aire fresco y con unas vistas maravillosas del entorno. Además si vas acompañado de los peques de la casa, estos pueden correr y divertirse al aire libre o jugar en la zona de columpios que tiene el restaurante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🔹 Restaurante Filandón 🔹 (@restaurante_filandon) on

Si buscas disfrutar de una de las mejores terrazas de Madrid pero quieres un ambiente más tranquilo, al otro lado del caserío disponen de otras terrazas. Con una decoración que te hará pensar en lugares más paradisíacos.

El restaurante cuenta con aparcacoches y una amplia zona de aparcamiento, a pesar de que el restaurante es muy grande, en nuestras visitas nunca hemos tenido problemas para aparcar.

El restaurante tiene una capacidad máxima de 400 comensales, para poder dar este servicio Filandón cuenta con varios salones en su interior, además de las terrazas que os hemos comentado. Pero a pesar de ello, no suele ser fácil encontrar mesas disponibles si no reservas con antelación. Sin duda, una de las cosas que llama la atención es la capacidad del restaurante.

En nuestra visita, nos encontramos con mucho ambiente, era un viernes al medio día y estaba completamente lleno. Uno de los aspectos que siempre nos gustan en los restaurantes son los espacios abiertos, y Filandón cuenta con ellos. Entre estos espacios abiertos encontramos su cocina: una cocina vistosa y mostrada con total transparencia a los comensales, que hacen ganar un punto positivo.

Restaurante Filandón - Interior

La decoración de Filandón es una mezcla entre lo rústico y lo moderno, sin perder de vista el paraje y lo que esperas de un caserío más rural, combinado con todas las comodidades y detalle de los aspectos más modernos.

La decoración del restaurante, obra de la interiorista Isabel López, combina la madera vieja, suelos de piedra, elementos metálicos y una iluminación cuidada al extremo para agrado de los comensales.

Entre sus salones puedes encontrar rincones tan bonitos y curiosos como el que os mostramos en la imagen.

 

Restaurante Filandón - Decoración

 

Entre los servicios que ofrece Filandón, se puede encontrar su servicio de Take Away (comida para llevar), lo cual te puede convertir en el mejor anfitrión si quieres sorprender a tus comensales en un espacio más personal y privado.

En cuanto al ambiente que encontramos en Filandón, estaba completamente lleno, sobre todo de familias y grupos de amigos. Aunque realmente podríamos decir que es un sitio para todos los públicos, en su amplio abanico de salones hay cabida para todos, desde comidas familiares a comidas de empresas.

En Filandón apuestan por una Cocina Mediterránea, la calidad del producto y la incorporación de la parrilla en sus platos, todo un homenaje tomando al fuego como eje central de su cocina. Desde The Eating Place os recomendamos uno de sus platos más reconocidos como es el Lenguado Evaristo.

Filandón: sus platos uno a uno

Restaurante Filandón - Aperitivo

Aperitivo

Empezamos nuestra comida con unos alcaparrones como aperitivo.

Restaurante Filandón - Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

Nuestro primer entrante fue Ensaladilla Rusa con bonito en escabeche “El Pescador”. Un toque original de la ensaladilla con el escabeche y alguna guindilla.

Restaurante Filandón - Ensalada de Tomate y Ventresca

Ensalada de Tomate y Ventresca

Continuamos con otro plato fresco de la huerta, una ensalada de tomate seleccionados con ventresca de bonito del norte. Acompañado con cebollita.

Restaurante Filandón - Pulpo de Roca a la Brasa

Pulpo de Roca a la Brasa

Pusimos fin a los entrantes con unas patitas de pulpo de roca a la brasa. Un pulpo buenísimo, tierno, sabroso y con un sabor a brasa que lo convierte en una delicia.

Maridaje: En esta ocasión nos decantamos por un Pago de Carraovejas.

Restaurante Filandón - Pochas con Chistorra

Pochas con Chistorra

Con los platos fuertes, optamos por una pochas con chistorra. Por supuesto, somos unos enamorados de los platos de cuchara, de fuego lento y sustancia.

Restaurante Filandón - Arroz de Verduras de la Huerta y Arroz Negro con Chipirones

Arroz de Verduras de la Huerta y Arroz Negro con Chipirones

Continuamos con un mix de arroces. Pedimos un par de arroces para compartir: un arroz con verduras de la huerta y un arroz negro con chipironcitos. Ambos estaban bastante buenos, pero si hay que elegir, nos decantamos por el arroz negro.

Restaurante Filandón - Lenguado Evaristo

Lenguado Evaristo

Terminamos los principales con uno de los platos estrella de la casa, el lenguado Evaristo. Un lenguado limpio, fileteado y servido con su salsa y huevas.

Restaurante Filandón - Chocolate de los más golosos

Chocolate de los más golosos

Aunque podemos decir que ya habíamos comido bastante, conseguimos dejar hueco para los postres. Optamos por un postre de chocolate, un coulant coronado con azúcar glasé y acompañado de una bola de helado.

Restaurante Filandón - Tarta de Limón

Tarta de Limón

Tarta de limón casera. Muy sabrosa y vistosa.

Restaurante Filandón - Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

Y terminamos con el que para mí, fue el mejor postre, la oblea caliente de manzana con helado de vainilla. Sencillamente espectacular, os recomiendo que no os vayáis sin probarla.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Te gusta su entorno? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes del estilo? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono917343826LocalizaciónCarretera del Pardo a Fuencarral km1.9, 28049, Madrid
HorarioM – S:

13:00 – 24:00

D:

13:00 – 16:00

Página Webwww.filandon.es
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: Sí
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Filandón: Naturaleza y Fuego
8.2Puntuación Final
Comida8.5
Servicio7.5
Ambiente8.7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0