Esta semana en The Eating Place seguimos sin salir de Italia, visitamos otro de los restaurantes Italianos que se están convirtiendo en referencia en Madrid. Vamos a Grosso Napoletano,  la auténtica pizza Napolitana llega a Madrid, y que actualmente cuenta con tres locales en la capital en las calles: Hermosilla, Gaztambide y Santa Engracia.

Grosso Napoletano no demasiado grande, en el que respira un ambiente muy acogedor, familiar en el cual desde que entras hasta que sales te vas con muy buena sensación. No puede ser de otra manera ya que uno de sus puntos fuertes es el buen trato que ofrecen y su simpatía.

Restaurante Grosso Napoletano - Interior

En cuanto a su decoración es simple, vigas vistas y techos descubiertos. Todo ello coronado con una de las joyas del restaurante: su horno de piedra. Y es que aquí está una de las claves de sus pizzas, además de ser unos enamorados de las pizzas, si a esto le añades que las hacen en un horno de leña, no se puede pedir más.

Cuando llegamos Grosso Napoletano estaba lleno, principalmente grupos de amigos y familias, un restaurante para disfrutar en compañía, el tamaño de las pizzas es ideal para compartir y que mejor que hacerlo con la gente que quieres.

Un detalle curioso es que no tienen cerveza de barril, en su lugar ofrecen una buena variedad de tercios tanto nacionales como de importación y te aconsejan según tus gustos.

Algo que descubrimos en nuestra visita y que son de esos detalles que engrandecen es su venta solidaria. Y es que pidiendo su pizza de temporada, un euro del importe va destinado a una asociación que lucha por los derechos de mujeres y niños Haitianos, a través de la asociación Flores de Kiskeya.

Restaurante Grosso Napoletano

Si te das una vuelta por el restaurante también puedes encontrar secretos como su receta de como elaboran una auténtica pizza Napolitana. Desde su masa de doble fermentación, la temperatura constante a la que mantienen su horno de piedra, o sus ingredientes y pizzaiolos traídos directamente desde Nápoles.

Si quieres acudir te aconsejamos que reserves porque suele estar bastante lleno. Aunque nosotros en esta ocasión fuimos sin reserva y pudimos comer con una espera de pocos minutos. Además de sus mesas, tienen una zona algo más informal de mesas altas o barra junto a grandes ventanales que rodean el local. Comimos en una de estas barras y muy estuvimos muy a gusto.

Los Platos de Grosso Napoletano uno a uno

Restaurante Grosso Napoletano - Vitello Tonnato

Vitello Tonnato

Empezamos nuestra comida con un entrante típico italiano, Vitello Tonnato, un redondo de ternera blanca en lonchas, acompañado de una mayonesa de atún, anchoas y alcaparras. Un plato peculiar que nos sorprendió bastante por la mezcla de sabores. Esta característica mayonesa con sabor a atún contrasta muy bien con la carne y lo hace un plato muy singular. Te lo recomendamos.

Maridaje: para el entrante pedimos una Voll-damm doble malta, empezamos fuerte.

Restaurante Grosso Napoletano - Pizza Diavola

Pizza Diavola

Nuestro siguiente plato fue una Pizza Diavola: salami piccante napoletano, mozzarella y tomate San Marzano. Un plato obligado para los amantes de la pizza tradicional con un toque picante.

Maridaje: para acompañar las pizzas fuimos a por una cerveza Oro: cerveza Bilbaína, sin filtrar, tostada, fresca, con un toque amargo y crítico.

Restaurante Grosso Napoletano - Pizza Borghese

Pizza Borghese

Nuestra segunda pizza para compartir fue la Pizza Borghese: base bianca de crema trufada y mozzarella, prosciutto di Parma y champiñones. Pizza muy cremosa, con un sabor potenciado a trufa. Sería difícil decidir cual nos gustó más.

Por supuesto, en ambas pizzas se nota el sabor y el toque especial que dan hacerlas en un horno de leña.

Restaurante Grosso Napoletano - Tiramisú

Tiramisú

Terminamos nuestra comida con un tiramisú casero. El postre italiano por excelencia como punta final a nuestra visita. Después de probarlo todo un acierto nuestra elección.

¿Qué te parece el restaurante?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Italiana?¿Cuál es tu pizza preferida? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

910510861Calle Hermosilla 85, 28001, Madrid
L – D:

13:30 – 16:00

20:30 – 23:30

www.grossonapoletano.com
Entre 10 y 25 €Cocina Italiana
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Grosso Napoletano
8.5Puntuación Final
Comida8.5
Servicio8.5
Ambiente8.4
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0