Hoy nos desplazamos al barrio de La Latina para acercaros un pedacito de Italia, La Capricciosa Italiana, situada muy cerca del metro La Latina.

La Capricciosa Italiana acerca el sur de Italia a Madrid con una cocina casera y auténtica Italiana, de la mano de su dueña Paola Panzera, de Roma, y su chef Gabriele Ravida, de Sicilia. Su principal seña de identidad es su sabor auténtico y su cercanía con el comensal.

El restaurante visto desde fuera y si te aislas un poco, costaría identificarlo en Madrid. Cuenta con una grandes ventanales que permite ver el ambiente de la calle.

La Capricciosa Italiana no es demasiado grande, lo que desde nuestro punta de vista es una de sus grandes armas, la cercanía que muestran con el comensal. Les permite estar más atentos con sus clientes y atenderlos con un trato muy amable y familiar. Sin duda, uno de sus encantos más notables.

El restaurante cuenta con un espacio único, en el que podéis encontrar tanto la zona de comedor como un vitrina frontal en la que ofrecen comida para llevar. Su punto de venta al público suele tener un trasiego constante, y es que cuentan con una oferta muy interesante tanto en lo culinario como en el precio.

La decoración de La Capricciosa Italiana es muy original, por un lado una pared de papel pintado de flores, mientras por el otro podemos encontrar una decoración de ladrillo visto complementado con cacerolas y utensilios antiguos; las mesas y sillas son de madera, algunas con manteles de cuadraditos blancos y rojos que le dan un toque clásico; y algún rincón con encanto como las mesas altas junto al ventanal. Frente a la puerta de entrada podemos encontrar una sugerencia de sus pizzas más significativas, algunas de ellas tomando nombre de las personas más especiales en la vida del restaurante.

En cuanto al tipo de público que encontramos en el restaurante, es gente de un amplio rango de edades y un ambiente internacional. En nuestra visita pudimos apreciar que había mesas con gente de otros países.

Otro de sus puntos positivos y que seguro gusta a muchos es su concepto pet-friendly, lo que te permitirá visitar el restaurante con tu mascota. Seguro una alegría para aquellos que les cuesta más separarse de sus animales de compañía.

Para aquellos que andan de paso y sin tiempo pueden degustar su comida take away, como sus porciones de pizza. También es una buena opción su servicio a domicilio, si no puedes acudir pero quieres disfrutar de su cocina, siempre tienes esta posibilidad a mano.

Para aquellos que visiten La Capricciosa Italiana de lunes a viernes tienen disponible un menú del diá que cambia diariamente, siempre con platos de carta . Un menú que incluye primero, segundo (a elegir entre pasta o pizza), bebida, postre y café.

La Capricciosa Italiana apuesta en su cocina por traer a Madrid una oferta gastronómica basada en la cocina italiana casera, sabores auténticos, cocinados con mucho mimo y con recetas originales y productos Italianos. Una apuesta por la autenticidad, la cercanía y la cocina de familia. Una relación calidad precio excelente, lo que probablemente hace el local suela estar bastante transitado, sobre todo en los fines de semana y los domingos del rastro por la zona en la que se encuentra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Capricciosa Italiana (@lacapricciosaitaliana) on

También cuentan con una oferta con platos fuera de carta, la cual renuevan mensualmente. Todo ello, proviene de la inventiva de su chef, en una apuesta por renovarse y sorprender a su clientela. Por último, destacar sus postres caseros y los típicos licores italianos, imprescindibles a probar para irse con un inmejorable sabor de la visita a la La Capricciosa Italiana.

La Capricciosa Italiana: sus platos uno a uno

Caponata

Empezamos nuestra visita con un antipasti, una Caponata típica de Sicilia. Un plato similar a un pisto de verduras con cebolla, berenjena, calabacin….realmente deliciosa. Además, lo acompañan con una presentación muy original, y es que lo presentan sobre una base de pan de pizza casero, como podéis ver en la imagen. Un plato diferente a los típicos antipasti que ofrecen los restaurantes italianos y el cual os recomendamos. A nosotros nos gustó mucho.

Tagliatelle Palermitana

Continuamos con un plato de pasta fuera de carta. Otro de los puntos fuertes de La Capricciosa Italiana es su variedad de platos de pastas. En esta ocasión, nos decantamos por unos Tagliatelle Palermitana con pollo, nata y champiñones. Una pasta al dente con mucho sabor y muy cremosa.

Pizza Mamma Mia

Seguimos con otra de las sugerencias fuera de carta, la Pizza Mamma Mia: tomate, mozzarella, panceta italiana, cebolla y mozzarella de búfala. ¡A ver quién se resiste!

Tortino de Chocolate

Terminamos nuestra visita con un Tortino de Chocolate, podríamos decir que está entre un brownie de chocolate y un bizcocho borracho.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Eres un apasionado de la cocina italiana? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes Italianos? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono915295884LocalizaciónC/ de las Maldonadas 4, 28005, Madrid
HorarioL – D:

13:00 – 24:00

Página Webwww.la-capricciosa-italiana.es
PrecioEntre 10 y 25 €Tipo CocinaCocina Italiana
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Restaurante La Capricciosa Italiana: Desde el sur de Italia
9Puntuación Final
Comida8.8
Servicio9.3
Ambiente8.8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0