Esta semana vamos muy cerquita del pulmón central de Madrid, visitamos el Restaurante Maitake. Un restaurante japonés frente al Retiro, en la Calle Alcalá.

Lo primero que os desgranamos como curiosidad es el significado del nombre Maitake: es conocida ancestralmente como la seta de la longevidad, es un exquisito hongo muy apreciado por su sabor delicado y agradable.

Al llegar al restaurante vemos que es un restaurante pequeño, pero muy acogedor. Tienes varias mesas a la entrada y cuenta con un sala interior.

Restaurante Maitake - Interior

Ya dentro vemos que está lleno. Nos sentamos en una de las mesas de la entrada y veíamos como la comida para llevar era también una constante.

El restaurante Maitake cuenta con una decoración sencilla, con tonos claros que dan bastante luz al local. Una decoración minimalista con líneas claras y sobrias.

El restaurante está divido principalmente en tres espacios: una zona con varias mesas a la entrada, un salón interior (ideal para reservas numerosas y cenas más amplias) y la terraza (con 4 o 5 mesas con vistas al Parque del Retiro).

Restaurante Maitake - Exterior

En cuanto al ambiente del restaurante, era bastante bueno, con gente joven, algunas familias y grupos de amigos; en definitiva un ambiente variado y para todos los públicos amantes de la buena cocina japonesa.

Otro de los puntos positivos del restaurante Maitake es la amabilidad del servicio: son bastante atentos, agradables y te aconsejan bastante bien, no sólo sobre la carta, sino con algunas sugerencias del día.

Por otra parte, si no puedes acudir a Maitake, no te prives de degustar su cocina, puesto que tienen servicio a domicilio con algún descuento interesante; un plan muy apetecible para aquellas noches o días que nos cuesta más cocinar en casa.

Por último, otro de los aspectos a destacar es su buena relación calidad-precio. ¡Un buen reclamo para que os animéis a visitarlo!

Los platos del restaurante Maitake uno a uno

Restaurante Maitake - Edamame

Edamame

Como aperitivo nos obsequiaron con Edamame, un plato típico en la zona asiática. Elaborado a partir de vainas de soja inmaduras al vapor.

Restaurante Maitake - Goma Wakame

Goma Wakame

Empezamos nuestros entrantes con una ensalada Goma Wakame, compuesta por algas y sésamo. Una ensalada fresca, un plato ligero.

Restaurante Maitake - Maki Toro Cebolleta

Maki Toro Cebolleta

Y ahora vamos a por los makis, comenzamos por el Maki de Toro Cebolleta: Toro, cebolleta y salsa Kimuchi.

Restaurante Maitake - Maki California Roll

Maki California Roll

Y ahora vamos a por uno de los reyes de los makis por excelencia: el California Roll. Maki de langostino, pepino y aguacate.

Restaurante Maitake - Maki Dragón Crunchy

Maki Dragón Crunchy

Nos vamos a por un maki diferente: Maki Dragón Crunchy. Un maki de softshell, anguila y aguacate. Una mezcla deliciosa y vistosa entre la anguila y el cangrejo.

Restaurante Maitake - Nigiri Salmón Flambeado

Nigiri Salmón Flambeado

Seguimos con un Nigiri de Salmón Flambeado. Nos lo recomendaron desde Maitake y hemos de decir que fue un acierto. El sabor de salmón flambeado muy rico y además muy bien combinado con el toque de curry.

Restaurante Maitake - Nigiri de Pez Mantequilla

Nigiri de Pez Mantequilla

Vamos con el primer nigiri que no te puedes ir sin probar: el Nigiri de Pez Mantequilla. Pez mantequilla coronado con un paté de trufa. Uno de nuestros favoritos.

Restaurante Maitake - Nigiri de Foie

Nigiri de Foie

Y por último, pero no por ello menos importante el Nigiri de Foie. Desde The Eating Place nuestro preferido, no te vayas sin probarlo. Nigiri de Foie terminado con una mermelada de higos.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la cocina japonesa?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina japonesa? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono915768374LocalizaciónAlcalá 105, 28009, Madrid
HorarioL – D:

13:00 – 16:00

20:00 – 23:30

Página Webwww.maitake.es
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Asiática
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Maitake: El Japonés del Retiro
8.1Puntuación Final
Comida8.1
Servicio8.2
Ambiente8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0