En nuestra visita de hoy nos desplazamos hasta Alcalá de Henares para visitar un restaurante que está posicionándose con bastante fuerza en la oferta gastronómica de la Ciudad, el restaurante Martilota.

Martilota se encuentra ubicado en la plaza de la Paloma, muy cerca del centro pero en una zona bastante tranquila. Buen acceso, parking público junto al restaurante y una plaza enorme donde los más pequeños pueden campar a sus anchas.

Desde fuera se puede apreciar que el restaurante es muy grande, cuenta con dos plantas con varias estancias y una bonita terraza en el exterior.

Restaurante Martilota - Comedor

Comedor

Empezamos por su terraza exterior, donde podéis sentaros en alguna de sus mesas protegidos del calor por unas enormes sombrillas. Una zona ideal para tomar el aperitivo antes de pasar a comer como hicimos nosotros o para tomar un café o una copa a media tarde.

En su planta inferior, cuenta con una terraza acristalada. Abren sus ventanales y una parte queda al aire libre. Una zona decorada con una vegetación que transporta a lugares exóticos. El espacio lo han preparado para que se pueda disfrutar durante todo el año, sombra y frescor en verano, y calidez en invierno.

Martilota está divido en cuatro ambientes. Ya os hemos contado el primero de ellos y vamos a por el segundo que también está en la planta inferior, la zona de estar.

Restaurante Martilota - Chimenea

Chimenea

Un agradable rincón, perfecto para tomar una copa o un café después de la comida y charlar con los amigos. La verdad que es un rincón con mucho encanto y tranquilo para disfrutar también de meriendas y desayunos.

Junto a esta zona de estar podéis encontrar la barra: un espacio bastante amplio donde podéis esperar mientras os preparan la mesa o simplemente donde tomar un aperitivo si vais buscando algo más light, o ser seducidos por uno de sus cócteles.

Restaurante Martilota - Barra

Restaurante Martilota – Barra

Por otro lado, terminamos con la planta inferior, donde podéis encontrar una zona de comedor, con varias mesas donde podéis disfrutar más tranquilamente de su carta.

En la planta superior de Martilota, también tienen habilitada una zona de comedor, bastante floral, muy bonita y bien acondicionada. Una zona en la prácticamente estás al aire libre pero protegido por una cristalera que te aísla del calor y el frío.

 

Otro punto positivo de la planta superior es que además de poder disfrutar de un sitio agradable también puedes hacerlo de unas bonitas vistas.

La decoración de Martilota en general es muy cuidada, con mucha vegetación, bastante colorida y alegre, con una gran presencia del bambú. Sin duda orientada a la vida y a pasarlo bien.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Martilota Restaurante (@martilota_restaurante) on

En cuanto al ambiente de Martilota es bastante dinámico y vivo, podéis encontrar gente de todas las edades, sobre todo porque es ahora mismo uno de los sitios más de moda en Alcalá. También os podemos contar que la mayoría de las mesas eran generosas, es decir, bastante gente, amigos o familias.

Si entramos a hablar de la cocina de Martilota, os podemos referir que el tipo de cocina que ofrecen es una cocina mediterránea adaptada a los tiempos actuales. Platos con productos seleccionados con mimo para conformar una oferta gastronómica actual y de calidad, con mezclas e influencias de cocinas del mundo: japonesa, peruana, italiana…¡Mejor descúbrelo tú mismo!

Martilota, sus platos uno a uno

Restaurante Martilota - Aperitivo

Aperitivo

Empezamos con un aperitivo en la terraza antes de subir a nuestra mesa, un montadito de pato confitado, cebolla caramelizada y rúcula. Un bocado original y muy sabroso para ir abriendo boca.

Restaurante Martilota - Aperitivo Queso Untar

Queso para Untar

Ya en la mesa, nos pusieron otro aperitivo de queso para untar con pimentón dulce.

Restaurante Martilota - Buñuelos bacalao

Buñuelos Bacalao

Sin más, vamos con el primer entrante, unos buñuelos de bacalao. Buñuelos de bacalao con mahonesa de wasabi, especiado y con un toque ligeramente picante. Deliciosas.

Restaurante Martilota - Croquetas Variadas

Croquetas Variadas

Seguimos nuestros entrantes con un mix de croquetas. Por un lado, unas croquetas cremosas de jamón ibérico y por otro, unas croquetas cremosas de carabineros. Una batalla muy ajustada, ganada para estas últimas.

Restaurante Martilota - Pulpo a la Brasa

Pulpo a la Brasa

Vamos al siguiente entrante con un pulpo a la brasa de carbón de encina. Acompañado con espuma de patata revolcona. Una combinación muy acertada y sabor del pulpo a la brasa que es una delicia.

Restaurante Martilota - Tortilla trufada

Tortilla Trufada

Terminamos nuestros entrantes con una tortilla trufada. Una tortilla muy jugosa como podéis ver y un sabor potente a trufa.

Restaurante Martilota - T-Bone a la Brasa de Vaca Vieja

T-Bone a la Brasa de Vaca Vieja

Y ahora, entramos en faena con los principales. Empezamos por T-Bone a la brasa de vaca vieja gallega. Un plato para compartir por 2 personas, aproximadamente unos 900 gr. de carne a la brasa. Plato perfecto para amantes de la carne.

Restaurante Martilota - Entraña al Carbón

Entraña al Carbón

Continuamos con entraña al carbón de encina. Entraña de vaca gallega con guarnición de patatas fritas. Una carne muy sabrosa.

Restaurante Martilota - Steak Tartar

Steak Tartar

Os traemos también el Steak-Tartar, solomillo de vacuno cortado a cuchillo y aderezado con el toque picante que quiera el comensal. Coronado con una yema de huevo en el centro y acompañado para unas rebanadas de pan.

Solomillo

Seguimos con un solomillo de gallega a la brasa, con jugo de carne de patatas violetas asadas, mazorca de maíz y pimientos de Guernika. Una carne de calidad.

Restaurante Martilota - Chocolate en Texturas

Chocolate en Texturas

Y como no, llega el momento de los postres. Chocolate en texturas, un plato con chocolates en diferentes presentaciones y sabores. ¡Lo mejor es probarlo!

Restaurante Martilota - Brownie

Brownie

Y terminamos nuestra visita con brownie de chocolate coronado con una bola de helado. Un plato dulce para terminar una excelente comida.

¿Qué te parece el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de Alcalá? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono917653982LocalizaciónPlaza de la Paloma, 28801, Alcalá de Henares
HorarioL – J:

08:30 – 01:00

V:

08:30 – 02:00

S – D:

10:00 -02:00

Página Webwww.martilotarestaurante.com
PrecioDe 25€ a 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar
Restaurante Martilota
8.7Puntuación Final
Comida8.8
Servicio8.5
Ambiente8.7
Puntuación de los lectores 10 Votos
8.7