The Eating Place se va a Italia en esta ocasión, y todo ello sin salir de Madrid. Os presentamos esta semana el restaurante Numa Pompilio, destinado a reinar en la Capital, a ser el más laureado de Italia en la Capital española. Quizás de ahí su nombre, compartido con el que fuese segundo rey de Roma y sucesor de Rómulo.

Y es que Numa Pompilio se une a una poderosa dinastía presente desde hace años en Madrid, formada por otro nombres como El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín y Amazónico.

Nuestra entrada en el restaurante Numa Pompilio nos trasladó de inmediato a tiempos pasados, tiempos donde las cenas de referencia se celebran en grandes salones palaciegos. Y es que es imposible que su decoración deje a nadie indiferente.

Restaurante Numa Pompilio - Terraza

El restaurante cuenta con dos salones principales y un oasis (terraza) en el exterior, el cual merece un capítulo aparte por su singularidad y la belleza del sitio.

Acudimos a Numa con reserva, y es que, este restaurante se encuentra entre lo más solicitados en Madrid. Te aconsejamos que si quieres acudir lo planifiques ya que se ha convertido en uno de los sitios de referencia en restauración y suele haber bastante demanda, sobre todo y ahora que llega el buen tiempo, si quieres comer en su terraza.

El restaurante estaba lleno, tanto la zona interior como la terraza. Público muy variado, de todas las edades, en un ambiente elegante y selecto.

En su decoración interior toma protagonismo la exposición de sus vajillas, los techos con espejo, su decoración vegetal, sus sillas y sillones tapizados y como no, resulta llamativa su cocina vista que ocupa prácticamente la totalidad del restaurante, perfectamente integrada en la decoración.

Uno de los aspectos más llamativos del restaurante es claramente su decoración y es que durante el tiempo que disfrutas de su gastronomía parece que estas en un ambiente de otra época, fuera de los agobios y el estrés de la Capital.

Restaurante Numa Pompilio - Mesa terraza

Como todos los salones palaciegos, siempre hay un jardín que debe estar a la altura y que debe impresionar por su belleza. En este caso no es menos, y Numa Pompilio cuenta con una terraza en la zona interior del restaurante que es perfecto para una cena romántica o para disfrutar de una velada al aire libre. Un sitio acogedor y que parece aislarte del resto del mundo.

Una decoración muy vegetal, con chimeneas, mantelería blanca y muebles rústicos de madera.

Otro de los puntos a destacar es su extensa carta de vinos y selección de puros. Cuenta con una extensísima oferta de vinos Italianos, además de completarla con otras referencias de todo el mundo.

Restaurante Numa Pompilio - Selección Puros

Aparte de sus puntos fuertes, como son la decoración y su oferta gastronómica, hubo otro punto que nos agradó bastante, y nos referimos al trato que da el personal a sus comensales, cuentan con un equipo bastante amplio y están muy atentos. No faltan detalles.

Como no podía ser de otra manera su oferta gastronómica está enfocada en una sofisticada cocina Italiana. Mezcla platos de la cocina tradicional Italiana con una cocina más viajada y actual. Junto a su cocina vista se puede ver como elaboran la pasta que ofrecen de una forma artesanal.

Los Platos de Numa Pompilio uno a uno

Restaurante Numa Pompilio - Mortadela Picante

Mortadela Picante

Como recibimiento y mientras decides que elegir, te obsequian con un aperitivo de mortadela picante italiana. Un aperitivo que engancha.

Restaurante Numa Pompilio - Degustación de Pan

Degustación de Pan

Degustación de pan: amapola, pipa, semilla, foccacia y aceitunas. Nos quedamos con este último tras nuestra degustación, muy rico. Para acompañar el pan, teníamos aceite oliva, y dos patés para untar, una de tomate seco y otro de aceitunas.

Restaurante Numa Pompilio - Provolone

Provolone

Provolone acompañado de Espinacas Frescas y Salsa de Tomate. Se nota la salsa de tomate casera, que está para chuparse los dedos. Te la presentan una sartén y te lo sirven en mesa.

Restaurante Numa Pompilio - Lasaña de Faisán

Lasaña de Faisán

Espectacular Lasaña de Faisán. Os recomendamos que no paséis por el restaurante sin probarlo. El conjunto de la lasaña con todos los sabores que se mezclan lo hacen un plato único. Y es que el faisán ya era considerado un manjar de reyes en la antigüedad.

Restaurante Numa Pompilio - Ravioli de Rabo de Toro

Ravioli de Rabo de Toro

Original plato de Raviolis Rellenos de Carne de Rabo de Toro. Una pasta con un sabor suave y agradable de la carne con un sabor potenciado por su salsa.

Maridaje: Maridamos nuestra comida con vino blanco de origen Italiano, Suavia Soave Clasico.

Restaurante Numa Pompilio - Preparación Tiramisú

Preparación Tiramisú

Y llegando a los platos dulces, os traemos el tiramisú. El plato como véis lo preparan en el momento. Las galletas, el queso mascarpone, el cacao de gran pureza (el olor lo delata), café y vino marsala.

Restaurante Numa Pompilio - Tiramisú de la Nonna Rosa

Tiramisú de la Nonna Rosa

El resultado final de nuestro postre, el Tiramisú de la Nonna Rosa. Un postre delicioso, montado con capas de galletas bañadas con café y marsala con el toque justo para dejar la galleta con un sabor muy crujiente. Y para rematar el cacao.

Maridaje: acompañamos el postre con una copita de vino Strozzi, vino con origen en las verdes colinas de la Toscana.

Restaurante Numa Pompilio - Lingote de Chocolate tierno con Variegado Veneno

Lingote de Chocolate tierno con Variegado Veneno

Y para terminar un dulce Lingote de Oro con sabor a Chocolate. Acompañado de helado para hacer un contraste de sabores.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la cocina italiana?¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

916859719Velázquez 18, 28001, Madrid
L – D:

13:00 – 16:00

20:00 – 24:00

www.restaurantenuma.com
Más de 45 €Cocina Italiana
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Numa Pompilio
9.1Puntuación Final
Comida9.2
Servicio9.2
Ambiente9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0