Esta semana y aprovechando que empieza el frío, os traemos un restaurante de esos que te ayudan a entrar en calor, el restaurante Rocacho. Rocacho es un asador especializado donde podrás disfrutar de las mejoras carnes selectas a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu.

Para los más curiosos, el significado de Rocacho es la roca que nace de la tierra y el agua. Con este quieren dejar constancia de sus fundamentos, las mejores carnes de la tierra, los productos más frescos del mar y la esencia de roca, leña, humo y cenizas.

Restaurante Rocacho - Interior

Lo primero que encuentras al llegar a Rocacho es una terraza exterior acristalada. La terraza está decorada con toques vegetales, muy espaciosa y perfecta tanto para verano como para invierno.

Tras la terraza, y al entrar al salón lo primero que te encuentras es una zona de barra donde puedes tomar algo antes de pasar a la mesa o simplemente disfrutar de un picote informal. Ahí mismo junto a la barra, tienen también una zona de mesas altas, perfecto si buscas una reunión más distendida y en la que tomar unas raciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rocacho (@rocachomadrid) on

Y ahora sí, entrando de lleno en el salón de Rocacho, te encuentras con 2 alturas. Un comedor junto a la barra y desde el que se puede ver las brasas con una cocina semi-abierta, y un salón en altura donde dan cabida a más comensales.

En nuestra visita podemos decir que había bastante ambiente, el restaurante estaba casi lleno, con un público variado. El público del restaurante podríamos decir que tenía mayoritariamente una medida de edad por encima de los 35 y había un predominio de mesas de amigos y familias. ¡Lo bueno mejor en compañía!

En cuanto al servicio que ofrecen, es bastante destacable: te aconsejan desde el primer momento antes de pedir y suelen estar bastante atentos de los comensales.

En lo referente a la decoración de Rocacho la palabra que lo define y predomina sobre el resto sería elegancia. Techo cubierto con unos paneles enormes con aspecto de roca, unas sillas cómodas y sobrias, toques de madera y una iluminación muy cuidada. Una decoración contemporánea y elegante.

Restaurante Rocacho - Interior 2

Por último, nos vamos a los más distintivo, a la seña de identidad de Rocacho, su cocina. Rocacho cuenta con un elemento diferencial en sus productos, una apuesta por los productos de calidad, y una apuesta por la exclusividad. Por ello, traen a la capital la posibilidad de disfrutar en sus restaurante de la carne de El Capricho, una carne de afamado prestigio y que hace las delicias de cualquier comensal amante de la carne.

Además de su apuesta por las carnes a las brasa, dentro de su oferta gastronómica no se quedan atrás sus pescados. Sus pescados de las mejoras lonjas de España también son cocinados a la brasa tomando un toque diferencial y único.

Sus Platos uno a uno

Restaurante Rocacho - Aperitivo Sardina Ahumada

Aperitivo Sardina Ahumada

Empezamos con un aperitivo de sardina ahumada sobre pan tumaca. Un sabor de la sardina muy potenciado por el ahumado y bien acompañado con el tomate.

Restaurante Rocacho - Ensaladilla Rusa Rocacho

Ensaladilla Rusa Rocacho

Empezamos nuestros entrantes con la ensaladilla Rusa Rocacho: Patatas, ventresca, brotes, zanahoria, cebollino y mayonesa. Un plato muy recomendable para abrir boca, estaba muy rico.

Maridaje: Como acompañamiento nos descantamos por una copa de Vino tinto Áster.

Restaurante Rocacho - Bacalao con Alioli

Bacalao con Alioli

Terminamos nuestros entrantes con Rocacho de bacalao con alioli. Muy bueno el bacalao y original el rebozado con tinta de calamar con ese color negro tan peculiar.

Restaurante Rocacho - Chuleta de Vaca (40 días de Maduración)

Chuleta de Vaca (40 días de Maduración)

Y ahora vamos con el plato fuerte, Chuleta de Vaca con 40 días de maduración. Seleccionan la pieza y te la muestran para que le des el visto bueno con el peso de la pieza. Un espectáculo la carne: tierna, en su punto y con mucho sabor. Para aquellos que les guste un sabor más fuerte de la carne hay otra opción con más días de maduración.

Restaurante Rocacho - Patatas Fritas

Patatas Fritas

Como acompañamiento de la carne, optamos por una patatas fritas caseras.

Restaurante Rocacho - Taco de Chocolate

Taco de Chocolate

Y por último, el bocado más dulce para los apasionados del chocolate, el taco de chocolate con sopa de caramelia: Brownie de chocolate, helado de chocolate y una teja casera de chocolate. El final dulce soñado. Un plato perfecto para acabar nuestra visita.

¿Qué te parece el restaurante?¿Ya has aprobado la carne de El Capricho?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono914219770LocalizaciónPadre Damián 38, 28036, Madrid
HorarioL – D:

11:00 – 23:30

Página Webwww.rocacho.com/
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: Sí
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Rocacho
8.7Puntuación Final
Comida8.8
Servicio8.8
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0