En nuestra visita de hoy os traemos StreetXo, el restaurante más informal de Dabiz Muñoz en Madrid. StreetXo está ubicado en plena calle Serrano, en la última planta de El Corte inglés “Serrano 52 Man”, dedicado al hombre.

Podéis encontrar dos restaurante en la capital del afamado cocinero, 3 estrellas Michelín, DiverXo y StreetXo. Este último que será en el que os presentemos cuenta con un carácter más informal, callejero y con un concepto para acercar la alta cocina a los comensales con precios más modestos y unos platos que te aseguramos no te dejarán indiferente.

La llegada al restaurante suele ser bastante impactante, pero no os desaniméis, realmente la comida y la experiencia merecen la pena. Y decimos esto porque StreetXo no admite reservas, entras por riguroso orden de llegada. Es bastante normal que la cola sea bastante llamativa y que el tiempo de espera sea notable, por experiencia de las veces que hemos estado, no esperes en el mejor de los casos menos de una hora.

StreetXo - Interior

Como dato positivo, en la recta final de la cola cuando ya te vas acercando al final, salen a ofrecerte uno de sus espectaculares cócteles para que el último tramo de espera se te haga más ameno. Realmente recomendable que pruebes alguno de los cócteles que preparan, que no desmerece a su cocina.

Cuando ya consigues entrar te encuentras con una decoración muy llamativa, rodeado de símbolos asiáticos y referencias a video juegos tipo Street Fighter. La verdad que es muy curioso y original, que da un toque callejero. Eso sí, también encontraras un buen sonido ambiente, y es que en StreetXo la música también es protagonista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by StreetXO Madrid (@streetxo_madrid) on

En StreetXo todo gira alrededor de su cocina. Para ello cuenta con una barra central, cuyo epicentro es su cocina, en la que todos los platos son elaborados frente al comensal, mostrando un showcooking que integra al comensal haciéndole partícipe de las elaboraciones.

Te recomendamos disfrutar de la experiencia en la barra, porque es muy dinámico y se te pasará el tiempo volando, mientas saboreas los platos sin perder de vista las elaboraciones que van preparando frente a ti, en una orquesta perfectamente afinada. StreetXo cuenta también con algunas mesas si no quieres estar en la barra, pero son pocas ya que su principal atractivo como os decíamos es su barra. Si vas cuando hace buen tiempo, también podéis disfrutar de su terraza, que es bastante agradable. Pero como recomendación, si es vuestra primera vez, intentad sentaos en la barra.

terraza-StreetXo

Imagen obtenida de Guía del ocio

Las elaboraciones que ofrecen están perfectamente distribuidas, de forma que en una zona de la barra puedes ver como la estrella es la parrilla y en otras la plancha, todo engranado como un reloj. La verdad que si te sientas en la barra y observas un poco, es todo un espectáculo.

En cuanto al tipo de público, durante nuestra visita era más bien gente joven, algunos grupos de amigos, alguna familia encontramos también, pero sobre todo un público de entre 30 y 45 años. En la cola pudimos hablar con varias personas y te das cuenta de que hay gente de todos los sitios de España que está por Madrid de paso y no se quieren ir sin probar la cocina de Dabiz Muñoz. Aunque no sólo encuentras gente de España, también hay gente de otros países que tampoco parecen querer perder la oportunidad.

Su decoración podríamos decir que es extravagante y llamativa, con colores muy vivos, predominio del rojo. En la que puedes encontrar elementos decorativos como un semáforo, unas lámparas nada típicas o paneles luminosos que simbolizan la calle asiática y que se mimetizan con sus estructuras metálicas vistas.

StreetXo - Barra

 

StreetXo es una oda a la alta cocina en pequeñas dosis, o no tan pequeñas, ya que los platos la verdad son bastante más grandes que un típico menú degustación y con una calidad y elaboración que te hacen pensar que el tiempo de espera hasta encontrarte sentado en la barra ha merecido la pena. La carta de StreetXo no es demasiado extensa, cuenta con 17 platos, pero es lo bastante amplia como para que te entren dudas sobre que pedir. Para que os hagáis una idea lo normal es pedir unos 4 platos para cada 2 personas. Además, en su carta podéis encontrar platos sin gluten.

En cuanto al tipo de cocina que ofrece StreetXo, sin duda tiene un marcado carácter asiático, con toques internacionales de aquí y allá combinados con maestría en cada uno de los platos que elaboran. Si hay que destacar algo, sobre todo lo demás, es sin duda la calidad de sus elaboraciones, como se mezclan los productos en una cocina muy creativa y sorprendente. Desde  The Eating Place os recomendados dos platos que no debéis pasar sin probar: los Mini Tacos y el Dumplin Pekinés.

StreetXo, sus platos uno a uno

StreetXo - Pan brioche Singapore

Pan brioche Singapore

 

Empezamos con su Pan brioche Singapore, muy suave y esponjoso, con un toque dulzón para comenzar.

StreetXo - Mini Tacos de Cochino Ibérico Pibil

Mini Tacos de Cochino Ibérico Pibil

Empezamos los platos fuertes con mini tacos crujientes de Jarrete meloso de cochino ibérico Pibil. Crema agria y queso Idiazabal. ¡Sencillamente espectacular! Una combinación perfecta sin más.

StreetXo - Rollito Vietnamita

Rollito Vietnamita

Rollito vietnamita de pato y sashimi tibio de gambas blancas con agridulce de chiles y alioli cremoso. Coge el rollito, lo mojas en la salsa y a disfrutar de una explosión de texturas y sabores.

StreetXo - Curry Japonés

Curry Japonés

Curry japonés de carrillera de vaca melosa al oporto y nata de leche de soja fresca. Arroz al vapor crujiente con especias de Tokio. Para este plato dejaros pan brioche porque no vais a poder dejar de mojar en la salsa de la carrillera. El arroz muy original con un toque crujiente tipo peta zeta. Este plato también nos encantó.

StreetXo - Bacalao Negro

Bacalao Negro

Bacalao negro macerado en umeboshi y asado con salsa espumosa de pollo de corral con aromas vietnamitas. Plato libre de gluten, un sabor bastante peculiar, una forma muy diferente de probar el tradicional bacalao.

StreetXo - Croquetas “La Pedroche”

Croquetas “La Pedroche”

Croquetas “La Pedroche”, kimchi, leche de oveja, atún y té negro lapsang souchong. Unas croquetas muy suaves, melosas, con una combinación de sabores y texturas que son todo un acierto.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta su concepto?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes del estilo? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono915319884LocalizaciónC/ Serrano 52, 28001, Madrid
HorarioL – D:

13:30 – 16:00

20:30 – 23:00

Página Webwww.streetxo.com/
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Asiática
Reserva Online: No
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí

Mapa

 

Restaurante StreetXo
9.3Puntuación Final
Comida9.5
Servicio9.2
Ambiente9.3
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0