Nos quedamos hoy en el distrito financiero de Madrid para presentaros el restaurante Viavelez. Restaurante situado en la avenida General Perón, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu.
El restaurante Viavelez hace esquina y está divido en dos plantas. La planta superior, con una amplia barra y unas mesas altas, en las que puedes tomar unos aperitivos, cazuelitas, brochetas o raciones. Pensado para comidas más informales.
En la planta inferior, encontrarás el restaurante con un salón comedor en el que podrás degustar su carta al completo.
Viavelez es una apuesta personal de Paco Ron, afamado cocinero defensor del sabor de su tierra, la cocina asturiana. Poseedor de una Estrella Michelin de su taberna en su pueblo natal, en el pueblo que lleva el nombre del restaurante. La consiguió previo a mudarse a la capital.
La decoración es elegante y sobria , una mezcla entre blancos y negros que dan un toque formal a la estancia y un ambiente cosmopolita. Un predominio de tonos neutros en la zona del restaurante y algo más vivo en la planta superior, en la taberna.
Durante nuestra comida, el trato que recibimos fue bastante amable, estuvieron atentos durante la comida y nos aconsejaron en los postres con las dudas que tuvimos.
Acudimos un día entre semana, al principio no estaba muy lleno cuando llegamos, pero a los pocos minutos el salón comedor se llenó completamente, podemos decir que había bastante ambiente, un ambiente más de negocios. Debemos destacar de la buena relación calidad-precio.
De lunes a viernes, el restaurante Viavelez tiene un carácter más de negocio, sin duda influenciado por la zona en la que se encuentra. Viavelez cuenta con menú diario especial que varía cada día. Una buena alternativa para disfrutar de su comida en la taberna, el restaurante o la terraza.
Viavalez ofrece una cocina de autor, en la que los protagonistas son los mejores productos, los sabores más tradicionales y las técnicas más actuales. Desde The Eating Place os recomendamos sus croquetas de jamón, para muchos entre las mejores de toda la capital.
Viavelez, sus platos uno a uno
Comenzamos la visita con un aperitivo de la casa: Infusión de beicon, huevo de codorniz y cebolla encurtida.
Catalogadas entre las mejores croquetas de Madrid. Una bechamel muy fina y una textura deliciosa. ¡No os podéis ir sin probarlas!
Unos deliciosos buñuelos de bacalao. Muy crujientes y jugosos por dentro.
Maridaje: Acompañamos nuestra comida con una botella de vino El Rincón, un vino con D.O Madrid que aúna variedades de uva Syrah y Garnacha.
Continuamos con unos chipirones que estaban excelentes. Acompañados con una salsa para chuparse los dedos.
Finalizamos los principales con una presa ibérica asada, con una guarnición muy original de berenjena y queso.
Para preparar el paladar para los postres, continuamos con un sorbete de manzana y regaliz.
Empezamos nuestros platos más dulces con una torrija caramelizada con helado de leche.
Y ya por último, terminamos nuestra visita con un merengue de limón con fresas y especias.
¿Qué te parece el restaurante? ¿Te gusta la cocina Asturiana? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
![]() |
915799539 | ![]() |
Avd/ General Perón 10, 28020, Madrid |
![]() |
M – D:
13:30 – 15:45 M – S: 20:45 – 23:30 |
![]() |
www.restauranteviavelez.com |
![]() |
Entre 25 y 45 € | ![]() |
Cocina Española |
Reserva Online: Sí Take Away: Sí Menu para grupos: No Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: Sí |