Esta semana os traemos el restaurante Casa Julián de Tolosa, situado en la Calle Ibiza con un concepto basado en el amor a la parrilla y a los buenos productos.

Este restaurante es el tercero de la familia, el primero de ellos en Tolosa, dirigido por Xabi Gorrotxategui. El segundo situado en Madrid, en la Cava Baja, al mando de Mikel Gorrotxategui. Y por último, en de la calle Ibiza, excelente Asador Vasco bajo la batuta de Iñaki Gorrotxategui.

Un referente en el manejo de la parrilla, con unas directrices muy claras: un profundo respeto por el bienestar animal, maduraciones cortas de la carne y punto perfecto de asado basado en la técnica de los tres colores.Casa Julián de Tolosa cuenta con varios elementos diferenciadores en los que destacan dos aspectos: el primero de ellos es la calidad de su carne, su chuletón y protagonista del restaurante, algo que sin duda no te dejará impasible; Y lo segundo, es su espectáculo de showcooking, con una parrilla que tendrás a la vista desde tu mesa, en la que puedes ver la evolución de tu chuletón antes de degustarlo.

Casa Julián de Tolosa ha contado para su sede de Calle Ibiza con el interiorista Lázaro Rosa Violán, con un encargo muy claro, reproducir la esencia del típico asador vasco con aires del Siglo XXI.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Casa Julián Tolosa (c/ Ibiza) (@casa_julian_calleibiza) on

Su decoración es moderna, cuenta con una sala diáfana con capacidad para 36 comensales. Podéis apreciar que el aforo es limitado, con lo cual a veces no es fácil obtener mesa, os recomendamos que acudáis con reserva. En su interior destacan las paredes de ladrillo visto y sus vigas de madera en el techo. Cuenta con una mesa alta para uso compartido, y su elemento más especial, su parrilla integrada en la sala y protegida por unas paredes de cristal.

Durante nuestra visita el público mayoritario eran familias. ¡Lo bueno mejor en buena compañía! El trato al comensal es bastante amable y cercano, otro punto positivo.

Casa Julian de Tolosa – Parrilla

En cuanto a la oferta gastronómica de Casa Julián de Tolosa el protagonista como no podía ser de otro modo es la Chuleta de Casa Julián, elaborada a la parrilla con la técnica que la llevó a ser elegida por la revista Forbes como el mejor chuletón del mundo. Otro de sus apuestas son las verduras y hortalizas de temporada a la parrilla. La sala y el servicio de vinos está dirigido por Laura Pola, sumiller de reconocido prestigio.

Su carta no es muy extensa, pero es una visita de referencia en Madrid para los amantes de la carne. Desde The Eating Place os recomendamos acompañar su Chuletón, elección obligada en vuestra visita, con sus famosos pimientos del piquillo. Y como postre, su cuajada con leche de oveja lacha.

Sus Platos uno a uno

Aperitivo

Empezamos con un aperitivo de aceite con pan para abrir boca en nuestro homenaje carnívoro.

Chistorra

Completamos con un segundo aperitivo, chistorra. Una delicia aderezada con un poco de pan.

Maridaje: La Esquirla del Bardallo. En esta ocasión nos decantamos por un Rioja tinto.

Jamón Ibérico

Comenzamos nuestros entrantes como un plato típico español y al que pocos se resisten, jamón ibérico de bellota, la calidad habla por si sólo.

Verduras Parrilla

Como entrante antes del chuletón, tomamos unos puerros y alcachofas a la parrilla que estaban riquísimos. Plato fuera de carta, suelen tener verduras y hortalizas de temporada como el que os mostramos, así que si os apetece preguntar por ello.

Chuletón Viejo

Vamos con el plato estrella de Casa Julián, su chuletón viejo hecho a la parrilla. Un plato exquisito, el secreto, un maestro a la parrilla y un producto de mucha calidad. Este plato no necesita mucha presentación, únicamente os invitamos a disfrutar de él.

Pimientos Confitados

Como acompañamiento de la carne, pedimos unos pimientos del piquillo confitados. Un plato que es casi pecado no probarlo, una receta con más de 50 años y un sabor único.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Ya has aprobado su Chuletón? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes cuyo protagonista sea la carne? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono910607210LocalizaciónC/ Ibiza 39, 28009, Madrid
HorarioL – D:

13:30 – 16:00

L – S:

20:30 – 23:00

Página Webwww.juliandetolosa.com/
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Española
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Casa Julián de Tolosa: El Matrimonio entre el Chuletón y la Parrilla
8.7Puntuación Final
Comida8.8
Servicio8.8
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0