Nuestra visita de hoy está dirigida al restaurante PYT San (Peyote San). Situado muy cerca de la Plaza de Colón, nos encontramos con un restaurante que trae a la capital una apuesta por una cocina diferenciada, en la que tienen como esencia la fusión de la cocina mexicana y japonesa.

Peyote San pertenece a la exitosa cadena de restaurantes del Grupo Larrumba, en el cual encontramos nombres muy reconocibles como Habanera, Marieta, Perrachica o su última apuesta, Botania.

Para lo más curiosos, sabéis que en nuestros artículos siempre intentamos desgranar el significado del nombre del restaurante, en este caso y como no podía ser de otra forma, es una combinación de los dos países a los que homenajea su cocina. Peyote (droga Mexicana) y San (Señor en Japonés).

Peyote San - Interior Mesa

Al entrar a Peyote San lo primero que capta nuestra atención son sus colores vivos, un predominio central del amarillo, combinado con azul y grises que dan un tono de viveza y frescura al restaurante muy singular. El restaurante está divido en varias zonas, la primera de ellas la encontramos justo al entrar, un comedor con varias mesas en una zona alta.

Si continuamos nos topamos con su zona de barra, muy luminosa y donde los cócteles son su principal atractivo. Por último, tenemos la terraza, una zona amplia y vistosa, acristalada y con vistas al exterior.

Peyote San - Barra

La decoración del restaurante es alegre, llena de colores vivos, con una buena iluminación de luz natural gracias a sus grandes cristaleras. Buscan una decoración con un toque canalla, enfocada en el ambiente de la calle, donde aparecen grafitis y estructuras industriales.

Su terraza, con una decoración más cálida, con predominio de madera y motivos vegetales, da una sensación más acogedora en un ambiente muy distinto a su salón interior.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PYT San (@peyotesan) on


Durante nuestra visita el restaurante estaba completamente lleno, había mucho ambiente y gente joven. Peyote San sigue la senda de los otros restaurantes del grupo en el que es difícil encontrar mesa sin antelación y en el que el cartel de lleno suele ser un habitual, tras convertirse en uno de los fijos de los foodies de la capital.

Su cocina como hemos comentado está enfocada a la cocina fusión, una combinación de la cocina japonesa, liderada por Hugo Muñoz (ex Kabuki y ex Jefe de cocina de KaButoKaki) y la cocina Mexicana, liderada por el Mexicano Roberto Velazquez (chef ejecutivo del Grupo Larrumba). Una cocina novedosa que invita a los más curiosos a descubrir sabores únicos y deliciosos, texturas muy particulares y el sabor por bandera.

Peyote San, sus platos uno a uno

Peyote San - Aperitivo

Aperitivo

Empezamos con un aperitivo mientras esperábamos al resto de amigos. Unas cortezas que acompañamos con una cerveza Paulaner (una de las cervezas de trigo de referencia).

Peyote San - Guacamole en Molcajete

Guacamole en Molcajete

Ahora sí, empezamos con nuestro primer entrante: Guacamole recién hecho en Molcajete. Un guacamole realmente delicioso, se nota que estaba hecho a mano y con buenos productos, acompañado de los típicos totopos para no parar de mojar.

Peyote San - Nigiris de pez mantequilla

Nigiris de pez mantequilla

Y  pasamos de México a Japón, continuamos con Nigiris de pez mantequilla coronados con una punta de trufa. Un bocado delicioso de uno de nuestros Nigiris fetiche.

Peyote San - Gunkan de cochinita Pibil

Gunkan de Cochinita Pibil

Continuamos con Gunkan de cochinita Pibil con cebolla encurtida. Una opción muy recomendable, fuera de cualquier Gunkan tradicional que hayas probado antes. Si te gusta probar cosas nuevas este plato no puede faltar en tu visita.

Peyote San - Nigiri de Atún

Nigiri de Atún

Otro de los Nigiris por excelencia, el Nigiri flambeado de atún. Destacable el sabor tan particular que le da el flambeado y por supuesto la calidad del producto.

Peyote San - Nigiri de Salmón

Nigiri de Salmón

Terminamos nuestro abanico de Nigiris con otro flambeado, el Nigiri flambeado de salmón con mayonesa de habanero. Un toque diferente con la mayonesa que le da un sabor especial, buena combinación.

Peyote San - Takoyaki

Takoyaki

Pasamos a un plato menos conocido, Takoyaki: Buñuelos de pulpo al estilo de Osaka, mayonesa japonesa y salsa Takoyaki. Otra plato que no puede faltar si te gusta salirte de lo tradicional.

Peyote San - Gyozas de Pollo

Gyozas de Pollo

Gyozas del Chavo de Pollo Frita, sweet chili chipotle y cebolleta. Todo una delicia para los amantes del toque picante. ¡Para no perdérselo!

Maridaje: Acompañamos nuestra comida en este ocasión con un vino blanco: Pazo de San Mauro.

Peyote San - Tori-No Karage

Tori-No Karage

Tori-No Karage: Pollo frito al estilo japonés. El plato de referencia si vais con niños.

Peyote San - Tacos al Pastor

Tacos al Pastor

Tacos al Pastor: Piña, cebolla, cilantro y salsa casera. Seguramente el taco por excelencia, no defrauda, muy rico.

Peyote San - Tacos Gobernador

Tacos Gobernador

Tacos Gobernador: Gambón, Mix de Quesos y chile guajillo. Un taco diferente para salirse de lo típico. Nos pareció que estaba bastante bueno.

Peyote San - Tacos Embajador

Tacos Embajador

Tacos Embajador: De verduras salteadas y miso dulce. Para los que hayan llegado un poco más llenos a este punto, un taco de verduras. Nos sorprendió su sabor con el miso.

Peyote San - Pollo Picantón

Pollo Picantón

Terminamos nuestros principales con un Pollo Picantón Deshuesado, marinado en miso-mexicano, cebolla roja encurtida y cilantro. Acompañado de unas tortitas, arroz y varias salsas. Lo que más nos llamó la atención fue el tamaño del pollo sin un solo hueso. Con el marinado, nos ofrece un sabor delicioso, perfecto para cerrar un buen homenaje.

Peyote San - Tarta Feliz Cumpleaños

Tarta Feliz Cumpleaños

Tarta de feliz cumpleaños: Galletas María, chocolate y Lacasitos. Sin duda la preferida de los más pequeños.

Peyote San - Pastel de 3 Leches

Pastel de 3 Leches

Pastel de 3 leches coronado con una tira de fresas.

Peyote San - Yuzu Pie

Peyote San – Yuzu Pie

Yuzu Pie. Una tarta de limón Japonés con azucar glass. Un broche final ideal con un punto más cítrico.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la fusión de cocina Mexicano-Japonesa que te presentamos hoy?¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono910882212LocalizaciónC/ Marqués de la Ensenada 16, 28004, Madrid
HorarioL – D:

13:00 – 02:30

Página Webpytsan.com
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Asiática
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: Sí
Reservar

Mapa

Reservar

PYT San (Peyote San), entre México y Japón
8.4Puntuación Final
Comida8.6
Servicio8
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.2