Continuando con nuestra visita de la semana pasada, os traemos otro de esos restaurantes Castellanos repartidos por Madrid y que tanto nos gustan, Chiquito Riz.

El restaurante Chiquito Riz se encuentra muy cerca del Intercambiador de Avenida América, perteneciente al barrio de Guindalera. Este restaurante abrió sus puertas en 1951 y desde entonces ha estado regentado por la misma familia, pasando de generación en generación hasta la tercera, siendo esta última la que gestiona el local actualmente.

Como no podía ser de otra manera, al entrar al restaurante se respira un aire castizo, en gran parte gracias a su decoración. Una decoración muy enfocada a la madera, los tonos cálidos y un ambiente acogedor y cercano.

Imagen obtenida de Páginas Amarillas

El restaurante ofrece además de su salón para disfrutar de sus platos tradicionales, una barra a la entrada para una comida más informal o simplemente degustar un buen tapeo con sus conocidas patatas con alioli.

Chiquito Riz cuenta con un salón amplio para sus comensales con mesas bastante amplias y una acertada separación entre ellas.

Restaurante Chiquito Riz - Interior

Un restaurante muy agradable para comidas en familia o con amigos, el trato del servicio es muy cercano, te aconsejan bastante bien para pedir y se nota su profesionalidad y los años en el oficio.

En nuestra visita el ambiente fue bastante bueno, el restaurante estaba lleno y con varios cumpleaños familiares a nuestro alrededor. En nuestro caso tuvimos una comida tranquila, relajada y con una sobremesa amplia para reposar el festín que nos dimos. La medida de edad debía estar por encima de los 35 años.

Entre los servicios que ofrecen tiene menús para grupos, lo cual lo hace un sitio atractivo para comidas de amigos si quieres  disfrutar de un buen menú castellano.

En lo referente a su oferta gastronómica, está basada en una cocina tradicional española, en la que destacan sus platos típicos (callos a la madrileña, pulpo a la gallega, pescados a la sal o sus carnes). Sin duda, es muy destacable la calidad de los productos que ofrecen, en nuestro caso la lubina a la sal nos encantó. Otro de los puntos fuertes de la carta, son sus postres caseros. Unas patatas con alioli y unas aceitunas fueron el aperitivo que nos pusieron mientras iban trayendo los primeros platos.

Por último, si con los platos que os hemos mencionado no se os ha abierto el apetito, también tienen en carta unas mariscadas dignas de mención. Y ya con todo esto, os dejamos que seáis vosotros los que elijáis que comer.

A lo tradicional Plato a Plato

 

Chiquito Riz-tataki

Tataki Atún

El primer entrante fue Tataki de atún rojo acompañado de unas obleas y unas algas crujientes. Bueno sabor del tataki y muy acertado el acompañamiento de las algas.

Restaurante Chiquito Riz - Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera

Continuamos con un plato fuera de carta, unas almejas a la marinera acompañadas de arroz. Un plato muy recomendable, se nota la calidad del producto y muy buen sabor de la salsa, no paramos de mojar pan.

Maridaje: acompañamos la comida con un vino blanco 100% verdejo, Prado del Rey.

Restaurante Chiquito Riz - Pimientos rellenos de Txangurro

Pimientos rellenos de Txangurro

Toterminamos nuestros entrantes con otro plato fuera de carta, pimientos rellenos de txangurro. Un plato muy generoso. Muy bueno el relleno y la salsa, todo un acierto.

 

A post shared by rosa s. a. (@miosa) on

Restaurante Chiquito Riz - Lubina a Sal

Lubina a Sal

Como principal tomamos para compartir el plato estrella de Chiquito Riz, la lubina a la sal. Realmente, merecida la fama del plato, el producto espectacular. Te lo limpian delante y nos llamo mucho la atención como tras quitar la costra de sal salió totalmente sin esfuerzo la piel del pescado. Nos encantó.

Restaurante Chiquito Riz - Patatas

Patatas

Acompañando a la lubina venían unas patatas cocidas para acompañar. También destacar que acompañan el pescado con unas salsas caseras de mayonesa y una vinagreta. Soló diré que los cuencos son muy generosos y volvieron a la cocina vacíos. La vinagreta perfecta.

Restaurante Chiquito Riz - Hamburguesa de lechazo

Hamburguesa de lechazo

Hamburguesa de lechazo, acompaña de unas patatas fritas y una salsa barbacoa dulce. Buen sabor de la carne.

Restaurante Chiquito Riz - Arroz con leche

Arroz con leche

Terminamos nuestra visita con un arroz con leche a la Asturiana, con una fina capa de caramelo tostado. Un bocado dulce para terminar el almuerzo.

¿Qué te parece el restaurante?¿Lo conoces?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

913551823Coslada 3, 28028, Madrid
L – D:

13:00 – 15:00

21:00 – 23:00

www.chiquitoriz.com
Entre 25 y 45 €Cocina Española
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: Sí
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Chiquito Riz
8.9Puntuación Final
Comida9.1
Servicio9
Ambiente8.7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0