Situado a escasos metros de la Plaza Olavide encontramos nuestro restaurante de hoy, La Elegida.

La entrada de La Elegida es llamativa con una ventanal y la puerta pintadas de azul, con un toldo verde que conforma una combinación muy colorida.

Una vez dentro vemos que el restaurante no es muy grande, pero si hay algo que percibes a la entrada en la amabilidad con la que te reciben. Te reciben con una gran sonrisa y dándote la bienvenida, la verdad que se agradece la atención.

La zona cerca del ventanal y la mitad del salón, cuenta con una zona de mesas altas. Mientras, la otra mitad y el salón interior cuenta con mesas bajas. Tanto sillas como sofás, tienen un tapizado de terciopelo rosaceo muy peculiar.

Las mesas altas junto al ventanal son un buen plan de media tarde para tomar uno de sus cócteles.

La decoración de la Elegida está enfocada hacia un ambiente íntimo, una iluminación cuidada y toques aterciopelados que inundan el local. Un exquisito mimo por el detalle y con una macetita que decora cada una de sus mesas.

En cuanto al tipo de público de la Elegida podemos decir que está entre un público de entre 30 y 40 años, principalmente grupos de familias y amigos. Aunque estando tan cerca de la Plaza Olavide hay bastante ambiente y puede variar bastante.

El restaurante ofrece también desayunos y meriendas. Entre sus desayunos ahora que está tan moda cuidarnos, cuentan con un desayuno fitness. Para los que quieren hacer una parada de picoteo o compartir una raciones también cuentan con una carta para ello.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Restaurante La Elegida (@restaurantelaelegida) on

Por último, centrándonos en su carta, ofrecen una cocina mediterránea. Muy buena relación calidad-precio. Su apuesta más que un elaborado plato con técnicas de vanguardia como está tan de moda hoy día, prefieren apostar por buenos productos y una cocina hecha con mimo y esmero. Desde The Eating Place recomendamos el Rissoto.

Un punto a tener en cuenta también es que cuentan con parking concertado en la Plaza Olavide con un 25% de descuento.

La Elegida, sus platos uno a uno

Hummus

Como aperitivo empezamos con Hummus con sésamo y una oblea crujiente.

Huevos a Baja Temperatura

Comenzamos nuestros primeros con huevos de corral a baja temperatura con hortalizas de temporada, en esa ocasión venía acompañado de unas alcachofas. El plato lleva una cama de parmentier. Una auténtica delicia cuando mezclas todos los sabores. Un plato muy recomendable.

Maridaje: Para acompañar la comida tomamos un vino blanco, Viore Ribera del Duero.

Rissoto de Hongos

Continuamos con un rissoto de hongos. Un plato muy cremoso y con un sabor exquisito. Fue el plato que más nos gusto, sobresalía por encima del resto. No podéis pasar por La Elegida y no probarlo.

Magret de Pato

Ya en los principales optamos por magret de pato con chutney de tomate y patatines rústicos. Buen punto de la carne, con un toque de grasa que le daba muy buen sabor.

Presa Ibérica

Y terminamos los principales con un asado de presa ibérica y piña.

Torrija

Para finalizar nos decantamos por la torrija, eso sí, una torrija que se salía bastante de lo típico: Torrija embotada de crema de orujo. Un postre muy original y muy rico, con un toque muy especial en cuanto al sabor dulzón del orujo, nos daba al final un saborcillo parecido al Baileys.

¿Qué te parece el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de la Plaza Olavide? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono919424425LocalizaciónC/ Trafalgar 15, 28010, Madrid
HorarioL – X:

08:00 – 24:00

J – V:

08:00 – 02:00

S:

10:00 – 02:00

D:

10:00 – 16:00

Página Webwww.laelegida.es
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: Sí
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Restaurante La Elegida
8.5Puntuación Final
Comida8.3
Servicio8.7
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0