Os preguntaréis que significa el título de este artículo, pues bien sin darle mucha más emoción al asunto, ¡os lo desgranamos ya! Os hablamos del restaurante La Manzana situado en el Hotel Hesperia en la Castellana.

Desde que entras por la puerta hasta que te vas, tienes todo el rato la sensación de experimentar el buen gusto, el cuidado por los detalles, por la comida, por el comensal, es decir, al terminar la velada puedes decir claramente que has acertado al elegir el sitio.

Al llegar al hotel Hesperia nos recibe una de las personas de recepción y tras preguntarnos que deseamos nos acompaña hasta la puerta del restaurante La Manzana, el cual podemos ver al fondo del hotel. Junto a éste, se encuentra otro restaurante de comida japonesa (Hikari Sushi Bar).

Durante los cortos 15 o 20 metros de paseo podemos ver las primeras cosas llamativas en nuestra visita: en la puerta del restaurante ,un bonito y enorme piano, mientras que unos metros más atrás, vemos a un DJ amenizando la cena con música en directo.

El restaurante está en un atrio con techo de cristal, mucha luminosidad y una decoración floral de limoneros.

Mirando a nuestro alrededor estamos en un ambiente joven e internacional. Nos encontramos con un cumpleaños, una mesa con 6 o 7 chicas de origen Asiático y algunas mesas con comensales Brasileños.

Restaurante La Manzana - Mesa

Mientras leemos la carta y nos sirven la bebida, nos traen un pequeño aperitivo para ir empezando. Un cuenquito de aceite y nos dan a elegir entre tres tipos de panes (cereales, blanco y centeno).

He de decir que el servicio es muy atento, pedimos cerveza para continuar con vino. Estuvieron en todo momento pendientes de nosotros y al terminar la copa de cerveza nos sirvieron de forma inmediata el vino sin tener que pedirlo, sin duda son esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Y ahora gajo a gajo vemos el interior de la Manzana

Pan de aceite estilo Focaccia con emulsión de ajo y tomate seco

Pan de aceite estilo Focaccia con emulsión de ajo y tomate seco

Aperitivo de la casa. Pan muy esponjoso, con un gusto muy agradable, ideal para ir preparando el paladar a los platos más intensos.

Restaurante La Manzana - Tartar de Salmón Marinado con Miso y Manzana Verde

Restaurante La Manzana – Tartar de Salmón Marinado con Miso y Manzana Verde

Delicioso tartar de salmón acompañado de manzana y una salsa miso. Una vez más muy buen detalle, pedimos el tartar como plato a compartir y ya nos trajeron directamente el tartar servido en dos platos para poder comerlo más fácilmente.

Restaurante La Manzana - Solomillo de buey con cebollitas al Jerez y setas salteadas

Solomillo de buey con cebollitas al Jerez y setas salteadas

Punto perfecto de la carne, un sabor muy bueno, se saborea claramente la calidad de la materia prima y el buen hacer del chef, acompañado de setas de temporada. Sencillamente espectacular.

Maridaje: Perfecto para este plato un Emilio Moro

Restaurante La Manzana - Raya a la mantequilla negra con puré de patata

Raya a la mantequilla negra con puré de patata

Al contrario de lo que puedas tener preconcebido del sabor que esperas de la raya, es un sabor elegante en boca, fino. Sabor a pescado pero sin ser sumamente intenso, acompañado de una cama de puré de patata.

Restaurante La Manzana - Pastel de chocolate negro 70% con canela-cardamomo y sorbete de menta

Pastel de chocolate negro 70% con canela-cardamomo y sorbete de menta

Delicioso pastel de chocolate, acompañado con unas granadas y un helado de menta que combina perfectamente con el chocolate.

Restaurante La Manzana - Mini pastelitos de la casa

Mini pastelitos de la casa

Bocaditos de tarta de queso coronados con unos crispies que explotan en la boca, a modo de peta zeta, mini cookies con sabor a oreo y mini bocaditos de nata.

Maridaje: Para acompañar el postre un Pedro Ximenez de la familia Lustau.

Antes de terminar, os dejamos un vídeo que el propio restaurante ofrece, y que en un minuto y medio te permite ver lo que ofrece y su filosofía:

Tras compartir con vosotros nuestra Hesperiencia en el restaurante La manzana, os toca devolvernos la opinión y contarnos la vuestra. Estamos deseando leerla.

Ficha

912 10 88 12Paseo de la Castellana, 57 28046 Madrid
L -V:

13:30 – 15:45

L -S:

21:00 – 22:45

lamanzana.com
Entre 25 y 40 €Cocina Española
Reserva online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: Tiene menús para día y noche
Aparcacoches: Si
Terraza: No
Descuento:
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante La Manzana: Hesperia-menta Sensaciones
9.5Puntuación Final
Comida9.5
Servicio9.5
Ambiente9.5
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.3
28 Compartir
Compartir18
Twittear
Pin9
+11
WhatsApp
Email