Esta vez nos vamos de visita a La Borda del Mentidero. Un restaurante ubicado frente al complejo de Telefónica, en lo alto de un remonte. Un sitio que sorprende por su belleza en un lugar que no te lo esperas.

El restaurante La Borda del Mentidero pertenece al Grupo Mentidero que cuenta con otros restaurantes destacados por su cocina como son: El Mentidero de la Villa (cocina mediterránea en el distrito financiero de Madrid) o La Sal del Mentidero (protagonismo para la cocina del sur de España: espetos y gambas blancas).

La Borda del Mentidero cuenta a su llegada con un parking privado del restaurante. Te reciben a la puerta y te van indicando donde debes ir. Nosotros fuimos a primera hora para la cena y no tuvimos ningún problema para encontrar hueco.

Lo primero que ves al llegar es su bonito diseño, un pajar de montaña rodeado de cesped, con una bonita iluminación. La estampa si vas en pareja es bastante romántica.

La Borda del Mentidero - Dados de Bacalao

 

El pajar está rodeado completamente por enormes cristaleras que permiten la entrada de luz desde el exterior y que da una iluminación muy interesante al local.

La Borda del Mentidero cuenta con varios salones y algunos rincones muy especiales repartidos por el local. Tienen su comedor principal en la planta baja y algunas zonas más privadas en la parte superior.

Durante nuestra visita, el restaurante se fue llenando poco a poco, con un público variado, parejas jóvenes y algunas mesas de amigos. En general un ambiente tranquilo y agradable. Incluso os podemos comentar también que alguna famosa de Instagram estaba preparando el menú de su preboda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Borda Del Mentidero (@labordadelmentidero) on

Un detalle importante a tener en cuenta si vais a hacer una reserva, es que no podéis acudir con niños menores de 12 años.

La decoración del restaurante es clásica, una decoración elegante, en la que predomina la madera y los guiños vegetales. Espacios abiertos con un mobiliario clásico que adorna todo sus ambientes con un sutil y refinado toque inglés.

La Borda del Mentidero - Interior

La oferta gastronómica de la Borda del Mentidero tiene como seña de identidad las brasas. Su cocina toma como referencia la cocina española, productos de temporada y el sabor tan particular que da la brasa a sus platos. Desde The Eating Place os recomendamos algunos platos como: Boletus a la brasa con foie y yema de corral o el rape al carbón con vinagreta de sidra.

La Borda del Mentidero: Sus platos uno a uno

La Borda del Mentidero - Aperitivo

Aperitivo

Empezamos nuestra visita con un aperitivo de salmorejo con un crujiente de jamón. Un aperitivo de esos que nos encantan.

La Borda del Mentidero - Tiradito de Lubina

Tiradito de Lubina

Con nuestro primer entrante, tenemos un tiradito de lubina con salsa ponzu. El protagonista es el producto, una lubina bien marinada con un toque de ajo y rábano. La salsa ponzu le da un sabor dulce, buen contraste.

La Borda del Mentidero - Dados de Bacalao

Dados de Bacalao

Continuamos con nuestro último entrante, unos crujientes dados de bacalao fritos, acompañados con salsa tártara.

La Borda del Mentidero - Lomo Alto

Lomo Alto

Nuestro plato principal fue un lomo alto finlandés de 500gr. Un sabor de la carne muy buena tanto por la calidad del producto como por ese toque tan diferencial que dan las carnes hechas a la brasa.

La Borda del Mentidero - Patatas Horneadas

Patatas Horneadas

Para acompañar la carne pedimos una patatas horneadas Dauphinoise. Unas patatas cremosas al horno, un acompañamiento muy recomendable para este tipo de carne.

La Borda del Mentidero - Tarta de Queso

Tarta de Queso

Y terminamos con el postre, una tarta horneada de queso acompañada de unos frutos rojos. Una tarta crujiente con una textura más compacta por el horneado, muy rica.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Has comido en algún otro restaurante del Grupo Mentidero? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono 913940863 Localización C/ Ronda de la Comunicación, 5 Madrid
Horario D – L:

13:00 – 18:00

M – S:

13:00 – 24:00

Página Web www.mentiderodelavilla.es
Precio Más de 45 € Tipo Cocina Cocina Española
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: Sí
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Restaurante La Borda del Mentidero
9Puntuación Final
Comida9.1
Servicio8.8
Ambiente9
Puntuación de los lectores 4 Votos
7.3