Hoy visitamos uno de los lugares más cool de la capital, uno de esos sitios que llaman a la atención desde fuera y que te atrapan desde dentro, hablamos del restaurante Tatel. Restaurante ubicado en la Castellana, en la zona del Barrio Salamanca, junto al puente de Rubén Darío.

Si pasas por la calle cerca de Tatel, lo primero que llamará tu atención es su entrada, una cristalera enorme protegida por un dintel negro, sobrio, con el nombre del restaurante, una señal inequívoca de que has llegado.

 

Tatel cuenta con varios hermanos repartidos por el mundo, y es que a pesar de ser un sitio exclusivo, también está presente con restaurantes en Ibiza o Miami. En cuanto a los propietarios del restaurante como muchos ya sabréis aparecen nombres de famosos deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol.

Al entrar al restaurante se puede apreciar que es bastante grande, a pesar de ello a veces no es fácil encontrar sitio. Y es que un sitio bastante frecuentado incluso en los días de diario.

Tatel está dividido en varias zonas, la primera de ellas la encuentras en la entrada, una zona de mesas bajas y sofás, un sitio perfecto para una cena más desenfadada o para tomar unos cócteles o copas. Por otro lado, está la zona de la barra, una barra que recorre a lo largo gran parte del local, una zona interesante para tomarte un aperitivo antes de ir a la mesa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TATEL Restaurants (@tatelrestaurants) on

Por último, están sus salones, salones diáfanos repartidos en varias alturas donde podrás disfrutar de su excelente cocina.

La decoración de Tatel, sobriedad y elegancia en estado puro. Mesas de mármol altas, sofás, madera, tonos oscuros, elementos vegetales o techos con acabados en madera decorativa lo hacen uno de los restaurantes top en decoración de la capital. Un guiño a los clubs clandestinos de los años 20 con un estilo Art Decó.

Uno de los puntos fuertes de Tatel además de su cocina son sus espectáculos en directos. Mientras cenas podrás disfrutar de música que amenizará tu velada, violín, guitarra o cantantes que pasearán alrededor de tu mesa. Un punto diferencial para los amantes de la música en directo. Para aquellos que resisten hasta el momento de las copas también podrán disfrutar del DJ.

Si lo que buscas en tu visita es una reunión más privada, también tienes esa posibilidad. Tatel tiene disponibles varias salas privadas para eventos en las que dar a tu visita un carácter más exclusivo.

Restaurante Tatel - Interior 2

 

El público de Tatel es un público más bien por encima de los 30 años, gente de negocios, muchos grupos de amigos, ambiente bastante internacional. Suele acudir gente bastante conocida, con lo cual no es difícil que veas algún político o famoso.

Tatel presenta una oferta gastronómica dedicada a la cocina mediterránea, basada en la cocina española, platos de temporada, productos de calidad y alta cocina son sus señas de identidad. El jamón ibérico de bellota, las anchoas de Santoña o el pulpo a la brasa son algunos de sus platos estrella. Los amantes de los vinos y los cócteles también están de suerte, ya que cuentan con una carta muy extensa y variada, una cantidad de referencias en vinos y alcohol bastante impresionante.

Restaurante Tatel: sus platos uno a uno

Restaurante Tatel - Aperitivo

Aperitivo

Empezamos nuestra visita con un rico y sano aperitivo. Unas rebanadas de pan rústico, unas rodajas de tomate natural y butifarra.

Restaurante Tatel - Ensaladilla Rusa Tatel

Ensaladilla Rusa Tatel

Nuestro primer entrante fue una ensaladilla rusa Tatel: una ensaladilla con cigalas y coronada con unas huevas.

Restaurante Tatel - Pulpo a la Brasa

Pulpo a la Brasa

Continuamos con un pulpo a la brasa con patatas confitadas y mojo rojo canario. Un plato muy sabroso con uno de los imprescindibles en los últimos tiempos, el pulpo a la brasa.

Restaurante Tatel - Solomillo a la Brasa

Solomillo a la Brasa

Como plato principal un solomillo de vaca gallega a la brasa. Un solomillo de vaca madura con un sabor intenso, muy rico y tierno.

Restaurante Tatel - Acompañamiento

Acompañamiento

Para acompañar nuestros principales teníamos una ensalada de brotes con un aliño con salsa de mostaza y cebolla roja. Por otro lado, un Parmentier.

Restaurante Tatel - Taco de Atún

Taco de Atún

Terminamos los principales con unos tacos de atún a la plancha. Plato sano, con atún ligeramente marcado en el cual la calidad del producto es la esencia.

Restaurante Tatel - Taco de Atún

Taco de Atún

Terminamos nuestra visita con la tarta brutal de chocolate con helado de vainilla. Un plato bomba para los más golosos en el que el chocolate es el protagonista fundamental.

¿Qué te parece el restaurante? ¿Te gusta su cocina? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes del estilo? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono911721841LocalizaciónPaseo de la Castellana 36, 28046, Madrid
HorarioD – J:

12:00 – 02:00

V – S:

 

Página Webwww.tatelrestaurants.com/madrid/
PrecioMás de 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: Sí
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar
Restaurante Tatel: La elegancia en la Castellana
9.1Puntuación Final
Comida9.1
Servicio8.9
Ambiente9.2
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0