El restaurante St. James es una oda al arroz, uno de los mejores restaurantes de Madrid y más afamados para degustar uno de nuestros productos estrella de la cocina Mediterránea.
El primer restaurante St. James se abrió en Madrid hace ya más de 50 años, desde entonces al primero de ellos abierto en la calle Juan Bravo, le han seguido varios en distintas zonas de la capital. Todos ellos manteniendo su sello inicial de calidad y un esmero cuidado en la atención del cliente.
En nuestra visita de hoy, os traemos el restaurante St. James situado en la calle Rosario Pino. Este establecimiento cuenta con una agradable terraza para disfrutar en los días de verano, pero a título personal es de esos restaurantes que merece la pena comer en su interior. El restaurante además de un salón principal tiene varias salas, todas ellas con una decoración especial, las cuales no dejan indiferente por lo original y el toque acogedor y elegante que dan al local.
De las diferentes salas, nuestra preferida sería la sala que simula una biblioteca, una idea original y muy acertada. Aunque no habría que dejar atrás su sala de techo abovedado y unas imponentes columnas doradas, así como los mosaicos que cubren todas sus paredes.
En las veces que hemos acudido al restaurante cabría destacar no sólo un servicio bastante profesional sino sobre todo la simpatía y amabilidad con la que suelen tratar al comensal.
En nuestra visita, el restaurante está completamente lleno y con un público bastante variado: parejas, amigos, familias. Es un lugar para disfrutar en buena compañía degustando su cocina.
Una cocina que como comentamos al principio tiene un plato estrella, su arroz. El restaurante St. James ofrece una carta de más de 34 arroces, además de todo tipo de carne y pescado. Hay tantos arroces que no sabríamos cuál recomendaros pero desde luego os garantizamos que tenéis para elegir: con carne, pescado, marisco…La elección del arroz os la dejamos a vosotros, pero desde The Eating Place si queremos haceros una recomendación sobre un entrante que debéis probar: su pulpo crujiente sobre parmentier de patata.
Como hemos dicho anteriormente, es un restaurante para disfrutar en grupo, y por ello también os comentamos que para momentos especiales como cenas para celebrar la Navidad, ofrecen menús para grupos.
Sus Platos uno a uno
Entrante de berenjenas fritas con miel. Un plato muy andaluz con un toque personal al incorporarle la miel de trufa blanca.
Deliciosas croquetas de jamón ibérico, muy esponjosas y jugosas, acompañado con unos crujientes de verduras.
Berberechos al vapor. Cazuela de berberechos como sugerencia de la casa.
Boquerones a la romana. Boquerones limpios, abiertos y rebozados acompañados de ensalada.
Arroz tradicional acompañado de pollo y verduras. Una de las muchas variedades que ofrecen.
Su arroz negro con sepia. Muy buen sabor y uno de mis preferidos.
Crujiente de helado, nueces caramelizadas y chocolate para llegar a los platos más dulces.
Postre de Tiramisú para terminar. Nos sorprendió gratamente, muy recomendable por su sabor.
¿Qué te parece el restaurante?¿Cuál de sus arroces es tu preferido? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
915704691 | Rosario Pino 14-16, 28020, Madrid | ||
L – D:
13:30 – 16:00 20:30 – 23:00 |
www.restaurantestjames.com/rosariopino | ||
Entre 25 y 40 € | Cocina Española | ||
Reserva Online: Sí Take Away: No Menu para grupos: Sí Descuentos: Sí Aparcacoches: No Terraza: Sí |