A muchos de vosotros y ahora que estamos en época primaveral no os sorprenderá encontraros en estos días con un leve chispeo o llovizna a ratos. Bueno como ya sabéis nuestro objetivo no es hablaros del tiempo así que vamos a nuestro artículo de hoy, un nombre relacionado con el tema que estábamos introduciendo. Y es que hoy os hablaremos del Restaurante Txirimiri.

Os traemos nuestra visita al Restaurante Txirimiri en el distrito del barrio de Salamanca, aunque podéis encontrar diversos locales repartidos por la capital: en Retiro, Moncloa o La Latina.

Al llegar al restaurante se aprecia que hay mucho ambiente, a través de sus grandes ventanales desde fuera se ve que las mesas están llenas y que las mesas altas para tapeo igual.

Restaurante Txirimiri - Interior

El restaurante cuenta con una zona grande y diáfana, donde por un lado junto a la entrada tienen una zona de mesas altas, más enfocada a tapeo o raciones para una comida más informal. Mientras que frente a la barra cuentan con una zona de mesas más bajas para una comida más reposada.

La decoración del Txirimiri es sencilla, informal y acogedora. Tienen paredes con grandes pizarras en las que tienen escritas algunas de sus sugerencias y con algunos rincones con encanto.

Restaurante Txirimiri - Interior Estantería

Sin duda uno de los puntos fuertes del local y que más nos gustaron fue el ambiente, un ambiente dinámico, mucha gente joven. Principalmente grupos de amigos que llenaban el local, aunque el ambiente era bastante variado, también había gente joven con carritos tapeando o de pintxos en las mesas altas. Y es que el local además de ofrecer una comida variada y de calidad, lo hace a unos precios muy competitivos. También es destacable que son bastante generosos en sus raciones en cuanto a cantidad.

Además de su apuesta gastronómica en los locales que tiene por Madrid,ofrecen un servicio de catering ideal para fiestas, eventos o reuniones.

Por último, unas recomendaciones de The Eating Place de los pintxos que hemos probado en nuestras visitas: (1) Foie plancha, mermelada de higos y sal Maldom. (2) Hamburguesa “Unai” en tempura con salsa de boletus.

Los platos de Txirimiri uno a uno

Restaurante Txirimiri - Tostas con Txangurro

Tostas con Txangurro

Tostas con aceite y txangurro para untar. Un plato caliente y una forma muy diferente de comer txangurro.

Restaurante Txirimiri - Huevos Rotos con ibéricos y patatas

Huevos Rotos con ibéricos y patatas

Generosa ración de huevos rotos con jamón y patatas caseras. Un plato tradicional y muy rico.

Restaurante Txirimiri - Rissoto de setas con foie y Pedro Ximenez

Rissoto de setas con foie y Pedro Ximenez

Cremoso risotto de setas con un sabor muy potenciado a Pedro Ximenez. Arroz muy meloso y sabroso.

¿Ya habéis estado en Txirimiri? ¿Qué os parece? ¿Cuál de todos los restaurantes Txirimiri de Madrid os gusta más?

Ficha

914028016General Pardiñas 92, 28006, Madrid
L – D:

08:00 – 02:00

http://www.txirimiri.es
Entre 10 y 25 €Cocina Española
Reserva Online: No
Take Away: Sí
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No

 

Mapa

 

Restaurante Txirimiri
8Puntuación Final
Comida7.8
Servicio7.7
Ambiente8.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0