Hoy dejamos a un lado los restaurantes con técnicas sofisticadas y de vanguardia para viajar al Madrid más castizo. Te contamos nuestra visita a la Taberna de la Daniela en pleno centro, junto a la Plaza Mayor y a escasos metros del Mercado de San Miguel.
Al llegar al restaurante, un domingo al medio día, nos encontramos con un restaurante lleno y en el que hay bastante cola, suerte que ya habíamos reservado porque parece que no somos los únicos que optaron por el plan de degustar el famoso cocido Madrileño en los últimos días de frío de la temporada.
En nuestra visita a la Taberna de la Daniela optamos por acudir al local más céntrico que tienen en la Capital, aunque cuenta con varios restaurantes repartidos por diferentes zonas de Madrid: en total cuentan con 4 locales.
El restaurante, ubicado en la calle Cuchilleros, cuenta con dos salones: una salón en la zona de entrada del restaurante, en el que además podéis disfrutar de una barra en la que tomar unos aperitivos, tapas y raciones; y un salón en la planta superior con capacidad para mesas con más comensales.
En los diversos restaurantes ofrecen menús para grupos y en algunos cuentan con salones habilitados para cenas de empresa con un carácter más privado.
En lo referente al ambiente del local, estaba muy animado, lleno tanto en la barra con las mesas y un público ávido de degustar el plato estrella del restaurante, su cocido. Plato fundamental en la visita. Los comensales estaban bastantes repartidos entre familias y grupos de amigos. Parece que para estos homenajes todos preferimos hacerlo con compañía numerosa.
Su decoración como no podía ser de otra forma, está enfocada a recordar la típica taberna Madrileña, basada en líneas simples, azulejos coloridos y una mesas y sillas que permiten recrear un ambiente muy familiar y acogedor.
En lo referente a su oferta gastronómica, es una cocina tradicional, basado en platos típicos de toda la vida, en la que destaca como no podía ser de otra forma su cocido a los tres vuelcos: sota, caballo y rey. O lo que es lo mismo, sopa con fideos, garbanzos con verduras y por último sus carnes. Además de su plato estrella, cuentan con una ampliada y variada carta de tapas y raciones entre las que se pueden encontrar las berenjenas con salmorejo o su tortilla española.
Los Platos de Taberna de la Daniela uno a uno
Comenzamos la primera parada con la sopa de cocido. Se ve claramente que quien no repite es porque no quiere. Acompañado por un aperitivo de cebollitas y guindillas.
Segunda y tercera estación de nuestro cocido. Los garbanzos con verduras y las carnes con su tocino, todo ello ya en el plato para ir al ataque. Quizás no sin antes machacar todos los ingredientes para hacer la tan típica pringá.
Sin duda os recomendamos que no os vayáis sin probar sus croquetas de cocido, enormes en todos los aspectos, tanto por su tamaño como por su sabor. Sencillamente deliciosas.
Huevos estrellados con jamón ibérico. Plato consistente para continuar con nuestra inmersión en la cocina tradicional.
Por último, Morcilla de Burgos con Pimientos de Guernica. No se nos ocurría plato más tradicional para terminar con este particular homenaje a nuestra gastronomía Española.
Imagino que algunos de vosotros echaréis en falta el postre. Sabemos que os gusta terminar siempre con el bocado más dulce, pero creo que viendo el festín que nos dimos, entenderéis que no pudiésemos llegar más allá. En cualquier caso, si que os animamos a que probéis sus muy recomendables postres caseros.
¿Qué te parece el restaurante?¿Eres más de cocina tradicional o de vanguardia? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
913662018 | Cuchilleros 9, 28005, Madrid | ||
L – D:
13:00 – 17:00 20:00 – 0:00 |
www.tabernadeladaniela.com | ||
Entre 25 y 45 € | Cocina Española | ||
Reserva Online: Sí Take Away: No Menu para grupos: Sí Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: No |