Hoy abrimos nuestra nueva sección de entrevistas en The Eating Place, y lo hacemos de la mano del Director de la empresa Madrileña Sockaholic. Rafa Lobato, es uno de los miembros de la firma española Sockaholic, empresa pionera en el diseño de calcetines, junto a Jaime Terceiro y Jaime de la Puente. «Los calcetines son una prenda que no puede faltar en tu vida diaria. En España no había empresas online que vendieran calcetines más allá del típico calcetín ejecutivo o el calcetín blanco. Para romper con todo eso y crear un nuevo concepto, nació Sockaholic».

En 2011 y con solo 12.000 euros de capital fundaron la empresa con una producción inicial de 2.000 unidades. En 2016 superaron los 200.000 (con precios de entre los 5 y los 7 euros), lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2013.

Sockaholic - Overlook Hotel

Overlook Hotel es el calcetín más vendido y compartido en redes sociales. Está inspirado en la moqueta de la película ‘El Resplandor’ de Kubrik” explica Rafa Lobato.

Rafa tiene claro en qué se diferencia Sockaholic con otras marcas: «La calidad. Es un producto mimado hasta el último detalle y eso el cliente lo nota».

Rafa Lobato y sus gustos gastronómicos

Para él la calidad es esencial. También en la comida y los restaurantes. «La buena calidad de la comida y el trato al cliente» son sus imprescindibles para volver a comer en un establecimiento.

«Para elegir restaurante me fío de mis amigos, me conocen y saben qué es lo que me gusta» Rafa Lobato de Sockaholic

Como en el restaurante cubano Zara del que no duda al decir que es su mesón favorito. «Zara es un restaurante cubano situado en calle Barbieri 8, pleno corazón de Chueca, en Madrid. Antes, este restaurante se encontraba en la plaza de Pedro Zerolo y estaba regentado por una señora mayor que te ofrecía dos platos del día. Actualmente se ha mudado a un local más grande pero el trato y la comida siguen siendo maravillosos. Su ropa vieja es el plato estrella y el precio es muy asequible».

Desde este año, Sockaholic cuenta con distribuidor en Japón. Y ese es el lugar del mundo que Rafa elige para comer bien. «No sabría decir el nombre exacto pero el primer día que estuve en Tokyo fuimos al mercado del pescado, al salir del mercado central hay un mercado periférico donde entramos en un rolling sushi. Ahí veíamos como el pescado entraba fresco y nos lo iban sirviendo. Fue el mejor sushi que he probado en mi vida; destacando el nigiri de salmón con mayonesa flameado» recuerda con emoción.

Utiliza Yelp para conocer las críticas de un restaurante y El Tenedor para beneficiarse de ofertas. Sin embargo, sus amigos son su principal referencia para elegir un restaurante, «al fin y al cabo ellos son los que más me conocen y saben qué es lo que me gusta» apunta.

Y sí, Rafa también es de los que les gusta compartir cenas o comidas en Instagram pero solo «cuando de verdad me gusta la experiencia».

A post shared by Sockaholic (@sockaholic_com) on

Los Eating Place de Rafa Lobato

  • Un restaurante para tener una cita: Restaurante Zara
  • Un restaurante para una reunión de negocios: Lateral (Calle Fuencarral)
  • Un restaurante para ir con amigos: Five guys (Hamburguesería en Callao)
  • Un restaurante para celebrar algo especial con la familia: El Asador de Aranda
  • Un restaurante para comer solo: Italiano la Farfalla (Antón Martín)
  • En un restaurante, mejor con o sin música: Música de ambiente muy bajita para poder hablar
  • Un plato y una bebida para acompañar: Tacos de cochinita pibil con una cerveza Pacífico bien fría

18 Compartir
Compartir13
Twittear5
Pin
+1
WhatsApp
Email