En nuestra entrada de hoy visitamos Casa Fonzo, uno de los restaurantes referencia en la calle Ponzano, uno de esos restaurantes que contribuyen con su buena oferta gastronómica a que esta calle sea meca culinaria en Madrid.
Casa Fonzo está situado en la esquina justo al empezar la calle Ponzano tras cruzar Ríos Rosas. seguro que al pasar por la puerta llama tu atención su entrada en forma de arco, las cristaleras que dan al exterior y que permiten tener una vista del restaurante desde la calle o los azulejos que cubren su fachada.
Al acceder al Casa Fonzo debes bajar una pequeña escalerita, desde la cual ya puedes ver la disposición del restaurante, que se pueden distinguir claramente 3 zonas: Una primera zona de barra, otro espacio para comida mas informal con mesas altas, y por último, una zona de comedor con mesas bajas.
La decoración del restaurante es moderna, tonos vivos, bien iluminado, con predominio del color madera y un sutil juego de espejos y cristales de colores.
Durante nuestras visita a Casa Fonzo pudimos comprobar que es un restaurante con bastante ambiente. Habíamos intentado venir en varias ocasiones sin reserva y no fue posible. Así que os recomendamos que si queréis visitar el restaurante, antes hagáis vuestra reserva.
El público predominante era gente joven, estaba bastante equilibrado entre parejas y grupos de amigos. Un ambiente bastante agradable y distendido. Además, es un sitio perfecto para hacer sobremesa y tomar una copa después de comer. Para aquellos que estén por la zona durante la semana, tiene la oportunidad de disfrutar de su menú del día, otro plan interesante para visitar Casa Fonzo.
La relación calidad-precio del restaurante nos pareció muy acertada, un producto de calidad, con platos con una presentación original y un precio muy razonable. Casa Fonzo ofrece una cocina tradicional con influencia de fogones Españoles y Argentinos, una carta variada y platos muy interesantes. Desde The Eating Place os recomendamos el Tartar de Vaca Vieja sobre tuétano parrilla y ceniza de Nori o entrantes como sus deliciosas empanadillas o el bocatín Gua-Bao.
View this post on Instagram
Casa Fonzo, sus platos uno a uno
Para abrir boca vamos con un aperitivo de la casa compuesto por unas aceitunas con cebollita y una crema de calabacín.
Comenzamos nuestros entrantes con un lingote de Foie Mi-Cuit, crocante de maíz frito y chocolate picante. Tierra de maíz y tostas de pan. Una presentación muy original y una combinación de texturas excelente.
Empanadilla frita de entraña de vaca vieja, jalapeños y combinado con una salsa de tamarindo servida a parte. La empanadilla estaba riquísima, buen sabor de la carne, bien combinado con un toque picante.
Maridaje: Acompañamos nuestra comida con un vino blanco Tula Varona.
Tataki de pez mantequilla acompañado de una tierra de cacahuetes. Buen punto del tataki y bien maridado con la soja.
Como acompañamiento al pez mantequilla, lo presentan con una ensalada Thai y salsa de soja. La ensalada lleva brotes, zanahoria, mango y un aliño que estaba realmente delicioso.
Terminamos con un ceviche de corvina, pulpo y ají amarillo. Nos sorprendió el pulpo en el ceviche, suele ser uno de esos platos que allá donde vamos no podemos pasar sin probarlo. El pulpo muy blando y bien integrado en el ceviche. Toque justo de cítricos, fresco y buen sabor del pescado y los típicos choclos.
Terminamos con el plato dulce, en este caso nos decantamos por una torrija templada, sobre natillas caseras y helado de turrón.
¿Qué te parece el restaurante? ¿Nos recomiendas más sitios por la calle Ponzano? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
669109004 | C/ Ponzano 60, 28003, Madrid | ||
D – J:
13:00 – 16:45 20:30 -23:45 V – S: 13:00 – 00:45 |
www.casafonzo.com | ||
Entre 25 y 45 € | Cocina Internacional | ||
Reserva Online: Sí Take Away: Sí Menu para grupos: Sí Descuentos: No Aparcacoches: No Terraza: No |