Hoy volvemos a una de nuestras calles gastronómicas más visitadas de Madrid, la calle Ponzano, para traeros en esta ocasión un restaurante moderno y cosmopolita: la Contraseña.

La Contraseña: el restaurante

Al llegar al restaurante nos encontramos con unas puertas con grandes ventanales que dan paso a su entrada a una zona de barra. Esta zona de barra es ideal para la primera propuesta del restaurante, que es su zona de tapeo. Diseñada para que tengas una reunión distendida con amigos mientras disfrutas de sus tapas de autor. También puede ser tu espacio para tomar una caña antes de entrar al salón mientras esperas a que llegue el resto del grupo.

Restaurante La Contraseña - Barra

La zona de barra de La Contraseña presenta una decoración moderna, con papel pintado en la que puedes encontrar mesas altas, además de una extensa barra.

Restaurante La Contraseña - Mesas Tapeo

Continuamos ahora hacia el interior, su salón o patio, juzgad vosotros mismos. Podemos distinguir tres espacios, en primer lugar, un salón cubierto donde encontrarás un espacio mixto entre una zona con mesas bajas y una zona con mesas altas. Un ambiente 2 en 1 que le da un toque diferente.

A continuación, pasamos a la segunda zona, un pequeño patio muy luminoso con un techo acristalado que delimita con el siguiente salón. Este último salón, una antigua vaqueriza recuperada, cuenta con varias mesas y una bonita barra para Gin Tonics.

Restaurante La Contraseña - Comedor

 

Y por último, pero no por ellos menos importante y lo que es más a tener en cuenta, lejos de los ojos ajenos, se puede encontrar el espacio más privado de la contraseña. Una cámara privada, como llaman en La Contraseña, semiclandestina. Un lugar de acceso reservado y peculiar al que podrás acceder consultando al maître. ¿Te atreves?

La decoración de La Contraseña podríamos denominarla como moderna e integradora. Está decorado con muy buen gusto, toques actuales y una combinación de los elementos bastante lograda. Podemos encontrar el suelo del patio en el cual se respeta un suelo tradicional de loza, el entarimado de los salones o la integración del ladrillo visto con unos toques florales. Sin duda, hay un esmerado y alabable trabajo de decoración.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Contraseña (@lacontrasena) on

En lo referente al público que nos encontramos, había un claro predominio de gente joven, muchos grupos de amigos. El local por sus características parece un sitio ideal para gente que quiera disfrutar de un sitio moderno, una comida de calidad y un buen precio.

Si nos vamos a su oferta gastronómica, en La Contraseña se decantan por una cocina de mercado, sugerente e innovadora. Una cocina de productos tradicionales en la que combinan tanto carne como pescado con unos postres muy elaborados.

La Contraseña: Sus platos uno a uno

Restaurante La Contraseña - Ensaladilla con Lactonesa de Gambas

Ensaladilla con Lactonesa de Gambas

Empezamos nuestras comida con un plato fresco para compartir. Una ensaladilla rusa con lactonesa, coronada con gambas y acompañada de unos brotes y unos palitos de pan. Nos gustó mucho la ensalada.

Restaurante La Contraseña - Ceviche de Corvina

Ceviche de Corvina

Continuamos nuestros entrantes con un ceviche. Un ceviche de corvina salvaje con cítricos y una bola de sorbete de mandarina. Todo ello acompañado de unos choclos y una salsa con un toque picante.

Maridaje: En esta ocasión elegimos un Albariño, Pazo San Mauro.

Restaurante La Contraseña - Steak Tartar

Steak Tartar

Y entramos ya de lleno en los principales. En este caso, un steak tartar con yema de codorniz, acompañado con unas obleas. Cuando pides este plato te consultan para el aliño, qué toque de picante te gusta del 1 al 10. De ahí el 8 de la foto, somos fan de los sabores fuertes.

Restaurante La Contraseña - Tartar de Atún Rojo

Tartar de Atún Rojo

Continuamos con un tartar de atún rojo, coronado con unas láminas de cebolla crujiente y  unas puntas de mayonesa en las esquinas. La combinación de la mayonesa con el tartar muy acertada.

Restaurante La Contraseña - Carrillera de Ternera Estofada

Carrillera de Ternera Estofada

Para terminar los principales nos decantamos por la carrillera de ternera estofada con puré de patata. La carne muy blanda, con un toque de cebollino que le daba un sabor extra. Y el puré de patata con la salsa de la carrillera delicioso.

Restaurante La Contraseña - Brownie de Chocolate

Brownie de Chocolate

En cuanto a los platos dulces, nuestra primera elección fue el brownie de chocolate con helado de vainilla. El brownie estaba especialmente crujiente y en su punto.

Restaurante La Contraseña - Torrija con cítricos, anisados y helado de leche fresca

Torrija con cítricos, anisados y helado de leche fresca

Terminamos con un postre que nos encantó, la torrija con helado de leche fresca. Muy buena sobre todo ahora que estamos en el otoño, y una combinación diferente de los anisados con el helado. Realmente un postre que merece la pena probar.

Además, este plato tiene un componente que lo hace aún más especial, su componente solidario: un euro del coste del postre lo donan a la Fundación CRIS contra el Cáncer.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta su concepto?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes por la zona? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono911726378LocalizaciónPonzano 6, 28010, Madrid
HorarioL – J:

13:00 – 17:00

20:00 – 01:30

V – S:

13:00 – 02:30

D:

13:30 – 18:00

Página Webwww.restaurantelacontrasena.com
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Mediterránea
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: Sí
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante La Contraseña
8.4Puntuación Final
Comida8.5
Servicio8.3
Ambiente8.4
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0