Hoy nos vamos a pleno centro de Madrid, a la Gran vía, visitamos el restaurante Hielo y Carbón en el hotel Hyatt Centric Madrid.

El hotel cuenta con 3 espacios diferentes: el restaurante Hielo y Carbón, post que os traemos hoy, donde se puede disfrutar de un energizante desayuno, un almuerzo o una cena que no te dejarán indiferente; También cuenta con el estudio de música Ondas, zona de vertmuts y lounge, situado en el lobby del hotel donde disfrutar de una buena bebida mientras escuchas unos buenos temas musicales; Y por último, durante la temporada primavera-verano una de las joyas del hotel, El jardín de Diana, con unas vistas panorámicas que te enamorarán.

Hielo y Carbón es un concepto novedoso, una apuesta por aunar la cocina peruana y Española, todo ello bajo la mano del Chef Pablo Bernal en un enclave privilegiado.

Restaurante Hielo y Carbón - Salá Hielo

Salá Hielo

El restaurante cuenta dos zonas diferenciadas: un salón principal con forma de atrio, la zona Carbón, donde recibe la luz natural del día y se puede disfrutar de la visión de su cocina abierta. Por otro lado, su zona Hielo, más informal, con su crudo bar. Esta zona hielo cuenta con una barra amplia en el centro del salón, ideal para tomar la primera cerveza e ir haciendo boca. En esta zona del restaurante, podéis encontrar un pequeño salón contiguo con un carácter más privado, perfecto para una comida en familia, con amigos o un pequeño evento de empresa. Sin duda, uno de los encantos de la zona hielo del restaurante son sus fabulosas vistas panorámicas de la Gran Vía Madrileña.

Restaurante Hielo y Carbón - Salá Carbón

Salá Carbón

La zona de barra está orientada a la degustación de su amplia oferta de cócteles, la cual pudimos probar antes de comenzar con nuestra cena, aprovechando además que estábamos en la semana de la Madrid Cocktail Week, evento al que estaba adherido el restaurante.

Su decoración es original, diáfana, con toques florales y una iluminación en la que predomina el color verde y los colores madera en la zona Carbón. Mientras abundan los tonos azules y grises en techos y suelos en la zona Hielo, lo cual nos transporta hacia un entorno más gélido.

Su oferta gastronómica como comentábamos al principio del post está enfocado a una cocina innovadora, cocina fusión de los platos tradicionales Peruanos con la cocina típica Española, lo que brinda al comensal la posibilidad de disfrutar los mejores ceviches de su crudo bar y unas excelentes carnes de su cocina carbón.

Restaurante Hielo y Carbón - Interior

Por último, te invitamos a que visites su magnífico brunch donde podrás encontrar una amplia oferta gastronómica acompañada de música en vivo. El brunch está dividido en varios rincones en los que podrás encontrar una zona de platos calientes (callos madrileños o lomo salteado), una zona de platos fríos (ensaladas y mariscos) y un rincón dulce (gofres o pancakes), todo acompañado de cócteles y bebidas détox.

Hielo y Carbón, sus Platos uno a uno

Restaurante Hielo y Carbón - Abrazos Rotos y Carrots & Carretas

Abrazos Rotos y Carrots & Carretas

Realizamos nuestra visita en la Madrid Cocktail Week y como no podía ser de otra manera, para ir abriendo apetito comenzamos con unos cocketeles muy ricos!

Abrazos Rotos: Bulleit Bourbon, Calabaza, Pimienta Dram, Jarabe de arce y Lima.

Carrots & Carretas: Johnie Walker Red, Zumo de Zanahoria, Cordial de pomelo y ruhibarbo y Agua-Miel

Restaurante Hielo y Carbón - Aperitivo Chipotle

Aperitivo Chipotle

Para empezar y como aperitivo nos pusieron un pollo Chipotle sobre una cucharita de guacamole. Perfecto para ir abriendo boca.

Restaurante Hielo y Carbón - Ceviche de Rosa Merino

Ceviche de Rosa Merino

Ceviche de pescado, boniato, cebolla roja, choclos y un aliño excelente con un toque picante. ¡Nos encantó!

Restaurante Hielo y Carbón - La Virgen Jamonera

La Virgen – “Jamonera”

Acompañamos nuestra cena en el aperitivo con una cerveza de La Virgen: una jamonera.

Maridaje: El principal lo tomamos un vino D.O de Madrid, Las Retamas.

Restaurante Hielo y Carbón - Pulpo Anticuchero

Pulpo Anticuchero

Pulpo a la brasa acompañado de yuca frita, crema de boniato, chimichurri y mayonesa de oliva de botija. Muy buena combinación de sabores, y como no, nos declaramos amantes del pulpo a la brasa.

Restaurante Hielo y Carbón - Entrecot a la brasa

Entrecot a la brasa

Como plato principal un entrecot con patatas ratte al carbón acompañadas de salsa huancaína. Entrecot en su punto con un sabor delicioso de la carne.

Restaurante Hielo y Carbón - La Chata

La Chata

Terminamos nuestra cena con La Chata, uno de los postres más recomendados en Hielo y Carbón: Panacota de chocolate blanco, mousse de chocolate con leche y sopa de chocolate negro de Tanzania con churritos caseros. ¿Eres capaz de resistirte a este postre?

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta esta cocina fusión que te traemos?¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono656682470LocalizaciónC/ Gran vía 31, 28013, Madrid
HorarioL – S:

12:30 – 23:15

D:

13:00 – 23:15

Página Webwww.hieloycarbon.es
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Internacional
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: Sí
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Hielo y Carbón, en el Hotel Hyatt Centric Madrid
8.3Puntuación Final
Comida8.4
Servicio8.6
Ambiente8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0