Hoy nos desplazamos muy cerca de la parada de metro de Alonso Martinez para traeros un restaurante japonés muy interesante, Sto Globo Sushi Room. Un restaurante sin grandes dimensiones pero con una cocina que merece la pena visitar.
El restaurante Sto Globo se encuentra en la calle de Santa Teresa, muy cerca de otro de los restaurantes que ya os trajimos en una de nuestras entregas, Sunne.
Al llegar al restaurante vemos desde el ventanal exterior que el restaurante no es demasiado grande, lo que le da un aspecto íntimo y acogedor, digamos que familiar.
Ya dentro vemos que el restaurante se llena rápidamente. Nos llama mucho la atención algunas mesas que tienen en altura, el acceso a ellas y la disposición sin duda son bastante llamativas.
La decoración del restaurante por Mariano Santos es diversa, por un lado una pared de ladrillo vista, con asientos en altura; mientras que por otro lado, tiene colores más vivos con toques florales. Una decoración integrada en un local pequeño pero diseñado con mucho estilo, buscando en todo momento mantener materiales del Siglo XX para no perder la esencia del barrio. Como os hemos comentado el restaurante no es muy grande, con lo cual es mejor acudir con reserva.
View this post on Instagram
Durante nuestra visita a Sto Globo vimos que el público mayoritario eran parejas jóvenes, un ambiente bastante distendido y en el que pudimos comprobar que había clientes que parecían habituales del local.
La relación calidad precio que ofrece el restaurante es bastante interesante, realmente la comida es de calidad, e incluso sorprenden algunos de los platos que tienen.
Su oferta gastronómica es la de un restaurante japonés, pero en este caso llevada a unos platos de altura con unos sabores y texturas combinados con mucho acierto por el Chef César Martinez. Destacamos los Nigiris que nos gustaron bastantes y su Pan Bao. Desde The Eating Place os recomendamos que no os vayáis sin probar el Roll Sto Globo, un bocado diferente que sorprende por su sabor y el showcooking.
Sto Globo: sus platos uno a uno
Empezamos nuestra visita degustando un aperitivo de edamame. Últimamente, se ha convertido en uno de nuestros indispensables en nuestra visita a los japoneses.
Continuamos con unas gyozas de pato con jengibre. Unas gyoza sabrosas y con un sabor que sorprende por su textura. Un paso más allá de las típicas gyozas.
Seguimos con un pan bao al vapor con atún rojo en teriyaki, huevo de codozniz y cebolla morada encurtida. Una explosión de sabores en la boca que no te dejará indiferente. Uno de los platos que más nos sorprendieron.
Pasamos a los nigiris, empezando por uno de nuestros predilectos: el nigiri de pez mantequilla con ajo negro. Sencillamente un bocado delicioso.
El Roll Sto. Globo (salmón ahumado, aguacate, sésamo y salsa kabayaki). Sin duda el plato que más nos sorprendió, primero por el showcooking que te hacen en la mesa para prepararte el plato, y segundo por su sabor una vez cocinado. No te contamos más y dejamos en tus manos el probarlo y que te sorprenda.
Terminamos nuestra visita con un nigiri crujiente con tartar de atún rojo, tobiko, mayonesa Japonesa y mirin. Un bocado delicioso con una textura muy particular.
¿Qué te parece el restaurante? ¿Te gusta la cocina Japonesa? ¿Has tenido la oportunidad de acudir? ¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Japonesa? ¡Esperamos tus opiniones!
Ficha
917793452 | C/ Santa Teresa 8, 28004, Madrid | ||
M – D:
13:30 – 16:00 M – S: 20:30 – 23:30 |
www.stoglobo.es | ||
Entre 25 y 45 € | Cocina Asiática | ||
Reserva Online: Sí Take Away: Sí Menu para grupos: No Descuentos: Sí Aparcacoches: No Terraza: No |