Hoy en The Eating Place visitamos uno de nuestros restaurantes japoneses favoritos. Os hablamos del restaurante Inari, situado en el distrito del barrio de Salamanca desde 2007 y cuya cocina siempre nos cautiva.

El restaurante Inari cuenta con dos locales, además del restaurante afincado en General Pardiñas, tienen un segundo establecimiento en La Moraleja.

Esta vez acudimos al restaurante de General Pardiñas a cenar, y como siempre, lo hicimos con reserva, ya que siempre suele estar lleno y es complicado encontrar mesa sin antelación. Otra posibilidad queque tienes es la de comer en una barra alta alrededor de su cocina, donde ves de primera mano cómo elaboran los platos.

Restaurante Inari - Restaurante Inari - Interior 2

Inari cuenta con un salón principal en el que se distribuyen todas sus mesas, aunque también tienes la posibilidad de tener un reservado para comidas más intimas.

Restaurante Inari - Barra

Barra

Como hemos comentado antes, suele estar bastante lleno por que se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en comida Japonesa en Madrid, gracias a su apuesta por una cocina de calidad. Los comensales que nos hemos encontrado en nuestras visitas suelen ser parejas y grupos de amigos, con una media de edad entre los 25 y los 50 años. El ambiente es bastante agradable.

En lo referente a su decoración, está decorado en tonos rojos y negros y con bastantes referencias a todo lo japonés. Un espacio minimalista y cálido que invita a centrarte en lo importante, disfrutar de una oferta gastronómica de altura.

Si no puedes acudir en persona al restaurante, no te preocupes porque también tienen la opción de pedir para llevar (take away), ya no hay excusas para quedarte con ganas de probarlo.

Si es la primera vez que acudes a un japonés o estas un poco perdido, no te agobies: En Inari lo primero que suelen hacer es preguntarte por los sabores que te gustan y en función de eso te aconsejan. Tengo que decir que la primera vez que fuimos hace ya algunos años, nos ocurrió y las recomendaciones fueron totalmente acertadas.

Restaurante Inari - Restaurante Inari - Interior

Otro de los puntos fuertes que hacen muy atractivo el Restaurante Inari entre los japoneses de referencia en la Capital es su relación calidad-precio. Una apuesta por la alta cocina japonesa a un precio razonable, muestra de ello es su menú degustación. También podríamos destacar su carta, en la cual suelen ir introduciendo nuevos platos para que experimentes nuevas sensaciones en tus visitas.

Para terminar, desde The Eating Place hay dos platos estrella para nosotros que no te puedes perder: el tartar de atún y el Maki California Especial.

Los Platos de Inari uno a uno

Restaurante Inari - Harumaki

Harumaki

Comenzamos nuestra comida con Harumaki. Unos mini rollitos Japoneses.

Restaurante Inari - Tartar de Atún

Tartar de Atún

Continuamos con el que es uno de los platos estrella de Inari, el tartar de atún, para nosotros, que somos reincidentes, está entre los 3 mejores de la capital. Este tartar de atún tiene un ligero toque picante y va aderezado con tobiko y cebollino.

Ahora continuamos con unos Niguiris especiales flambeados, que se encuentran entre las novedades de la carta.

Nigiri de Pez Mantequilla y Trufa

Niguiri Mantequilla Trufa. Un niguiri flambeado de pez mantequilla con salsa dulce de trufa y lima.

Restaurante Inari - Nigiri Toro Foie

Nigiri Toro Foie

Seguimos con un niguiri Toro Foie. Foie flambeado sobre un sushi de toro. Estoy seguro que lo amantes de la comida Japonesa no necesitan explicación, pero para que el que se esté iniciando una ayudita, el toro es ventresca.

Restaurante Inari - Niguiri Wagyu

Niguiri Wagyu

Niguiri Wagyu. Carne de wagyu flambeada, obligatorio para los amantes de la carne.

Pasamos por último a los makis.

Restaurante Inari - Maki California Especial

Maki California Especial

Para nosotros el mejor maki de la carta y que no te debes ir sin probar: El maki California Especial. Maki compuesto por rollo de aguacate, queso crema y 2 langostinos rebozados, recubiertos de verduras fritas.

Restaurante Inari - Maki Corvina Especial Roll

Maki Corvina Especial Roll

Maki Corvina especial Roll. Rollo relleno de aguacate y ebi, recubierto de corvina con lima natural.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la cocina Japonesa?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Japonesa? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono915763312LocalizaciónGeneral Pardiñas 43, 28001, Madrid
HorarioL – S:

13:30 – 16:00

21:00 – 00:30

Página Webwww.madrid.restauranteinari.com
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Asiática
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante Inari
9Puntuación Final
Comida9
Servicio9
Ambiente9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0