Esta semana os traemos UMO, un nuevo restaurante de comida Japonesa que abre en la capital, en pleno centro de la Castellana, con el objetivo de convertirse en uno de los restaurantes destacados en este final de año 2018.

La apertura de UMO en este otoño viene precedida de un hermano mayor que está cosechando muchos halagos desde que abriera sus puertas no hace muchos meses, Carbón Negro.

 

Restaurante UMO - Puerta

 

En nuestra visita encontramos mucho ambiente: el restaurante es bastante grande y a pesar de ello estaba completamente lleno, una noche de diario. Había mucho público joven, un lugar perfecto para visitar con amigos.

Restaurante UMO - Interior

 

La decoración del restaurante UMO impresiona al entrar: techos muy altos, ventanales enormes, una gigantesca barra de cocktel en el centro, columnas de bambú y una iluminación muy llamativa en algunos puntos, donde te sorprenderán sus luces de neón.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Umo (@umorestaurante) on

UMO cuenta con un salón muy amplio y varias alturas donde se ubican más mesas. En la planta superior de la cocina hay una sala que hace las veces de reservado y donde puedes disfrutar de un ambiente más íntimo para una fiesta con amigos con una carácter más privado y exclusivo. Cuenta también con una pequeña zona para comer en barra donde puedes disfrutar de la elaboración de su cocina a la vista. Y por supuesto, una de las barras de la temporada en la restauración madrileña para convertirse en este Otoño en referencia de coctelería.

Restaurante UMO - Mesa

Este Japonés puede presumir de ser un especialista en Robata: Parrilla japonesa milenaria donde los productos son tratados a diferentes temperaturas. Cuenta con una variada carta diseñada por los chefs Mariano Barrero y Hugo Muñoz.

UMO: Sus platos uno a uno

Restaurante UMO - Edamame Picante a la Parrilla

Edamame Picante a la Parrilla

Edamame hecho en parrilla con un toque picante. El plato nos sorprendió bastante, una forma diferente de comer el clásico Edamame que le daba un toque especial y sabroso.

Restaurante UMO - Tataki de Bonito

Tataki de Bonito

Tataki de bonito robata al momento, ajoblanco y encebollado al UMO. En el plato destacan dos puntos el sabor del bonito a la robata y el ajoblano que le proporciona un sabor bastante característico.

Maridaje: Optamos por unas copas de blanco de Pazo de San Mauro.

Restaurante UMO - Gyoza de Pintada

Gyoza de Pintada

Gyoza de Pintada de Bresse en pepitoria y Foie-Gras. Seguramente fue de los platos que más nos gustaron. Unas gyozas muy originales y con un sabor excelente con la pintada. Un plato muy recomendable para no fallar en la elección.

Restaurante UMO - Nigiri de Toro

Nigiri de Toro

Y nos vamos ya a los clásicos, comenzando con el Nigiri de Toro y tomate de colgar. Un bocado muy bueno, un clásico que por supuesto nunca falla.

Restaurante UMO - Nigiri de Steak Tartar y Nigiri de Huevo Frito

Nigiri de Steak Tartar y Nigiri de Huevo Frito

Continuamos nuestra visita con los nigiris pero saliéndonos de los convencional: Nigiri frito de steak tartar y cecina de vaca ahumada de León. Seguido de un Nigiri de huevo frito, panceta ibérica curada y migas de panko.

Restaurante UMO - Torrija de Croissant Caramelizada

Torrija de Croissant Caramelizada

 

Como punto dulce nos decantamos por la Torrija de croissant caramelizada con helado de haba tonka. Si antes os recomendamos las gyozas, tampoco debéis iros sin probar la torrija.

Restaurante UMO - Fresas Silvestres del Jarama con Chantilly Casero

Fresas Silvestres del Jarama con Chantilly Casero

 

Por último, terminamos nuestra cena con una plato fuera de carta, unas fresas silvestres del Jarama con Chantilly casero.

¿Qué te parece el restaurante?¿Te gusta la cocina Japonesa?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes de cocina Japonesa? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono910888840LocalizaciónPaseo de la Castellana 43, 28046, Madrid
HorarioL – D:

13:30 – 23:00

Página Webwww.umomadrid.com/
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Asiática
Reserva Online: Sí
Take Away: Sí
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

Restaurante UMO: El Japonés de la Robata
8Puntuación Final
Comida8.4
Servicio7.5
Ambiente8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0