Hoy os traemos la Sala de Despiece, un restaurante con un concepto diferente, fuera de lo clásico. Un restaurante muy peculiar situado en una de las calles de referencia gastronómica de Madrid, la Calle Ponzano, y que os presentamos a continuación.

Es un restaurante no muy grande, cuenta con una zona de barra, una mesa alta a la entrada y otra zona de barra a la espalda de la mesa central. Como peculiaridad en la Sala de Despiece puedes reservar en la mesa central, una mesa larga compartida en la cual compartes con otros comensales. Para comer en barra es por orden de llegada, eso sí, te recomendamos que vayas prontito ya sea al medio día o por la noche. Suele haber bastante cola si llegas en hora punta.

Sala de Despiece - Interior

 

Uno de los aspectos que nos gustó mucho de la Sala de Despiece fue el ambiente que tiene, muy dinámico, vivo. Parece que al no estar sentado en una mesa, los comensales se sientan en sus banquetas, comen y hacen menos sobremesa, lo cual hace que haya un ir y venir de gente que da bastante vida al local. El público que encontramos era mayoritariamente joven, el ambiente muy bueno y agradable.

Sala de Despiece - Foto Exterior

 

Otro de sus puntos llamativos es su decoración, recuerda a un matadero, de ahí el nombre del local. Un espacio inspirado en zonas de despiece de carnicerías o pescaderías. En sus paredes predominan las cajas de porexpan, cajas de colores que dan un toque muy original. Con esta decoración consiguen lo que buscan y es que además de una decoración diferente, permiten que el comensal se centre en lo que consideran lo realmente importante, sus productos.

Sala de Despiece - Interior 2

En cuanto a su oferta gastronómica, sin duda el punto fuerte es la calidad de sus productos. En cada plato que te sirven notas el sabor de una materia prima de primera. Su cocina podríamos clasificarla como mediterránea, con una carta no demasiado extensa pero de calidad. Un punto especial de la Sala de Despiece es su apuesta por finalizar los platos frente al comensal. En muchos de sus elaboraciones te explican cómo puedes terminarlo tú mismo o simplemente le dan el toque final frente a tus ojos. Desde The Eating Place te recomendamos que no dejes de probar 2 de sus platos más reconocidos: El chuletón Cenital y el Rolex.

Por último, la relación calidad precio que ofrece el restaurante es buena, sobre todo si tenemos en cuenta la materia prima con la que trabajan.

La Sala de Despiece: Sus platos uno a uno

Sala de Despiece - Chuletón Cenital

Chuletón Cenital

El plato lo presentan a medio terminar, una de las características más destacadas. El toque final lo suelen dar delante del comensal. Nos hacen una pequeña muestra de como terminar nosotros mismos el plato: repartir la sal, la tartufata y el tomate rallado. A partir de ahí, lo enrollamos de una punta a otra.

Sala de Despiece - Chuletón Cenital Preparado

Chuletón Cenital Preparado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sala de Despiece (@saladedespiece) on

Chuletón Cenital: Tomate, tartufata y aceite de oliva. Os dejamos una imagen del resultado una vez ha sido enrollado y preparado. Un sabor muy rico, resalta la calidad del producto.

Sala de Despiece - Rolex

El Rolex de la Sala de Despiece

Rolex: Panceta, foie, gel de vino y trufa. Otro de los platos que terminan en la mesa. Con un soplete pequeño queman la grasa y caramelizan el azúcar. Cortan el foie, la trufa y el huevo por la mitad y lo enrollan en la tira de bacon. ¡De ahí listo para comer!

Sala de Despiece - Atún Rojo a la Plancha

Atún Rojo a la Plancha

Atún rojo a la plancha, con un toque de sal gorda. Acompañado de cebolla morada, una tira de pimiento morrón y salsa de soja.

Sala de Despiece - Bimi

Bimi

Bimi Sweet Chili. Brocoli frito crujiente, con shichimi, mezcla de especias típica de la cocina japonesa.

Sala de Despiece - Lomo Bajo de Vaca

Lomo Bajo de Vaca

Lomo de vaca con sal gorda y salsa de soja. Una vez más, lo más destacado la calidad del producto.

Sala de Despiece - Cajita de frutas del bosque y flan al dulce de leche

Presentación de la cajita de frutas del bosque y flan al dulce de leche

Cajita de frutas del bosque y flan de dulce de leche. Lo terminan de preparar delante del comensal.

Sala de Despiece - Cajita de frutas del bosque y flan al dulce de leche preparado

Cajita de frutas del bosque y flan al dulce de leche lista para comer

Terminamos con el bocado dulce. Flan al dulce de leche coronado con unos Peta Zetas y acompañados de arándanos, moras y otras frutas del bosque.

¿Qué te parece el restaurante?¿Has tenido la oportunidad de acudir?¿Quieres recomendarnos otros restaurantes? ¡Esperamos tus opiniones!

Ficha

Teléfono917526106LocalizaciónC/ Ponzano 11, 28010, Madrid
HorarioD – J:

13:00 – 17:00

19:30 – 00:30

V – S:

13:00 – 17:30

19:30 – 01:30

Página Webwww.saladedespiece.com
PrecioEntre 25 y 45 €Tipo CocinaCocina Mediterranea
Reserva Online: Sí
Take Away: No
Menu para grupos: No
Descuentos: No
Aparcacoches: No
Terraza: No
Reservar

Mapa

Reservar

La Sala de Despiece
8.4Puntuación Final
Comida8.5
Servicio8.3
Ambiente8.3
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0